Acceder

Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas

8 respuestas
Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas
Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas
Página
1 / 2
#1

Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas

Estimados compañeros Rankianos,


Después de comprobar la póliza de seguro de decesos de mis padres, en la que yo estoy incluída.Observé un error, mi fecha de nacimiento era de 1961 y fecha de derechos 1965. Yo nací en el año 1971. Después de llamar varias veces para corregirlo, con una atención pésima, me presento en la oficina, (Aconsejada por la competencia, donde me dicen que reclame el dinero de más que mis padres han estado pagando) Decir, que es una póliza nivelada con una antiguedad de 1992 en Ocaso y antiguamente en Santa Lucía. (Y éste error viene arrastrado desde ésta última compañía)


Hoy mismo, he vuelto a presentarme en Ocaso, me dicen que no puedo reclamar nada, puesto que los baremos de pago, son de 0 a 14 años el mismo importe y que no tengo derecho a nada. También han corregido la fecha de nacimiento y me han puesto fecha de derechos de 1971.


Mi pregunta és: Alguien sabría decirme, si he perdido una antiguedad que estaba errónea, a lo mejor he hecho mal en ir a corregir éste error, también si es cierto que puedo reclamar alguna cantidad?


Espero haberme explicado bien y si no hubiera sido así, podrían aconsejarme un sitio para dirijirme y que me aconsejen.


Muchas gracias.

#2

Re: Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas

Por lo que he entendido, no has perdido nada, pues sigues asegurada desde la misma fecha. Me explico, si el seguro comenzo el 1 de Junio de 1992, esa fecha no ha variado.

#3

Re: Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas

Entiendo lo mismo. En Ocaso hay bastantes errores de eso, creo que de una informatización defectuosa.

#4

Re: Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas

Si ya, pero la fecha de antiguedad no es del 92, viene arrastrando desde Santa Lucía con una antiguedad del 65. Y el caso es que yo nací en el 71. Por lo que yo he podido averiguar, mis padres contrataron en el año 75 ( que yo tenia 4 años) y según me han contado, pusieron una fecha más antigua de contratación, osea la del 65. Después al cambio de compañía el error de fechas ha ido continuando y Ocaso no miró en el 92 ese error de fechas. Resumiendo, yo ya he hecho cambiar mi antiguedad y mi edad correctas en Ocaso. Ahora está bien, pero. Al tener 10 años más, todo este tiempo, (osea desde que tenia 4 años contratada) intento averiguar si se ha pagado más por haberme incrementado 10 años más. Claro la compañía dice que no, que hay un baremo de edades de 0-14 años y se paga igual. Así que no abonan nada. Naturalmente como puedo yo fiarme?? el señor que me atendió, no para de pedirme insisténtemente la póliza actual firmada con los datos corregidos y eso me mosquea un poco.En fín no es por el dinero. Solamente que me fastidia que ahora tengan tanta prisa y yo no pueda consultar si realmente todo esto es como ellos dicen. Tendré que callar como española y seguir tragando. Muchas gracias por vuestro interes.:)

#5

Re: Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas

como trabajador de Ocaso, te comento, esos fallos son bastante comunes, te explico el porque, antiguamente esta clase de pólizas de decesos, se pagaban en mayoría en la puerta, y casi todas por no decir todas, las inclusiones de personas en estas pólizas se hacían de 2 o 3 maneras, por ejemplo, había contactos en las maternidades para "saber" cuando había nacimientos y los apellidos de la madre, de ese modo se miraba si era asegurada y "casualmente" a las pocas semanas/meses estaba metido el recien nacido; otro modo era el que usaba el cobrador de recibos, al llegar a la familia, aparte de saludar, pues preguntaba por si había algun nacimiento en caso de que si lo hubiera o simplemente se quisiera meter a una o varias personas, para no tener que estar pidiendo dni, fecha de nacimiento, etc.. lo que hacia era preguntar los años que tenian las nuevas personas de la póliza y el año de nacimiento, por eso hay muchos asegurados que nacieron el 01/01/19XX, cosa que ahora los agentes que cuidamos la cartera, tenemos que ir póliza a póliza corrigiendo y pidiendo dnis, que no están recopilados y corrigiendo fechas de nacimiento que no son correctas... habia mas descontrol, pero como te dicen, la antiguedad la tienes desde el dia en que entras en la compañía, tengas mas o menos años, y obviamente no tienen que darte dinero alguno, porque has estado asegurada el mismo tiempo, cambia una fecha, que a ti no te afecta ni en lo que has pagado ni en la poliza y mucho menos en lo que no has pagado.
El baremo de 0 a 14 años es cierto y real, puedes pensar que no lo es, pero es cierto, de hecho muchas empresas que trabajan este producto funcionan igual, por ese motivo entraras con 0 o entraras con 14, el precio de antiguedad es el mismo, por este mismo motivo, los "niños" de 0 a 14 años no se les requiere dni para asegurarles, con 15 años es considerado adulto y se pide dni para hacerlo.
Por otro lado, que te metan o no prisa, no es por cosas turbias en la póliza, no seas mal pensada, simplemente la compañía tiene la obligación de tener todos los datos actualizados de todas sus pólizas, por eso cuando detecta alguna irregularidad, intenta corregirla, cosa que por otro lado creo que es lo mas normal, no obstante veo que hay competencia por ahi asomando, dejame darte un consejo, que no te envenenen el oido, ni te digan lo que quieres oir, porque el que te intenta captar, si que busca tu dinero, te digan lo que te digan es asi, si tienes antiguedad en la compañía, la póliza que tienes es una buena apuesta. Un Saludo

