Acceder

Dudas sobre seguro del hogar

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
1 / 2

Actualmente tengo el seguro del hogar con Santa Lucia y las condiciones son 16000 euros en continente y 26000 euros en contenido. El seguro de la comunidad no esta hecho con Santa Lucia por si este dato sirve. Ahora he pedido precio a Línea directa y me pone como recomendable 81000 de continente y 26000 de contenido siendo su precio final un 30% más barato. No tengo mucha idea de ésto por lo que pido vuestra ayuda antes de confirmar algo y luego arrepentirme. Gracias.

Re: Dudas sobre seguro del hogar

Llegaras a arrepentirte.

Lo que no entiendo es como con 81.000 € y mismo Contenido es 30 % más barato.

¿No será que no te cubren las mismas cosas?

¿Seguro que has puesto bien las cifras? 16000€ en continente no tiene ningún sentido, a no ser que vivas en la caseta del perro.

Tiene sentido si es a primer riesgo

A ver, lo importante es ver si los 16.000€ de continente son a primer riesgo o no. Si son a primer riesgo es correcto, el resto lo debe cubrir el seguro de la comunidad, si son a valor total pues esta mal! Ya puestos a cambiar, porque no miras de contratar con la compañía donde esta el de la comunidad (que compañía es, por cierto). A parte de menos lios en caso de siniestro algunas compañías hasta ofrecen descuento por estar asegurada la comunidad.

Buenas, tan solo puntulizaría, comprobar que realmente el Seguro de la comunidad está al día, porque no es la primera vez que una Comunidad deja de pagar el Seguro, y los comuneros no se enteran hasta el día del siniestro, o en algunas comunidades que se ven infraseguros bestiales.

Sé que parece evidente, pero tal y como está la situación de morosidad del país, hay que andarse con mil ojos.

Saludos

Si, toda la razón. Para mi solo es aconsejable hacer un primier riesgo (dejando el resto para la comunidad) si tienes un buen control del seguro de la comunidad y certeza de que ante cualquier cambio vas a ser avisado o vas a tomar dicha decision. Sino el ahorro puede salir muy caro!

A primer riesgo se suelen poner unos 6000 pavos. ¿Pero 16000? Sería la primera vez que lo veo.