Acceder

¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

42 respuestas
¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio
¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Hablaremos de este tema, estimado Jomalo.

De entrada invito a pensar de aquí a entonces en la diferencia que existe entre un TENDERO y un ASESOR.

¿Es raro que el cliente identifique diferencias de valor entre lo uno y lo otro?

Los mediadores creemos que con pasar una formación obligatoria, contar (los corredores) con un seguro de responsabilidad civil y otro de caución y contar con un registro somos profesionales. No es cierto. Eso es el panel de requisitos mínimos. La oferta de valor va por otro lado y no somos nosotros quienes estamos facultados para irrogarnos calidad sino que es el cliente quien pone nota. No lo olvidemos.

El mediador debe visualizarse como un empresario independiente del asegurador. Su actividad profesional es SU negocio, no el de la compañía. Y no vive de la compañía, sino de sus clientes. De hecho si todos sus clientes se van... la compañía no solo no le pagará un céntimo sino que le rescindirá el contrato sin contemplaciones. Un mediador no es nada sin clientes y a ellos se debe. Así que si es inteligente tendrá claro que su apuesta de valor debe ser la que necesita el cliente y no la compañía: quien paga... ¡manda!

Abrazos

#26

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

INDICABA JORNALO

¿Podemos pensar en que las compañías intenten cambiar las funciones del mediador para que en vez de cubrir las necesidades reales de un cliente y asistirle en el siniestro sea un mero “vendedor” de pólizas?

Y YO AMPLIO

¿ Resulta incómodo a los ojos del Asegurador, un Mediador cualificado y formado? ¿Donde están los cursos de formación que se impartían entre los empleados, en materias de todo tipo relacionadas con siniestros específicos y que promocionaba a los empleados llegando a puestos superiores de responsabilidad?

#27

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Una reflexión que me hago.

¿Como es posible que un sector en el que la practica totalidad de las personas que lo formaban , se encontraban contentas (realizadas) en sus puestos de trabajo, se sentían parte de la empresa, luchaban (dando horas las que fueran necesarias) y hemos llegado a que ninguna de las partes, esten a gusto-?

MIra que es dificil, pero creo que ni los directores están contentos con sus puestos y funciones.

#28

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Gracias por tu respuesta Avante, espero que en el próximo curso también se trate este tema ya que muchos podemos caer en la tentación por la poca información que tenemos y los entresijos de las entidades.

Voy a echarle un visto al artículo que me comentas.

#29

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Debería ser tu también ponente, para algo has sido elegido mejor usuario del foro de seguros y darías otro punto de vista sobre el sector.

Yo voy a estar fuera esos días por un viaje, sabe alguien a que hora es por si me puedo escapar.

#30

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Amigos como tu se los deseo yo a mi mejor enemigo.

Rankia ya le ha mordido a Avante en la yugular, así que a mi ni me nombres.

De todas formas gracias.

#31

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Si, pues ya verás cuando cree la plataforma de "Votos para Acrasol como ponente"...

#32

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Tengo otra cosa mejor, que un día de estos propondré a Rankia.

Pero por ahora no digas nada, que tal vez nos lean y será peor.