#6

Re: Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas

Hey!! Muchas gracias jairoman, ya pensaba que nadie me haría caso, jeje. Bueno decirte que tengo parado el tema, pero pienso visitar esta semana a mi comercial de Ocaso que tengo asignado. Por supuesto no tengo ninguna queja, al contrario. Aunque yo no me refería al pago inicial, hasta tener 14 años. Si no, a partir de ahí. Si ese baremo continúa, cuanto tienes 15 años pagas por 25, de 25 pagas por 35 y así sucesivamente. ( Al ponerme 10 años más..) Bueno de todas formas, no quiero incordiar pero...
También consultarte, que hace poco, mis padres fueron y firmaron para que se les incinere y la compañía lógicamente les ha anulado la propiedad del nicho. Me dicen que tengo que seguir pagando el alquiler del nicho por si cambian de opinión. Pero vamos a ver!! porque tengo que pagar un alquiler de nicho si quieren incinerarse?? La decisión ya está tomada no??
En fin, vuelvo a agradecerte tu molestia y quiero que recibas un cordial saludo.

#7

Re: Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas

Sobre el tema del baremo, a partir de los 15 años, se tarifica desde que se entra en la póliza, es decir de 0 a 14 = niño, con una única edad para los que comprenden ese tramo, luego a partir de ahi, la edad en la que entres, será la edad que te marque toda la vida de la póliza, sin "tramos" de 15 a 25, de 26 a 35, etc.. eso NO existe.
Sobre el tema de incineración en tu póliza es posible que en su momento tus padres contrataran un capital para nicho o bien individual o familiar que es mas barato (porque se comparte el capital entre los asegurados), si ahora cambian a incineración se pueden hacer dos cosas:
1º dejar el capital tal y como este, obviamente si el capital es de nicho individual, sobrará dinero a la hora de hacer un servicio, la compañía os deberia de abonar la diferencia.
2º si "quitas" el capital de nicho y pones un capital de incineración (que es mas barato) la prima que esten pagando tus padres, debería de bajar, no obstante, te recomiendo que preguntes a tu agente que te de una copia de la póliza (un duplicado) y mires que capital tienes, suelen ser BT, BTG, CT o CTG, los que no incluyen la letra "G" pueden tener la incineración o nicho cubierta pero con capital adicional, los que incluyen la letra "G" tienen incineración o nicho temporal incluido en la póliza, es una versión mas compacta del servicio pero de igual cálidad, en lugar de 2 esquelas, ponen 1 y quitan un coche de acompañamiento, de ese modo se puede "añadir" sin que se repercuta la prima... pide un duplicado y ahi te vendrá todo lo que tienes.

Un Saludo,

#8

Re: Seguro de decesos, Ocaso. Error de fechas

se me olvidaba... si tus padres renuncian al capital que han pagado de nicho, no tienen derecho a recuperar el dinero pagado por esa cobertura, pero no tienen ninguna obligación de lo que me comentas de seguir pagando por un capital para A si quieren B, eso o lo han entendido mal tus padres o se lo han explicado mal, si quitas nicho, quitas nicho, si pones incineración, pones incineración, solo faltaría que no pudieras hacerlo, para eso pagas TU póliza con TU dinero.

Un Saludo