Acceder

Daños agua garaje comunitario

28 respuestas
Daños agua garaje comunitario
Daños agua garaje comunitario
Página
2 / 4
#9

Re: Daños agua garaje comunitario

No pero puede ser la consecuencia, por lo que no veo claro que le digan, ahora no solo no reparamos, si no que en futuras ocasiones tarari

#10

Re: Daños agua garaje comunitario

Si es un daño.

Hasta cuando debe esperar un Asegurado para que el daño sea lo suficientemente grandes para que le paguen la reparación?

Se ha detectado la averia y se ha procedido a actuar como un "buen padre de familia" que se decia antes, por lo tantoes obligación de la cia abonar los gastos de la reparación.

#11

Re: Daños agua garaje comunitario

Estamos hablando de que tiene que existir daño y tiene que ser en el riesgo asegurado.
Los daños que provoque a terceros no tienen nada que ver con la garantía propia de daños por agua.
En este caso el escape no produjo ningún daño en el riesgo asegurado si no que mojo el suelo del sótano (un tercero), y el “secar” el agua es una responsabilidad frente al tercero y que este “tercero” podrá reclamar.

#12

Re: Daños agua garaje comunitario

Perdona pero no acabo de entender que un garaje encharcado con agua cayendo del techo en los coches aparcados no sea un daño. De hecho si eso se produce los vecinos y la comunidad me van a exigir que lo repare seguro o sea que algun tipo de daño si que será el charco y gotera de marras.Por tanto no entiendo porque el seguro no me cubre. Lo que más gracia me hace es el que sí la avería de la bajante fuera dentro del techo entonces si. Si se moja el techo si y si se moja el suelo no? No lo acabo de entender. Aunque quizás sea así.

#13

Re: Daños agua garaje comunitario

Hay que separar lo que son daños propios tuyos y daños que causas a otros.
Tú imagina que a tu coche le rompe un manguito y derrama aceite en el garaje. El seguro de todo riesgo no pagaría el reparar el manguito, pero si repararía los daños de limpieza del garaje.
Ahora bien, una vez das el parte, si no reparas la pérdida del aceite no volverán a pagar más limpiezas.

#14

Re: Daños agua garaje comunitario

Bueno señores, lo nunca visto, un agente diciendo que no está cubierto y un perito que dice que sí, esto casi es nuevo en nuestra profesión.
Vamos por partes, en los seguros de hogar contratados hace unos años, normalmente la garantía de reparación de tuberías vistas no se contemplaba como siniestro y estaba excluido, en la actualidad ha cambiado la cosa y ahora si se suele cubrir este siniestro, lo primero será saber que póliza tiene contratada, con que compañía y que garantías tiene cubiertas, de esta manera se sabrá más con exactitud si tiene cobertura o no, todo lo demás es opinar y seguramente tener razón todos, dependiendo de la póliza.
Un saludo.

#15

Re: Daños agua garaje comunitario

Vale, entonces los gastos de limpieza del garaje si los cubriria según dices (daño causado a terceros), lo mismo entiendo que si hubiera sido la rotura/fisura en el interior del techo y se hubiera producido una humedad en el techo (en un caso se repara la humedad en el techo y en otro se limpia el suelo, propiedad de la comunidad en ambos casos).
Lo que no entiendo es porque la reparación de la bajante si que me la pagan si está dentro del techo y no si está por el exterior de dicho techo.

#16

Re: Daños agua garaje comunitario

Vamos por partes.

El siniestro no pueden rechazartelo "por que no existen daños", pues daños sí existen.

Otra cosa distinta es que te digan que no procede la reparación, al no existir preia localizacion de averia (albañil), caso que se daba antiguamente muy a menudo y alegaban que era tu obligación el mantener en buen estado las tuberías vistas.
Y finalmente a JOrnalo, que creo que se ha liao un poquito, si existen daños a terceros, el parte se abre por daños agua y RC, pero se abre por daños agua que es la causa (rotura de tuberia propia de la vivienda).