Acceder

Seguros médicos

24 respuestas
Seguros médicos
Seguros médicos
Página
3 / 4
#17

Re: Seguros médicos

Está claro, pero no sólo con los seguros médicos, que a la hora de contratarlos es necesario leer la letra pequeña y asegurarse bien de qué es lo que cubre, o qué quieres contratar.
Porque si no podría darse el caso de contratar algo, y que el incidente que te ha ocurrido no quede cubierto, y ahí es dónde viene la sorpresa desagradable.

#18

Re: Seguros médicos

""También es cierto, que cuanta más contratación de seguros privados menos lisa de espera en la Seguridad Social, no?""

Ahí es donde yo veo que reside el peligro. Las listas de espera no creo que se vayan a reducir significativamente porque aumenten los seguros médicos. Eso sería así si al mismo tiempo que la gente contrata estos servicios privados, la administración mantiene los servicios que presta sin realizar recortes. Las medidas que se están adoptando en sanidad no van en esa dirección. Lo que ocurrirá (presuntamente) es que se potenciarán por una parte las bondades de los seguros privados (que no tudo que las tengan) y por otra se reducirá la capacidad de la Sanidad pública (recortes presupuestarios, despidos, ...). Con ello, aunque haya más gente atendida en el sector privado, las listas de espera en la pública no se van a reducir, incluso puede que aumenten para dar así la impresión errónea de ineficacia.

#19

Re: Seguros médicos

Buenas tardes,que si seguro medico,que si seguro casa,que si seguro de vida que si seguro de
coche,impuestos por todos lados luz,agua,gas,telefono,yo al menos no puedo per mitirmelo.Un saludo

#20

Re: Seguros médicos

sisosts, puede que esté equivocado porque no estoy vinculado al sector sanitario y mis opiniones son eso, opiniones. Siempre he oído por parte de los profesionales sanitarios que lo natural (parto natural, leche materna, ...) generalmente es más beneficioso que lo "artificial". Otra cosa es que ante un parto de especial difucultad, el médico se equivoque y por forzar el parto natural, utilizando el forceps, llegue a provocar al bebé una parálisis cerebral.
Lo de las listas de espera es antiquísimo. El responsable no creo que sea el paciente, en todo caso lo será el legislador y el gestor de nuestros impuestos que no tiene ni idea o no quiere optimizarlos. Bastante tiene con ingeniárselas para ver cómo les mete mano sin que nos enteremos.
No creas que estoy en contra de la sanidad privado, no. Yo mismo la he utilizado para mi familia y he quedado satisfecho. En lo que no estoy de acuerdo es en que mediante argucias traten de imponermela.

#21

Re: Seguros médicos

Quizá si la gente se acostumbra a eviar listas de espera, deje de ir a la seguridad social, ambien es cierto que es un servicio que pagan y como todos tienen derecho a usarlo.

Tambien es cierto y ahi te doy toda la razón, que si la gente no va a la Seguridad Social se acabe recortando y despideiendo por excesos.

Saludos.

#22

Re: Seguros médicos

La situación actual no está para derrochar el dinero, por eso eso pregunto, para saber que recomienda la gente, y que esta dispuesta o no a hacer en caso de privatizar la sanidad.

Todos queremos un servicio de calidad a un precio reducido, y ese es el caso de la Seguridad Social, el problema es me surge también es lo que comentan. La lentitud en caso de un urgencia grave.

Saludos.

#23

Re: Seguros médicos

Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de cuidar la sanidad pública.

Sin embargo hay quien confía más en los seguros privados o como han comentado están acostumbrados a ellos, pero España tiene un excelente servicio, sobre todo en cuanto a profesionales, Eso sí, lento para algunas cosas, pero excelente.

Saludos.

#24

Re: Seguros médicos

Ayer precisamente oí en las noticias que las aseguradoras se están frotando las manos en el tema de los seguros médicos y de vida por el tema de la privatización de la sanidad en Madrid.

El gran problema que veo es que si el ahorro (que lo será) es elevado, la privatización madrileña se contagie al resto de comunidades, al igual que ocurrió con el euro por receta.

En la oposición decían que al igual que se privatiza, se desprivatiza, pero mi punto de vista es que una vez se haga, ya no se vuelve a atrás. Lo asemejo al IVA, una vez subido, nadie lo bajará porque queramos o no es una fuente de ingresos.

Saludos.