Acceder

Problemas con seguro de hogar en BBVA.

17 respuestas
Problemas con seguro de hogar en BBVA.
Problemas con seguro de hogar en BBVA.
Página
1 / 3
#1

Problemas con seguro de hogar en BBVA.

Buenas tardes y gracias por adelantado por vuestros sabios consejos. Estado buscando sobre este tema pero no he sabido encontrarlo o asimilarlo con el mio.
Quiero cambiarme de seguro de hogar,actualmente con Bbva,me he presentado en su oficina como unas tres veces por este tema.
Comunico la no renovación donde cumple en diciembre el seguro con su correspondiente tiempo de aviso.Lo primero como os podéis imaginar me comentan en que te arreglamos el precio,cuidado que pierdes la bonificación en la letra,en fin,el tema de los seguros con los bancos lo tenía ya un poco empapado gracias a vosotros y yo en todo momento con la negativa de seguir con ellos.
Ahora me encuentro que no pueden darme de baja sin antes entregarles la cesión de derecho de la hipoteca. Les comento que antes que finalice el seguro que tengo con ellos (bbva) se lo entregaré,que necesito tiempo para mirar un nuevo seguro con otra compañía,pero entiendo que hasta la última semana de finalizar mi seguro con ellos puedo estar buscando otra compañía.
Yo sólo quiero que me hagan un escrito donde diga que no quiero una renovación con ellos,cumpliendo el tiempo de aviso por ley.
¿Tienen razón ellos de no poder entregar un justificante sin antes yo entregarles la dichosa cesión de derecho?
Estado preguntando en compañías de seguro donde me hacen los presupuestos y me comentan que el banco me está tomando el pelo,pero por más que insista,llegando a levantarnos la voz,no hay manera de avanzar y creo que ellos quieren que ganar tiempo.

Saludos y perdonar si lo extendido demasiado.

#2

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

no entiendo tu problema, presenta un escrito en la oficina del bbva diciendo que no vas a renovar, con dos meses de antelación, y que te lo sellen, y luego te haces un seguro de nuevo con otra compañia, tienes que entregar una copia de la poliza en la sucursal (y tambien llevas una copia para que te la sellen, como que toman razón de esa nueva poliza) con esa cesión de derechos... si por una de esas el bbva te cobrara el seguro a pesar del escrito, presentas una reclamación con el escrito y con fotocopia de la poliza sellada..., primero ante atención al cliente del bbva. se puede poner burro algún comercial pero vamos puedes cambiar de seguro, vamos yo cambié al segundo año de estar con ellos y sin problemas.

el banco no tiene por qué darte ningún escrito, se lo tienes que presentar tú comunicando que no quieres seguir con ellos, y con dos meses de antelación, si ya han pasado, dejalo para el año que viene.

#3

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

El problema está en que ellos (bbva) no me sellan ningún escrito aportado por mí sin antes yo presentarles la cesión de derecho de una nueva póliza con otra compañía y de ahí no se mueven ni un dedo,incluso les he amenazado con una reclamación pero dicen que no tengo nada que hacer.
Mi seguro con bbva finaliza a primeros de diciembre así que estoy dentro del tiempo.
Bbva me comenta que busque una compañía donde me hagan la póliza con fecha de hoy pero que no empieze a entrar en vigor a finalizar el de bbva y no todas las compañías están de acuerdo con esta fórmula.
Espero haberme explicado un poco mejor Maerbale.
Gracias por tú aportación.

#4

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

pues les envias un burofax, pues te haces un seguro de hogar con dos meses de antelación , no entiendo que no te acepten un escrito diciendo que no quieres renovar... mira en la pagina del bbva lo de atención al cliente que te dará ideas acerca de cómo comunicarte con ellos si es que tienes problemas con tu oficina.

#5

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

Ellos se cierran en que les presente la cesíón de derecho de la nueva póliza,yo me comprometo en que antes que se acabe la póliza de ellos (diciembre) les entrego la nueva pero no hay manera.
Con el burofax tengo miedo en que sea papel mojado si me vuelven a salir con el tema de cesión de derechos así que estoy ahora como perdido ya que el tema del seguro con dos meses de antelación no todas las compañías están dispuestas hacerlo y no quisiera que me condicione en la nueva póliza que estoy buscando donde se a molde a mí situación.
Seguiré tú consejo en lo que se refiere atención al cliente por la web.

saludos y gracias.

#6

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

Buenas, yo no tengo problemas con el seguro de hogar simplemente por que no tengo, ni quiero tenerlo.Si se rompe algo ya lo arreglare yo.Un saludo

#7

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

buenas Rocodromo.

Hasta donde yo sé y sin saber tú situación en principio te diría que estás obligado por ley como mínimo en tener un seguro de incendio,pero lo dicho pregúntalo algún profesional.

saludos.

#8

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

Eso es porque no tendrás hipoteca firmada en los últimos años, ya que al hipotecarte la ley obliga a tener un seguro al menos de incendio.

Si se rompe algo lo podemos arreglar nosotros, pero el problema es la responsabilidad civil. Imagínate que viviendo en un bloque de pisos, por una negligencia provocas un incendio en tu vivienda que afecta a otros pisos adyacentes. Podría ser la ruina personal, a no ser que seas millonario y tengas para pagar la indemnizaciones.

Guía Básica