Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños agua garaje comunitario

28 respuestas
Daños agua garaje comunitario
Daños agua garaje comunitario
Página
3 / 4
#17

Re: Daños agua garaje comunitario

No es cuestión de que aleguen que las tuberías vistas es obligación del asegurado mantenerlas en buen estado, es que hay algunas pólizas que sencillamente excluyen las tuberías vistas o que tiene una limitación la reparación de las mismas.

Por lo demás, estoy de acuerdo.

#18

Re: Daños agua garaje comunitario

Correcto, Dagda, pero la causa de la exclusión era el mantenimiento visual.

#19

Re: Daños agua garaje comunitario

La causa de exclusión que más he visto en este caso era: Garantía no contratada.

Pero quizás porque estamos hablando de aseguradoras que si se tenían la posibilidad de contratar o no las tuberías vistas.

Saludos

#20

Re: Daños agua garaje comunitario

Si el perito va a ver el riesgo y no ve daños, creo que no debemos decir que si existen daños.
Mojar un poco el suelo, no es provocar una inundación, ni causar daños a nadie.
Entiendo que cuando entras con las ruedas embarradas, mojadas, o cuando lavan el garaje no se están causando daños en el suelo.
Creo que al final el perjudicado de todo esto, es Jaomael, que va pensar que si le tienen que arreglar la cañería.
Que lea detenidamente la garantía de daños por agua, y probablemente le dirá algo así como:
Daños materiales directos causados A LOS BIENES ASEGURADOS que provengan por conducciones de agua ...
Después por R.C. le cubrirá los daños que causo al tercero, no por la garantía de daños propios.
Una garantía de daños propios nunca paga un daño a un tercero.

#21

Re: Daños agua garaje comunitario

Independientemente de los daños a terceros etc etc etc.

Me estas dando a entender que si mojo a mi vecino por rotura del Bote SINFONICO, no me reparas por daños agua?

A mi por daños agua, aunque yo no tenga daños agua en los BIENES ASEGURADOS y al vecino por RC.

#22

Re: Daños agua garaje comunitario

Si tú no tienes asegurado daños por agua y te rompe el bote sifónico y causas daños a tu vecino, el seguro de R.C. paga los daños que le causaste a tu vecino y los tuyos te los reparas tú.
Si tienes daños por agua y no tienes R.C., el seguro pagaría los tuyos y no pagaría los de tu vecino.

#23

Re: Daños agua garaje comunitario

Hola a todos,

Perdonad, pero esto mismo que habeís comentando, me pasa en mi casa en una tuberia vista de aguas potables que tiene un poro y está cayendo por la pared del deslunado. La compañia me dice que no tiene cobertura. La exclusión viene.
¿Pero no estoy causando un daño a la pintura de la pared...? Qué puedo hacer???

#24

Re: Daños agua garaje comunitario

Pues yo creo que no puedes hacer nada más que arreglar cuanto antes para que los daños no vayan a más. Tienes excluidas las tuberías vistas ¿también están excluidos los daños que estas produzcan? Si es así, nada que hacer.

un saludo