Acceder

Seguros Santa lucía: seguro de decesos

57 respuestas
Seguros Santa lucía: seguro de decesos
Seguros Santa lucía: seguro de decesos
Página
1 / 8
#1

Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien que esté en nuestra situación. mi padre tiene 66 años y estaba apuntado a un seguro de fallecimiento de Santa Lucíacon mi abuela desde pequeño, y cuando se casó se hizo su seguro con mi madre, mi hermana y yo. Hace tres años fue un comercial de generali a casa, le dió precio a mi padre y nos salía la mitad quecon santa Lucía. Os podeis imaginar nuestra reacción. Fuimos a Santa Lucía a darnos de baja inmediatamente, y les pusimos a parir. En la oficia nos dijeron que etsbamos comentiendo un error, que los años que habíamos pagado en su compañía, la nueva lo tenía que recuperar. Les mandamos a paseo¡¡¡ pensando que lo que no querían era que nos dieramos de baja y seguir cobrando mas caro. Además el comercial de Generali, nos advirtió que nos dirían lo de los años pagados, pero que era una estrategia para no darnos de baja.Hicimos el seguro con Generali. El primer año mantuvieron el precio. El segundo año, en Enero, subieron casi 4 euros al mes, me parecio mucha subida, pero lo dejamos así. Pero este año ha subido casi el doble¡¡¡ Cuando acompañe a mi padre a la oficina de Generali, el agente nos dijo que había subido tanto, porque mi padre se apuntó ya muy mayor, y que en estos seguros cuanto más tarde te apuntas, mas caro es y más sube. Nada que ver con lo que nos dijo cuando lo contratamos. Mi padre ahora esta pagando casi 10 euros más de lo que pagaba en Santa Lucía y solo han pasado tres años. Finalmente, ha ocurrido lo que nos dijeron en Santa Lucía que iba a pasar. he mirado otros seguros con otras compañias, pues a Santa Lucía no me atrevo a ir despues de las cosas que les dije, pero con la edad de mi padre le sale más caro de lo que tenía. no se que hacer porque según la tabñla de generali en unos años va a subir aun mucho más.

#2

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Lo barato puede salir muy caro, y si llevabais tanto tiempo en Santa Lucia, quizas deberiais haber confiado en ellos un poquito mas.

#3

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Buenas, este tema está muy tocado, en el seguro de decesos hay tres tipos de primas:
- nivelada: pagas en función de la edad que tenías cuando te apuntaste, por lo que sube poco cada año
- seminatural: te hacen una subida de precio cada 5 años, en los que se revaloriza segun la edad que tengas en esos 5 años, por ejemplo, si tienes 43 y las subida es a los 45, cuando cumplas 44 no te subirá, pero a los 45 si te subirá casi como si te hicieras la póliza nueva.
- prima natural: cada año es como si te hicieras la póliza nueva.

En Santalucía y siendo una póliza tan antigua, tenías un ramo 11, con lo que la prima era nivelada, por lo que hasta los 60 y pico se paga más pero luego no se dispara. El comercial de Generali te engañó, y te hizo la poliza de prima natural, por lo que cada año se te va a disparar.

Con la edad de tu padre se podrá hacer la póliza sin problemas, pero si no queréis que luego sube no será barato ahora, puedes mirar en Ocaso, Helvetia( cuidado que tienen varios tipos de prima), Santalucia, preventiva.
A donde NO tienes que ir si quieres que no les sube desmesuradamente en el futuro? Nortehispana, Catalana, Mapfre, Generali...

Un saludo

#4

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

¿me puedes decir porque en Mapfre subirá desmesuradamente en el futuro? No te entiendo

#5

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Buenas, por las pólizas que me he encontrado hasta ahora en Mapfre me ha pasado como en Generali, buscaban precio puesto que tampoco es su póliza tipo, y la prima que tenían era natural, por lo que cada año subiría según la edad que cumpla el asegurado. Imagino que siendo tan grande como es Mapfre también podrá hacer la prima nivelada, pero lo desconozco.

Un saludo

#6

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Es que lo normal en Mapfre es la prima nivelada. La póliza de prima natural tiene menos de dos años de vigencia, con lo cual lo que seguramente te has encontrado son pólizas nuevas de vendedores que han intentado quitar clientes a la competencia sin explicar las diferencias, pero en primas niveladas las subidas anuales son las lógicas por aumento de capitales asegurados.
Si un cliente lo único que busca es precio y le da igual el tipo de póliza que le vendan, y no se preocupa de intentar saber porque una es más barata que otra, y por encima se encuentra con un vendedor que lo único que quiere es apuntarse la póliza y la comisión sea como sea, pues la hemos armado, tenemos todos los ingredientes para que pase lo que estás contando, pero, por desgracia, personas de ese tipo las hay en todas las cias.

Un saludo

#8

Re: Seguros Santa lucía: seguro de decesos

Exacto, lo del vendedor me refiero. Se juntan el hambre con las ganas de comer, luego hay gente que es engañada, lo que a mí no me gusta son los calzadores de pólizas, que además cada vez hay más.
No sabía que la natural de Mapfre era de los últimos años, es la que he visto últimamente, por eso me sonará más.

Un saludo