Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños agua garaje comunitario

28 respuestas
Daños agua garaje comunitario
Daños agua garaje comunitario
Página
1 / 4
#1

Daños agua garaje comunitario

Os cuento mi caso por si me podeis ayudar/orientar.

Soy propietario de una vivienda en un bajo. Hace unos dias me encontre un gran charco en el garaje comunitario en una zona ubicada justo debajo de mi vivienda. Vi en el techo del garaje que había un escape de agua en una bajante de mi vivienda ubicada justo debajo de unos de mis baños que era lo que estaba generando el charco (en concreto la bañera).
Avisé al seguro y hasta que vino el técnico no volví a usar el baño con lo que en esos dias se secó el charco. Despues de la visita del técnico el cual observo la bajante dañada, me llaman del departamento de siniestros del seguro y me dicen que no me cubren el tema porque no hay daño ahora por agua a la visita del perito, y de hecho que no me cubriran los daños futuros por este tema porque a esa fecha me indican que tengo que proceder a reparar la bajante dañada al ser una obligación mia su correcto mantenimiento.
Mi pregunta es, ¿debiera de haber seguido usando normalmente el baño para mostrar el garaje encharcado al perito y haber asi daños por agua efectivos en su visita?¿tengo algo que hacer ante la compañía de seguros?
Gracias

#2

Re: Daños agua garaje comunitario

En la mayoría de las compañías la garantía es la de “daños producidos por el agua” y cubre “eso” los daños que produzca el agua y una vez se producen los daños cubre los gastos de localizar y reparar la avería que produce esos daños.
Si no hay daños, no hay siniestro.
Al ser una cañería a la vista, su reparación es un puro mantenimiento al igual que cualquier otra parte de la vivienda que con el tiempo se va deteriorando y hay que sustituirla-mantenerla.

#3

Re: Daños agua garaje comunitario

Muchas gracias por tu respuesta.

Una pregunta, ¿si cuando llega el perito llega a estar encharcado el garaje, entonces si que habria daño por agua, y me cubriria el seguro? la bajente en si misma está "visualmente" bien pero se ve que tiene alguna pequeña fuga por alguna filracion que no se a ve a la vista.
¿en caso de que la bajante hubiera estado dentro del techo y no se viera, entonces si que lo cubriria el seguro? ahí se hubiera producido primero una humedad en el techo y luego se hubiera encharcado el suelo.
Me gustaria acabar de entenderlo bien, por que no veo el tema nada claro la verdad.

#4

Re: Daños agua garaje comunitario

Si estuviese encharcado el sótano seguiría sin existir daño, ya que no hay nada que reparar.
Efectivamente, si la cañería estuviese oculta, produciría una humedad en el techo, por lo que existe un daño y se provoca más daño al romper para localizar la avería.

#5

Re: Daños agua garaje comunitario

A ver, tienes que ver si tienes contratada la garantia de localizacion y reparacion, si es así no tienen que rascar, porque tu has hecho lo que tenias que hacer, y es hacer todo lo que puedas para minimizar los daños.

#6

Re: Daños agua garaje comunitario

Eso de que no hay daños no estoy de acuerdo, ¿y si a causa del charco patina un coche y se la da, o una persona se cae? Aqui me da que es más buscar las cosquillas que otra cosa

#7

Re: Daños agua garaje comunitario

Y teniendo en cuenta que hablamos de aguas residuales ¿No habría que limpiar el suelo para evitar infecciones? Limpiar cuesta dinero?

En este caso dudo que el "técnico" fuera Perito a no ser que el técnico trabaje para Catalana o alguna de otras que dirigen a los peritos segun sus intereses.

Esto le pasa a Joamnel por ser bueno, y porque pelearte con las cias, llega a aburrir, pero si le pasa esto al catalan que me viene a la memoria un tal w.petersen, se lo pagan seguro. man que sea por aburrimiento.

Ahora en seío, el siniestro es de cobertura y si tienes (qe es lo más lógico) localización y reparaciòn de avería TE ESTAN ROBANDO Y TOMANDO EL PELO.

#8

Re: Daños agua garaje comunitario

Hombre, un charco de agua no es un daño.
Eso no quita de que si se produce un accidente no tengas responsabilidad.
Es como si te cae la monda de un plátano de la bolsa de la basura y después alguien la pisa y se resbala. Tendrás un responsabilidad pero el hecho de cayera la monda de plátano no es que causaras un daño.