Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

29 respuestas
Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)
Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)
Página
1 / 4
#1

Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Que directrices debe seguir la peticion de reclamacion a traves del defensor del cliente , para que Reale acepte la reclamacion.
Porque atencion al cliente me ha desestimado la reclamacion, porque dicen que el transporte de fondos es desde el local asegurado al banco o del banco al local, pero que pasa si tengo que pasar por casa , aunque este en el recorrido dicen que desestiman la reclamacion por atraco porque fue saliendo de casa aunque habia salido con el dinero del local.
como puedo redactar la carta al defensor del cliente ?

#2

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

La queja o reclamación tiene que presentarse en un documento escrito que deberá contener como mínimo la siguiente documentación:
- Los datos identificativos del reclamante: nombre y apellidos, o denominación social en el caso de personas jurídicas, domicilio a efectos de notificaciones y número de identificación de las personas físicas o entidades, o, en su caso, datos del registro público de la entidad de que se trate.
- Descripción clara, completa y precisa de los hechos y motivos de la queja.
- Formulación clara y precisa de la petición que el reclamante busca le sea reconocida.
- La identificación de la oficina (nombre de la compañía o correduría), departamento o servicio a que se refiere en su caso la queja o reclamación.
- Declaración de no tener conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
- Lugar, fecha y firma.

Por otro lado, también debes aportar junto con la queja o reclamación, las pruebas documentales que obren en tu poder y que fundamenten la misma.

Hay una pagina que se llama quejas y reclamaciones donde hay un modelo de reclamación hecho.

Un saludo.

#3

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Yo, por mi experiencia (logré que el defensor de Sanitas me diese la razón y me devolviesen más de 9.000 euros de una operación) la enfocaría de la siguiente forma...

1º.- Supongo que en la desestimación que te han hecho te la han dado por escrito y constará el motivo y la base documental en la que se basan. Es decir, el artículo y exclusión del condicionado general. ¿es así?

2º.- Comprueba que tu tienes ese mismo condicionado y no otro pues es normal que las compañías actualicen ediciones del mismo. Coge el tuyo y comprueba que ese mismo artículo existe con el mismo número. Si es distinto ya lo tienes más fácil pues podras argumentar que dicho artículo no existe entre la documentación que te entregaron en su momento y que no te consta que te hayan hecho llegar ninguna otra. En ese caso ya sería Reale quien tiene que demostrar que te entregaron uno nuevo actualizado (no suele ocurrir)

3.- Si si aparece el artículo, creo que la única posibilidad que tienes es aportando datos que puedan acreditar y demostrar que tu vivienda está dentro del recorrido natural y lógico entre el banco y el local. Si no fuese así, creo que lo vas a tener difícil.

#4

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

gracias, si me pone un articulo, entonces mirare a ver

#5

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Emmamani , por favor puedes decirme en que zona del contrato tiene que estar el articulo de que haces referencia, porque no veo nada, o no se mirarlo , gracias

#6

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

El artículo vendrá en la carta de rehuse que Reale te haya mandado en referencia al siniestro. Chequea ese dato con las Condiciones Generales - el librito - que tú dispongas.

Mi criterio es que lo tienes crudo porque la cobertura es clara: del local al banco o del banco al local. Particularmente conozco este modus operandi de pe a pa y así se hace. Ojo, otras aseguradoras dan cobertura cuando el dinero esté en tu casa también. La tuya no.

Saludos

#7

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

Por eso mismo digo que su principal probabilidad pasa por que no existiese ese artículo o hubiese sido modificado respecto al condicionado que le entregaron en el momento de la contratación.

En mi caso, como ya creo que conté hace meses, se trato de una intervención con laser en la que Sanitas no quería cubrirla ya que decía que estaba excluida esa técnica. En el condicionado de mi padre (que era el enfermo) no existía dicha exclusión puesto que la póliza se contrató en los años 80. Ahí fue fácil, tan sólo tuve que pasar "la carga de la prueba" a Sanitas para que demostrasen el envío o entrega de una nueva versión del condicionado cosa que no pudo demostrar y, en consecuencia, el Defensor del Cliente nos dio la razón y les obligó a que nos devolviesen el importe integro de la operación.

#8

Re: Carta para reclamar al defensor del cliente (consejo por favor)

hola a todos, he estado mirando de pe a pa, todo el librito del contrato y no hace referencia en ningun sitio al articulo 1281 del codigo civil del que hablan en la carta que me ha enviado de atencion al cliente , en ningun lado , y tampoco especifica en lo que no cubre, que no se pueda pasar por casa .