Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)

11 respuestas
Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)
Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)
Página
1 / 2
#1

Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)

Hola a todos los expertos e inexpertos que llegan aquí con la misma duda gracias a Google:

Hace 1 mes me compré un ordenador para empezar como diseñador freelance. Caro, muy caro. Aún pagando a plazos (ya dije que era caro) es un iMac 2012.

Soy extremadamente patoso como Hitler era racista (o bajito según quien lo lea)

Actualmente en mi casa hay contratado "Asefa" que según he leído es pura basura. Pero cosas de dejar que tu madre adicta a Sálvame haga caso a sus amigas igual de 'listas'.

Mis preguntas son:

111111111111111) ¿Qué seguro del hogar recomendáis que cubra daños accidentales a ordenadores? (Pantalla rota es lo que más me preocupa)
¿QUÉ SEGURO DEL HOGAR recomendáis que CUBRA DAÑOS accidentales a ORDENADORES?

** PANTALA ROTA principalmente es lo que veo más importante **

¿Si lamentablemente se rompiera el ordenador... cuanto tardan en reparartelo? ¿Son tramites que duran 2-3-4 meses? ¿O son esto leyendas urbanas?

Muchas gracias!!!

#2

Re: Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)

Mapfre o Generali incorporan el Todo riesgo accidental, aunque seguramente haya otras compañías que también lo incluyan. Normalmente está cobertura viene con una franquicia.

¿Cuanto tardan en arreglarlo? Normalmente las compañías en casos como ordenadores (aunque determinadas asistencias si tienen reparadores especializados)optan por la resarcir el bien a través de indemnización, más si cabe en tu caso, cuando es sabido que esa marca en concreto tiene SAT propio y no permiten que otro técnico "toque" esos equipos.

Saludos

#3

Re: Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)

Muchisimas gracias por tu respuesta "Samcro" :D (tengo la sudadera) jeje

Entonces debo Mirar Mapfre y Generali. Supongo que costará unos 500€ al año incluyendo este tipo de "problemas".

Yo antes tenía un Dell, y a los 2 años se me cayó de la mochila por las escaleras del metro... y me lo cambiaron por uno nuevo (pero era seguro de DeLL que ofrecian en este entonces)

Pero los Macs son tan delicados que... Lo que no entiendo es que este tipo de "todo riesgo accidental" pueda funcionar tan bien. Me refiero a que, por mucho que puedan costar, qué impide a la gente contratarlos hoy, tirar su ordenador VIEJO (supongo) al suelo, y llamar para que les den ¿otro?

¿O es que simplemente los reparan?

¿Podrías explicarmelo? Soy nulo en seguros. Tiene que haber algún truco o 'tope'. Mas siendo España, que se nos conoce por "hacer chanchullos". Vease la gente que se mata para coger caramelos gratis en la cabalgata de los Reyes.....

(y no, no quiero cagarme mi iMac de 1 mes que aún estoy pagando de camarero los findes mientras estudio carrera a 250€ mensuales durante 1 año) Pero SÍ asegurarme de si algo le ocurre. Que es la cosa más cara que he comprado en la vida!

Gracias!! :)

#4

Re: Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)

"¿Qué impide a la gente contratarlos hoy, tirar su ordenador VIEJO (supongo) al suelo, y llamar para que les den ¿otro?"

Nada lo impide, pero como te he dicho antes este tipo de coberturas adicionales suele ir con franquicia, si por ejemplo la franquicia es de 100 euros, pues son 100 euros que debe desembolsar el asegurado y que podría echar para atrás a alguien que quisiera estafar al seguro. Si además consideramos el valor que tiene un ordenador viejo, tomando en cuenta la pérdida de valor que tiene la tecnología con el paso de los años, nos encontramos que quizás no sea tan rentable tirar al suelo un ordenador que funcione correctamente.

En cuanto al coste del seguro, habría que ver el resto de condiciones y capitales que se quieren contratar, pero el incluir el "todo riesgo accidental" no suele encarecer mucho el seguro, por ejemplo en Generali supone un sobrecoste de unos 50 euros, que desde mi punto de vista merece la pena.

Por cierto, habría que considerar el coste que tiene ese iMac, porque quizás algunas compañías lo consideren por su valor como un bien especial y debe ser incluído en la póliza como tal para que este cubierto.

Un saludo

#5

Re: Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)

Pues el iMac me salió por 2400€ aprox.

Pero vaya, tampoco tengo planeado con que se me caiga al suelo y destroce. He estado mirando y reparar la pantalla en caso de que sí cayera, serían 750€ aprox.

El modelo que tengo es el "más nuevo" (Late 2012) supuestamente los productos Apple 'se degradan menos' (en precio)

Como lo ves?

Lo que me preocupa más es la pantalla, por eso he llamado a Apple y preguntando un "por si acaso" cuanto costaría...

#6

Re: Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)

Hombre en tu caso veo muy recomendable que incluyas la cobertura de "todo riesgo accidental", en general en todas las viviendas habituales, como ya he dicho no supone un sobrecoste alto y es interesante por cualquier accidente de este tipo.

Algunas compañías lo considerarán objeto especial y otras no, normalmente yo, aunque sea en observaciones, suelo hacer constar en la póliza todo contenido que supere los 1.200 euros, sea considerado o no como objeto especial por la compañía, es mejor prevenir que curar.

Saludos

#7

Re: Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)

Por supuesto que lo es (prevenir que curar!) Pero, no entiendo el termino de 'franquicia'. Te refieres a que, costaría de más, porqué es algo "caro" y la Franquicia es algo 'especial'? O simplemente, algo así como una "anotación extra" para dejar constancia al seguro que dicha 'cosa' es de mi propiedad?

Lo único que me da rabia, he leído por ahí. Que si contrato 1 seguro de este tipo ahora (precisamente con Mapfre o Generalis) es que tienes que rezar que "no tengas un daño por accidente" al menos hasta pasado el 1º año. Porque si contratas el seguro hoy, y en Septiembre se te cae de la mesa, no te pagan nada porque lo podrían considerar 'intento de timo'

No sé si esto es cierto, porque lo he leído en un famoso "foro de coches" (ejem ejem) y ahí la gente es un poco "troll". Pero me parecería un poco putada sea ese el caso de como funcionan los seguros con estas franquicias especificas... de ser así, entendería porque dices que "solo" cuestan 50€

Podrías arrojar luz al tema?

Saludos Dagda!

#8

Re: Seguro del Hogar 2012 para "daños accidentales" (Ordenadores que se caen)

El término franquicia significa que el asegurado pagaría el valor de la franquicia y el coste que sobrepasará la franquicia sería indemnizado por la aseguradora.

Es decir que si pongamos el caso de que tu ordenador por accidente se cayera al suelo y se rompiera la pantalla, los primeros 100 euros los desembolsarías tú y la aseguradora pagaría el resto de la reparación, es decir los 650 euros restantes, en caso de que la reparación tuviera el coste que antes calculaste.

Actualmente se están produciendo muchos fraudes hacía las aseguradoras y por esos algunas compañías están en pie de guerra para sacar a la luz a estos estafadores, es por ello que ahora mismo se vigila con lupa ciertos accidentes que no concuerdan, o siniestros que se dan un día después de contratar el seguro por poner un ejemplo. Si cuentas con un buen mediador y no se la estás intentando colar al seguro, no te deberías preocupar por ello. La mayoría de personas que escriben eso, es porque ciertamente intentaron utilizar fraudulentamente su póliza o porque no tenían un buen mediador para llevarle a cabo los trámites que exige un siniestro.

Saludos

Guía Básica