Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor PIAS

34 respuestas
Mejor PIAS
2 suscriptores
Mejor PIAS
Página
3 / 5
#17

Re: Mejor PIAS

Hombre pero en el contrato que firma lo pone claramente y en letra grande , a parte de mi explicacion , yo te puedo asegurar que cliente que duda , cliente con el que no firmo , prefiero que se vaya sabiendo exactamente que es lo que a firmado y para que lo a firmado...
Mas vale un cliente bien informado que te pueda referenciar que un contrato estornado por desinformación o desconocimiento.

#18

Re: Mejor PIAS

Una pregunta Jomalo, yo acabo de rescatar un pias, que empeze en 1998 y el palo en el irpf es guapo, a la hora dela declaracion,pone un importe como rendimiento neto reducido, y me lleva a que lo utilice si procede, en la disposion transitoria 13, pero no la entiendo. podria ser eso?
como veras mi cultura financiera es cero. lo he rescatado por la poca confianza en catalunya caixa, y en el fondo pago contento, antes que haber visto mis ahorrillos fundidos con una quita o ves tu a saber. gracias por tu tiempo

#19

Re: Mejor PIAS

Tampoco tengo cultura financiera.
Lo que te puedo aportar es que los PIAS, una vez transcurridos 10 años, si se cobran en forma de renta vitalicia tienen una exención teniendo en cuenta la edad del contribuyente, según la siguiente tabla:
Edad del perceptor ........................................ Porcentaje sujeto a tributación
Menor de 40 años ......................................................... 40 %
Entre 40 y 49 años ......................................................... 35 %
Entre 50 y 59 años ......................................................... 28 %
Entre 60 y 65 años.......................................................... 24 %
Entre 66 y 69 años ......................................................... 20 %
Mayor de 70 años .......................................................... 8 %
Y si lo rescatas en un pago único, tributaras en la base imponible del ahorro en función de los tramos:
Base L. del ahorro - € Cuota íntegra - € Resto base L. del ahorro - € Tipo aplicable -%
0 ............................ 0 .............................. 6.000 .................. 21%
6.000,00 .................1.260,00....................... 18.000 .......................... 25%
24.000,00..................5.760,00 ....................En adelante......................... 27%

#20

Re: Mejor PIAS

Veo que todos pensáis en el resultado final cuando ni las propias compañías que lo ofrecen saben cual será el resultado final. Lo importante es saber que se ha ganando año a año y si es necesario ir cambiando de compañía se hace, ya que cuando se pasa un PIAs a otro no se pierde la antigüedad. Si se tiene un mediador hazle ganarse su sueldo y que te mueva tus ahorros a aquellos sitios que no te salga a pagar durante los primeros años y dejen las cosas claras. Ejemplo: al final no se cuanto tendrás, pero en dos años estos 100 euros que ingreses el primer día serán 104 o 110 euros, más el correspondiente de lo que aumenten las sucesivas aportaciones. Y en dos años te digo como esta el mercado y decides si seguir aquí o te lo cambio a otro que ofrezca más.
Total,¿ hablo de utopías?

#21

Re: Mejor PIAS

Gracias creo que empiezo a entender, lo que ocurre es que como que no entiendes te llevas la sorpresa con la declaracion de renta.gracias

#22

Re: Mejor PIAS

Por favor alguien me puede aclarar ¿Qué son las PIAS.?

#23

Re: Mejor PIAS

#24

Re: Mejor PIAS

Gracias Antonio Sanjuán pero me has contestado en "" blanco""