Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

22 respuestas
Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.
Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.
Página
3 / 3
#17

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Y por qué no lo haces con tu coche? Vas y le das una *stia.
Luego das un parte por cada seguro a todo riesgo y listo.
...

Menudo país, hecha la ley hecha la trampa.
Si no ha pasado accidentalmente no ha pasado accidentalmente.
Si yo tuviera ruedas sería una bicicleta.

Qué desastre.

#18

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Me ha llegado un aviso de respuesta a este tema después de tantos meses, y después de leer algunas respuestas que no llegué a ver en su día, no me resisto a contestar.

Quizá en su momento, abrumada por el insignificante hecho de tener mi casa abierta a cualquier transeúnte que quisiera asomarse (lo que claramente no es una emergencia para una compañía de seguros), no me expresé con claridad. Cuando uno hace un seguro a todo riesgo no espera, obviamente, que se lo arreglen TODO. Pero si tienes un seguro a todo riesgo y se cae una puerta de tu casa, a lo mejor sí esperas que el seguro te presente una solución, aunque esa solución sea arreglarlo sobre la marcha asumiendo tú los costes si el perito dictamina que el seguro no lo cubre. Lo que uno no espera es que un señor llegue, haga cuatro fotos y se marche dejándote a la espera de un perito que tarda días en aparecer mientras tú tienes tu casa abierta.

Hecha esta aclaración, les cuento cómo se resolvió todo:

Después de hartarme de llamar a Mapfre, me dirigí al Corte Inglés. No los llamé antes porque nunca había tenido que hacerlo, ya que después de media docena de seguros de coche y vivienda contratados con ellos de intermediarios ninguna compañía se había negado, no a arreglarme, sino a darme una respuesta inmediata y una posible solución. No los llamé antes porque mi seguro a todos los efectos estaba contratado con Mapfre, y una es tan ingenua de esperar a que sea Mapfre quien dé respuesta. Ya veo que según algunos expertos no debería hacerlo así. En mi caso, puedo decir que gracias a Dios que lo hice de esa forma, ya que después de una llamada a ECI y después de CUATRO días dándome largas diciéndome que el perito estaba muy liado, en una hora tenía a Mapfre avisándome de que el ocupadísimo perito venía en camino. Qué casualidad.

Una vez llega el perito a la casa, después de examinar la puerta y con las condiciones de la póliza en la mano, declara que la caída de la puerta ha sido accidental pero el seguro cubre el arreglo de una de sus partes (el brazo mecánico). Además, ojo, me dice que la primera persona que apareció por allí informó que había retirado la puerta caída cuando no fue así (lo hizo un vecino), y él mismo me confirma que esa persona debió darme la posibilidad de arreglarlo en el mismo momento (aunque después me pasaran la factura) en lugar de largarse escopetada sin decir ni pío.

Una hora después de que el perito de Mapfre me hubiera asegurado, póliza en mano, que la compañía cubría el arreglo del brazo mecánico, llamó otro señor de Mapfre y para decirme que no, no lo cubría.

Recapitulemos: un señor que viene a casa, no hace nada y miente en su informe; un teleoperador que me falta al respeto y me da largas; un perito que sólo viene cuando ECI interviene; y una compañía que contradice a su propio perito y se niega a arreglarme lo que está cubierto por la póliza.

A lo mejor yo soy una ignorante, pero creo que es para cabrearse un poco con Mapfre, ¿no?

Perdonen por el tocho, pero como veo que aún hay gente comentando el post, no quería dejar colgado el desenlace de la historia; que fue, evidentemente, arreglar la puerta por mi cuenta como debí haber hecho el primer día y no renovar el seguro con las personas que cuidan de personas.

Gracias a todos los que contestaron mi primer mensaje de forma bienintencionada. Gracias también a los dos o tres que lo hicieron de forma irónica. No me cabe duda de que son ustedes unos grandes expertos en su trabajo; yo también soy una gran experta en el mío, al cuál me viene muy a menudo gente tan desinformada como llegué yo a este foro. Aún así intento asesorarles evitando el tono sarcástico y sin enviarles a San Google, porque entiendo que no todo el mundo puede ser experto en todo (aunque a veces cometamos el error de confiar demasiado en los que nos venden cosas). Si ustedes lo son, vaya por delante mi más sincera admiración y enhorabuena. Y si les toqué la fibra sensible por mis quejas sobre una compañía que -creo haber demostrado- no actuó bien, mis disculpas.

Buenas noches a todos.

PD: SordoDeUnPie, lo primero que me dijeron es que si le había dado yo, no lo cubría. Después que si se había caído sola, no lo cubría. Más tarde que sólo lo cubrían si el peritaje demostraba que se había caído por culpa de una fuerte racha de viento que se hubiera registrado a esa hora en mi zona. Si le llego a dar yo, supongo que no me cogen ni el teléfono.

