Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

30 respuestas
Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%
Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%
Página
2 / 4
#9

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

No hay ningún truco excepto que no te dijeron el interés una vez descontadas las comisiones, el interés se queda en el 2,95%

A mi el comercial me dio una completa información sobre el producto y en principio me pareció bastante bueno. La única pega es que no está asegurada ninguna cantidad en concreto en el Consorcio de Compensación de Seguros como sí ocurre con el FGD y sus famosos 100 mil euros virtuales.

En todo caso, Catalana Occidente está bien comparado con la mayoría de bancos, es bastante solvente.

#10

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

En las clausulas me pone literal:

El Tomador del Seguro podrá ejercitar el derecho de rescate parcial o total una vez transcurrrido el tercer mes de vigencia de la poliza

#11

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

y sigue... "También podrá solicitar anticipos con devolución una vez transcurrida la primera anualidad del seguro.
Además, transcurrido el primer año ya no se aplica la penalización (2%) correspondiente."

Lo malo de estos productos es que vas a varias sucursales y en cada una te dicen algo distinto a la otra. Hoy fui a informarme sobre el producto a otra agencia y ahora resulta que el interés limpio no es del 2,95%, sino del 2,75% y al final no sabes si en uno te dicen el TAE, el TIN o la madre que lo parió.

En todo caso, si es el 2,75% ya está a la altura de varios depósitos, por lo cual no sé si vale la pena.

#12

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

2,75% a un años pues lo dan pero en bancos "raros". Los de toda la vida estan por el 2% si llega.

Si te dan un proyecto, dejate de la letra, mira los numeros de la proyección y si quieres haz tu el cálculo del tipo de interes!

#13

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

0,30 de gastos, ¡no me lo creo!
¿No será que no está garantizada ninguna cantidad mínima, como en el FGD y sus 100 mil famosos, porque está asegurado el 100% del capital aportado?

#14

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

Los seguros están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros http://www.consorseguros.es, pero no dicen ninguna cantidad o % del capital que cubren.

Pero ése no es el problema, ya que el FGD te dice lo de los famosos 100 mil € pero no te dice cuándo ni cómo te los devolvería. El problema que yo le veo es que los comerciales de seguros están mal preparados para la ola de clientes buscando este tipo de productos que les están llegando.

Hoy hice la prueba en Fiatc, donde tienen un producto similar al que estamos comentado y el chico que me atendió me ofrecía "un depósito", tal cual, como si las aseguradoras pudieran comercializar ipf's.

Le digo que esto no es un depósito, me da la razón, luego me dice que el interés es del 3,15% pero 2 minutos después me dice que es el 2,25... Acto seguido me hace la proyección y le pregunto si esto es antes o después de pagar el 21% de impuestos y no tenía ni idea.

Resumiendo, en muchas oficinas no saben ni lo que venden ni aunque estés en la central donde, en teoría, deben tener a la gente mejor formada. Yo me he quedado preocupado después de visitar 4 aseguradoras.

#15

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

Eso es como en todos los sitios, algunos informan mejor, otros peores. En el banco tampoco he tenido yo muy buenas experiencias.
Por lo general las proyecciones son sin quitar el 21%, pues es durante la vigencia de la póliza y no se tiene que pagar el impuesto hasta que no se rescata.
Lo del 3,15% seria el comercial y el 2,25% despues de quitar todos los gastos. Lo mejor es mirar la proyección y hacer uno mismo el calculo para ver la rentabilidad real quitando los gastos asociados.

#16

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

Bueno, ahora acabo de volver de visitarlos, hay que andar con ojo porque no todos los comerciales tienen la misma formación. Cada oficina está especializada en un tipo de productos así que fui donde el comercial era experto en productos financieros, con sus títulos colgados en la pared y tal.

-El producto renta el 3,25% TAE (dato importante).
-Durante 12 meses no se puede rescatar. Después se puede rescatar parcial o completamente sin penalización.
-Prima por deceso de 1000 €.
-Pasados los 12 meses te informan del interés que se recibirá durante el próximo trimestre por si te interesa continuar o no y así cada trimestre.

Me ha causado buena impresión porque a diferencia de otras aseguradoras o bancos ahí tienen pocos productos pero claros y a un interés actualmente aceptable.

Tengo una semana para pensármelo, he de diversificar para no tener todo mi capital en la misma entidad intervenida, no vaya a ser que Montoro tome una copa de más y le dé por expropiarnos. O que a la Troika se le vaya la olla y decida darnos por saco más de la cuenta.