Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Santa lucía: seguro de decesos

57 respuestas
Seguros Santa lucía: seguro de decesos
Seguros Santa lucía: seguro de decesos
Página
3 / 8
#17

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

lo que no puede ser,es que haya comerciales que vendan seguros,los seguros no son mercancia,y mas que vender tienen que buscar asesorar,por lo menos es lo que pienso yo.

#18

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Generali también tiene prima nivelada, lo digo más que nada, porque se puede optar por una u otra, no trabajan solo con prima seminatural y la seminatural a partir de los 70 se convierte en nivelada, así que como mucho le queda 1 subida por edad al padre del forero que comentaba su caso.

No sé si en este caso se da el hecho que suele darse con Santa Lucía y otras compañías del sector, ya sea Generali, Dkv, Mapfre por citar algunas, es que los capitales de servicio que ofrece Santá Lucía son mucho más bajos que las de las demás compañías, eso también influye decisivamente en el precio.

Ah y Santalucía ya tiene también prima seminatural...al final tantos años despotricando contra esa prima y no han tenido más remedio que meterse.

Ningún tipo de prima es malo o bueno, al final lo que tienes que mirar es lo que pagarás en total de tu vida con ambas opciones, y eso es lo mejor economicamente, aunque personalmente prefiero la natural, creo que hay que pagar por el riesgo que se tiene en cada momento, no por el posible riesgo futuro, entre otras cosas pq no sé cuanto viviré.

Saludos.

#19

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

La prima natural tiene un riesgo elevado conforme pases a una edad avanzada, no hay un consejo concreto.
Se trata más bien de mirar lo que efectivamente se ajusta, y sobre todo, que los capitales asegurados, más las garantías complementarias (como los traslados, los grandes olvidados), y sobre todo, el servicio que se presta a la familia después del fallecimiento, compensen el valor.
A partir de ahí, se trata de encontrar a un mediador que responda, y no es fácil encontrar en Santa Lucía a quienes lleven muchos años en la empresa.
Saludos,

#20

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Creo que en un seguro de decesos el mediador puede ser importante pero solo a la hora de contratar ya que el servicio postventa lo va a realizar la funeraria, el mediador poco puede hacer. Y si te encuentras a un vendedor honesto, sea la figura que sea, no habrá muchas diferencias.

#21

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

El mediador debería ser una persona que hable con los asegurados y se interese por ellos, y en una póliza de decesos, casi como en cualquier otra, preguntar qué tal les va, recordar coberturas que pueden usar, y sobre todo estar con ellos. No estoy de acuerdo en que si te he visto no me acuerdo cuando se contrata una póliza de este tipo (como en otros ramos). Así pasa luego... que cuando hay una duda, a quién vas a reclamar.

En mi caso, recibo muchas consultas por las garantías de asistencia en viaje, que es algo que no explica el condicionado general, y que es una garantía complementaria del seguro de decesos. Saludos,

#22

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

En sta lucia son igual que cualquier cia. Como bien dice un forero han tenido que optar por la prima mixta o seminatural ( asistencia familiar iplus) pues para seguir captando asegurados y seguir en el mercado no les ha quedado mas remedio. Hay que comparar tb las diferentes subidas pues me he encontrado con cias que la prima natural tiene una subida menor que la prima mixta. Lo que tenemos es que informarnos y comparar; no vayamos al primero que nos cueste 10 € pues como tb se ha dicho anteriormente lo barato sale caro.

#23

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Y otra cosa referente a sta lucia. He escuchado auxiliares externos o asesores, que a sta lucia nadie les quita una poliza de decesos (somos la cia de toda la vida) y eso tp es asi pues en dia hay mucha oferta y menor demanda y el asegurado es normal que busque precio. Tb estoy de acuerdo en que prefiero la prima natural pues pago por lo que vivo y no por un riesgo que no se cuando lo voy a sufrir. Es verdad que si llego a 90 años al final me sale caro pero si me muero a los 50 y empiezo a pagar a los 40 me sale barato. Todo es valorable segun cada persona. Lo que hay que tener claro es lo que se quiere en cada momento. saludos

#24

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

¿Y eso en qué compañías lo has visto guaia? ¿En los proyectos de seguro sacan el artículo 105 bis, conforme se pide en el R.D. 1298/2009 del 31 de julio? En muy pocos sitios lo veo...

En Ocaso andamos igual, para poder competir con la prima natural desde esta semana también tenemos la opción de optar por primas mixtas, pero hay que mirar muy bien cómo suben los precios en llegando a la edad de jubilación.

Saludos,