#19

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Una cosa Elenagp; el perito no es empleado de la aseguradora, pero por lo demás, es una vergüenza el bailoteo que te han ido dando hasta decir que te lo cubrían por lluvia y viento en esas condiciones. Mapfre funcionaba mucho mejor hace unos años...

#20

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Estimada,

te voy contestando a tus afirmaciones:

- "...el insignificante hecho de tener mi casa abierta a cualquier transeúnte que quisiera asomarse (lo que claramente no es una emergencia para una compañía de seguros)..." Las compañías de seguros no tienen emergencias, las emergencias las tiene el cliente. Otra cosa es que esa emergencia esté cubierta o no.

-"...si tienes un seguro a todo riesgo y se cae una puerta de tu casa, a lo mejor sí esperas que el seguro te presente una solución..." Mira, en el sector decimos que en Dios se cree y todo lo demás se afirma. Si esperas solución sobre algo que claramente tiene vicio/defecto constructivo es que nadie te ha explicado cómo funciona una póliza de seguros. Búscate un agente.

-"...uno no espera es que un señor llegue, haga cuatro fotos y se marche dejándote a la espera de un perito que tarda días en aparecer mientras tú tienes tu casa abierta..." Misma contestación, tendrías que haberlo arreglado y en caso de haber estado cubierto haber sido reembolsados los gastos. Busca agente, esto te lo hubiera recomendado.

-"...ninguna compañía se había negado, no a arreglarme, sino a darme una respuesta inmediata y una posible solución..." MAPFRE tampoco lo hizo, te abrió expediente y te mandó perito. No te lo arregló porque NO TENIA COBERTURA.

-"...Recapitulemos: un señor que viene a casa, no hace nada y miente en su informe; un teleoperador que me falta al respeto y me da largas; un perito que sólo viene cuando ECI interviene; y una compañía que contradice a su propio perito y se niega a arreglarme lo que está cubierto por la póliza..." Agente, agente. A G E N T E

-"...no quería dejar colgado el desenlace de la historia; que fue, evidentemente, arreglar la puerta por mi cuenta como debí haber hecho el primer día y no renovar el seguro con las personas que cuidan de personas..." ¿Y con quién lo has hecho, con El León de los seguros, a través de ECI?? Cambio inteligente, sí señora.

Saludos

#21

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Yo nunca he engañado a un seguro, en cambio un seguro si que me ha engañado a mi (o intentado) No entro en detalles porque no viene al caso de este hilo y además la condena judicial con principal e intereses de demora a la aseguradora que no quiso cumplir me basta de consuelo.

Lo que queria decir, a quien quiera entender, es que las compañías aseguradoras tratan a los clientes como a una autentica panda de borregos. Muchos lo serán, otros muchos no y en cambio sufren igual la mierda de servicio que dan. Por eso entiendo que al final haya que pensarse muy bien como se da un parte y como no, porque como vayas de inocentemente de buenas, te tocan las narices como a esta persona. Que si, que si un siniestro está cubierto, está cubierto y si no, pues no en funcion de las coberturas contratadas, pero eso debería tener una respuesta clara, inequivoca, demostrable con la documentación y no cambiante cada tres minutos en función de con quien se hable.

Si, menudo país, hecha la venta del seguro, hecha la trampa para no cumplir con él. Si, que desastre.

#22

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Me has convencido tío.
Las aseguradoras son una mafia que no pagan, que tratan como a borregos a la gente.
Están ahí para cobrar la prima y hacer la trampa para no pagar.
http://www.unespa.es/adjuntos/fichero_3575_20130521.pdf
http://www.inese.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/Cy9o/content/800-millones-record-historico-de-siniestralidad-del-seguro-agrario

Y por supuesto los asegurados son pobres alicaídos ante el poder del Mal.
http://www.inese.es/noticias/nacional/detalle_noticia_nacional/-/asset_publisher/Dv59/content/las-crisis-multiplica-por-dos-el-fraude-al-seguro-de-autos

Saludos

PD: Los partes no hay que darlos ni de una forma ni de otra. Hay que decir lo que ha pasado y punto.

#23

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

mi consejo es que no dejes de pagarlos , lleves el contrato con las condiciones de el seguro al abogado y sigas el consejo de el abogado , para que no tengas que pagar nada al abogado buscate uno que acepte llevar el caso , a una cantidad fijada de ganancia sobre lo que tu cobres , solamente en caso de ganar el pleito , en caso contrario , no pagaras nada , y ese acuerdo lo redactais y firmais ambos , para que no pueda decir , son 4 euros por el papeleo , que no se que pasa , que el papeleo de ellos no baja de 3000 € 

 

#24

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Asi es Mapfre y otras aseguradoras y los foreros, que no aconsejan sino te critican, prejuzgan, malinforman,....., cada cual va a lo suyo.

Todos tenemos historias como la tuya o similares. ¡ Que pena de pais ¡

Guía Básica