Acceder

Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

29 respuestas
Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)
Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)
Página
2 / 4
#9

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Buenas tardes Mayoliz

Los seguros en España suelen ser de riesgos definidos y riesgos excluidos: está cubierto lo definido y no cubierto lo excluido.

Todo lo que no se contemple en uno u otro concepto no tiene cabida.

Saludos

#10

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Yo diría que la única dado que parece ser que el parte ya está recogido por la aseguradora y no se puede desdecir de lo ya dicho.

Respecto a las condiciones generales habría primero que saber su es posible que una aseguradora de motu propio de cambiar sin consentimiento previo cualquiera de las partes que forman un contrato (particulares y generales). El sentido común dice que no, , supongoque la ley que Avante tan bien conoce amparará también al consumidor.
Sí es cierto que a la hora de hacer suplementos de pólizas antiguas a éstas les suele corresponder un nuevo condicionado, aunque la póliza (la numeración) no varíe.
Algunas aseguradoras se curan en salud poniendo un literal enlas ccondiciones particulares del tipo"el asegurado reconoce recibir condiciones generales del seguro tal y tal...". Con la firma del tomador y, no siendo juez, , entiendoque tienen cierta base para sustentar sus pretensiones en un juzgado.

Saludos

#11

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

la verdad es que todo lo que has puesto no entiendo nada

#12

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Perdona si no me expresé lo suficientemente claro.

Quise decir que los seguros cubren lo que viene definido como coberturas en el más estricto sentido literal de la cobertura.
Además de las coberturas están las exclusiones, en negrita por Ley, que te enumeran situaciones no cubiertas dentro de lo cubierto.

Tu caso, , para Reale según indicas, no es ni lo uno ni lo otro. Es lo que se denomina un riesgo NO DEFINIDO. Algo que puede ocurrirte pero tu seguro no lo cubre, no porque lo excluya, sinopporque NO ESTÁ DEFINIDO dentro del contrato.
La mala pata es que existen otras cias que sí cubren esta situación DEFINIENDOLA expresamente en el contrato.

La diferencia con el otro compañero respecto al caso de Sanitas es radical: en su caso los gastos de la operación en principio sí estaban definidos en el contrato y Sanitas alegaba que estaban excluidos la técnica de láser según el condicionado. Como el contrato inicial no tenía dicha exclusión y no pudieron demostrar que les habían mandado unas nuevas condiciones tuvieron que tragarse el siniestro.

Saludos

#13

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Claro que no puede. Por eso, y dicho de una manera bastante simplona, en caso de introducirse un cambio si éste supone una mejora automáticamente queda ampliado salvo que en el contrato se especifique de forma clara a que edición y versión del condicionado se basa el citado contrato.

Por el contrario, en caso de que el cambio suponga una limitación en los derechos del asegurado se estará a lo dispuesto en el momento de la formalización del mismo salvo que el asegurado haya aceptado de forma expresa la aceptación de las nuevas condiciones.

Este tema es constante fuente de problemas y por esos muchas compañías ya recogen la firma del asegurado como que se les hace entrega de dichas condiciones y otras, cada vez más, como Allianz (entre las grandes) emiten, por así decirlo, un condicionado general específico para cada cliente ya que en el momento de la contratación se imprimen las condiciones generales y particulares concretas de cada cliente.

#14

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Esto no es cierto al 100%. Si las exclusiones son lesivas para el cliente, se pueden llegar a reclamar legalmente. Pero normalmente, lo que se reclama (lógicamente) se ha de argumentar debidamente, no patalear. Dicho sea sin ánimo de ofender al reclamante.

En otros casos, hay reclamaciones que se atienden aun sin cobertura por temas de atención comercial hacia clientes que la compañía entiende como buenos, y que tiene interés en mantenerlos. No sé si es tu caso.

#15

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

pues me parece que no es mi caso, que no quieran perderme, porque no hacen caso a nada y dicen que no esta cubierto . el caso es que en octubre termina el contrato y desde luego no le voy a renovar, porque de que me sirve un seguro si te atracan con violencia, y te roban los ingresos de tu negocio , y segun dicen en mi contrato es desde el local al banco, pero no excluyen nada que yo pase por casa , no hay absolutamente nada que lo excluya .

#16

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Las exclusiones no se pueden reclamar por el mero hecho de que sean "lesivas" para el cliente. Cuando hablas de lesivas entiendo que te refieres al hecho de no dar cobertura por algo que esté excluido. Esto no es reclamable. Las aseguradoras pueden cubrir o no lo que entiendan oportuno, siempre y cuando se ajusten al marco de la legalidad, entre otras, la LCS 50/1980 que es de ámbito superior a cualquier contrato de seguro y base sobre la cual se deben redactar cualquier póliza de seguro. En el caso que alguna aseguradora indicara alguna cláusula contraria a lo estipulado en la LCS entonces sí es reclamable, aunque me temo que es realmente difícil encontrarlas por los estrictos controles que son sometidos productos aseguradores y Financieros por la DGSyFP antes y después de su comercialización.

Por supuesto que, en los casos de no cobertura existen los llamados pagos comerciales. De este tema no hemos hecho mención porque no se ha planteado ni hemos caído pero me parece una buena puntualización.

Un saludo