Acceder

Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

30 respuestas
Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%
Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%
Página
1 / 4
#1

Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

Hola,

Me acaban de ofrecer un Proyecto de Seguro Vida Patrimonio Oro Premium en una agencia de Catalana Occidente con una Tasa de Revalorizacion actual del 3,25%(garantizada durante el primer año de vigencia de la póliza) y duración del seguro Vitalicia.

Me han comentado que se puede recuperar el dinero tras los 3 primeros meses de vigencia sin penalizacion. Y dentro de 1 año se renegocia el interés.

Parece una buena alternativa a los depósitos de los bancos al 1,75%.

Quería preguntar a la comunidad si en base a vuestras experiencias hay algun truco escondido, porque parece algo fiable. A parte de no estar garantizado por el FGD. ¿hay algun truco? Me han comentado que está garantizado por la propia entidad y por el consorcio de compensacion de seguros.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

#2

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

Hola, yo tengo contratado un producto idéntico al que comentas con Catalana Occidente. Te comento con detalle este producto, pues lo conozco bien: 1º- Tiene liquidez a partir del tercer mes, pero con un 2% de penalización. Es a partir del primer año cuando ya no tiene penalización. La rentabilidad nominal es correcta, pero la TAE es lógicamente inferior. El producto no tiene ningún "truco". La entidad es muy solvente, el producto es garantizado, lleva un pequeño seguro de vida y por consiguiente es mejor producto que cualquier depósito. El que no esté garantizado por el FGD no es problema. Al ser seguro de vida tiene unas conotaciones que lo hace muy atractivo (en sucesiones, por ejem.). Además, el hecho de que no tenga duración determinada es bueno. El vencimiento lo pones tú cuando fiscalmente te interese cogerlo (que a partir del primer año es sin penalización). Yo estoy muy contento con él.

#3

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

Toda la información que das es 100% correcta. Se puede añadir que al ser un seguro de vida es inembargable (que por los tiempos que corren no esta mal, pero también util para evitarse que te cobren la tipica multa de trafico...).

#4

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

Y aún más, en caso de fallecimiento el dinero que tiene el beneficiario a su favor no forma parte de la masa hereditaria, como ocurre con los productos financieros. El beneficiario, aportando la documentación que se solicita por la Compañía aseguradora, cobra inmediatamente una vez hecha la liquidación parcial del ISyD. No hay que esperar más. Sin embargo conozco casos de depósitos en los que el banco, cuando tuvo conocimiento del fallecimiento del depositante, bloqueó el mismo hasta no resolverse el testamento, lo que paralizó la liquidez del dinero durante más de 6 meses. En fin, yo soy un enamorado de estos productos, y además, tal y como está el patio, no me fío de casi nadie. Esta aseguradora es solvente y transparente y eso me merece confianza.

#5

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

Yo acabo de suscribir un seguro de automovil por Catalana Occidente y me han ofrecido para bajarme la prima del mismo hacer unas aportaciones mensuales (minimo 70 euros) recuperable al año al tipo de interes del 3.25% ¿es lo mismo de lo que estamos hablando?

Un saludo

#6

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

No, el que haces aportaciones mensuales es un PIAS. La rentabilidad es mas baja que en el caso del Patrimonio Oro, pero el objetivo es otro.
Patrimonio Oro...garantizar un capital.
PIAS...generar un ahorro.

#7

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

Sería interesante que te dijeran que TAE te deja, si no simplemente no se puede comparar rentabilidades con un depósito.

#8

Re: Catalana Occidente Seguro de Vida al 3,25%

Pues del Patrimonio Oro la TAE depende del capital contratado. Esta entre 2 y 2,75% (teniendo en cuenta que hay además un pequeño seguro de vida).