Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

22 respuestas
Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.
Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.
Página
2 / 3
#9

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Como bién te dicen los compañeros tienes que hablar con tu agente de seguros, llamale el numero de telefono esta colgado en la pagina de internet de la correduria del eci, hay 2 el 901 y un 91 que es gratuito si tienes tarifas planas.
Seguramente tendras el seguro de hogar especifico del corte ingles de mapfre, te recomiendo que hables con el eci para que te pasen a los seguros standard de mapfre que tienen mas coberturas como bricolaje en el hogar, etc....
Habla con atención al cliente de seguros eci, son muy eficientes, por ejemplo a mi a mitad de seguro me cambiaron de la modalidad que te comentaba antes, me cancelaron un seguro y me abrieron otro y se encargaron de todo.
Veras que tendrás un agente del eci asignado con el que podras contactar con el por telefono y te pasan con el o por email.
Yo también me cabree al principio hasta que entendi como iba todo este tema de aseguradoras y agentes de seguros.
un saludo!

#10

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Por mi experiencia puedo decir que cuando una puerta se cae puede ser por dos cosas:
1.- Alguien ha dado un golpe, por ejemplo un coche (o más bien un camión). Eso es un accidente.
2.- Estaba mal colocada. Eso no es un accidente.
Una puerta que lleva instalada 2 años (como si lleva 20) y se cae sin recibir ningún golpe, está mal colocada. Así que, aparte de las gestiones con Mapfre, lo mejor es reclamar a quien la instaló.

#11

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Sinceramente, solo estaba buscando información acerca de la póliza contratada. No obstante ante mis constantes decepciones con EL CORTE INGLES, indicar que es mejor tratar directamente con la compañía aseguradora, dado que el personal es simple comercial como he leído en alguna línea, dependiente de ropa. Ellos no harán una mayor información y al contrario te mentirán acerca de las coberturas, porque ellos solo quieren vender el producto, no tienen los conocimientos para informar que diferencia hay entre accidente, mal uso y falta de mantenimiento. Ellos están entrenados para decir o usar las palabras adecuadas para vender, es decir es un seguro a todo riesgo, una definición mal usada, porque solo es un nombre que se le da a un producto, no indica que cualquier situación es tratada como accidente, es decir ejemplos de daños en la bomba de la piscina, este daño es causado por algún elemento externo a la bomba, se puede considerar accidente, este daño es causado por el deterioro o rotura del motor por antigüedad se podría no considerar accidente. Otro tema importante, muchas veces nosotros ponemos la urgencia a las situaciones, pero no siempre coinciden con las determinadas para la empresa aseguradora, es cierto que cuando vemos que los medios de seguridad o acceso a nuestro domicilio están dañados ya sean por averías o mal uso, no siempre son consideradas con urgencia, por una sencilla razón, si entras a tu casa y la puerta de entrada se te rompe, hay que tener en cuenta porque ocurrió esto, fue un intento de robo, fue un defecto en la puerta, es de acceso directo al domicilio o solo a la parcela, digo esto porque si es un intento de robo, ya no entra una cobertura de accidente, entra la de cobertura de robo, que en gran numero de pólizas se cubre el envío de cerrajero urgente, si fuera una puerta de acceso a la parcela mas o la vivienda, esto aun siendo un intento de robo, no es urgente porque se considera que solo han intentado entrar a la parcela y no a la vivienda, se enviara mayormente perito para valorar los daños, pero por una sencilla razón ellos determinaran si se cubre por una garantía de robo o accidente.
Espero mas o menos haber explicado como funcionan algunos términos y seguir mi consejo, tratar directamente con las compañías aseguradoras, no usar intermediarios como El Corte Ingles, posiblemente tengas mejores precios a la hora de contratar directamente como fue en mi caso, los operadores de las compañías de seguros en su gran mayoría no son tramitadores o no están capacitados para asesorarte en como debes hacer las cosas, y esto es por una sencilla razón, no te van ayudar a cobrar mas dinero de lo estipulado, si necesitas que te llame la persona que esta gestionando tu caso, pide que el tramitador te llame cuando antes o que te pasen con el tramitados, ellos te diran las cosas como continuan, pero tener claro no lo que consideremos urgente no siempre es urgente para ellos.

#12

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

¿y por que me contestáis a mi? yo ya soy agente de seguros y se cual es mi trabajo, decírselo a los demás.

#14

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Buenos dias elena, te comento, el seguro todo riesgo es todo riesgo accidental, es decir si tu le das un golpe accidentalmente a la puerta o a lo que sea y se cae y se rompe si te lo cubre, si la puerta se a desencajado por si sola, es por falta de mantenimiento o porque esta defectuosa o mal puesta, es decir, si tu le das un golpazo a posta y llamas y ven que a sido producido por un golpe entonces si te lo cubren, en cambio si ven que no hay ninguna clase de golpe que se a desencajado por si sola no te lo van a cubrir porque no es algo accidental. Imaginate que tu llamas y dices que el portatil se te a roto por si solo, no te lo cubren en cambio si dicen que tu lo as tirado sin querer si te lo cubririan por todo riesgo "accidental"

#15

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

En estos todorriesgos, que no son tales, hay que mirar muy bien las limitaciones y franquicias que puedan tener. saludos,

#16

Re: Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.

Se lo que vais a contestar los expertos pero, decidme que no dan ganas de llamar a mapfre y decir, Ya está arreglada la puerta, no pasa nada, se cierra expediente. Y dos dias mas tarde decir, me cawen la leche, le he dado una *stia a la puerta al cerrar demasiado fuerte, y parece ser que se ha vuelto a caer, pero muy accidentalmente, en qué estaría yo pensando.

Guía Básica