Acceder

Engaño en polizas de seguro hogar

18 respuestas
Engaño en polizas de seguro hogar
Engaño en polizas de seguro hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Engaño en polizas de seguro hogar

O pagar solo a los que se te ponen en plan flamenco, a los otros les van dando largas, mareas la perdiz, ofreces una parte, pones mas cortapisas, les cansas, les agotas, y alguno seguro que desiste ante tanto problema ....

Una vez con un seguro en cia. bancaria, tuve un siniestro con el parquet, mandaron a "SU" técnico, pero no aceptaron "SU" presupuesto, lo cual no deja de ser un contrasentido ... joder, pues manden a "otro técnico" ... es que no tenemos ninguno mas en la zona .... para matarles .... al final la única forma fue ponerme yo flamenco, dejar de llamar y empezar a escribir, tuve mas de 5 meses el parquet "levantado" que cuando caminabas pues era como andar sobre agua (supongo) ... al final la DGSyPF fue mano de santo .... eso si, los buro faxes no me los pagó nadie, porque el interés que reclamé a partir de los 40 días no me los llegó a cubrir ....

No, ya no tengo el seguro en compañía vinculada a banco .... visto lo visto, como para meterse otra vez ahí ...

#10

Re: Engaño en polizas de seguro hogar

La del propio técnico al que no la aceptan el presupuesto me la voy a apuntar para listado de argumentos. Gracias.

#11

Re: Engaño en polizas de seguro hogar

Que no es ninguna coña .... no podemos aceptar el pago, porque le presupuesto supera la valoración del perito, oiga ... que el técnico lo mandan ustedes, es su industrial, hablen con él, yo no he dicho ni mu ... si, pero es caro, lo sentimos y no podemos aceptar la reparación a este precio ¿y mientras yo que hago? pues no se preocupe ya buscaremos solución ... así una semana, dos, tres, un mes, dos meses .... ¿han hablado con su técnico? si, y no acepta bajr el precio, por tanto la compañía no acepta.

#12

Re: Engaño en polizas de seguro hogar

Y a todo esto el Perito, sabía los precios de mercado? Tenía algún presupuesto alterativo? Su valoración se regía por el arto. 34 de la pericia?

No me preguntes cual es el 34 que, no existe ley ni existe articulo, pero la respuesta es facil.

#13

Re: Engaño en polizas de seguro hogar

Hola,amigos,soy nuevo en el foro.....ya iremos conociendonos.decirlea mbarw que al final lo barato sale caro.lineas directas,nueces,vertis,balumbas etc........hay muy buenos mediadores de seguros en este pais,acude a uno de ellos amigo y seguro que contratas un buen seguro.

#14

Re: Engaño en polizas de seguro hogar

Te cuento toda la historia, nosotros vivimos en el Pirineo, pero conservamos la casa en la Catalunya interior, en nuestra tierra de nacimiento y dónde reside buena parte de nuestra familia, ya sabes los catalanes parece que nuestro pueblo es el centro del mundo mundial, y normalmente lo que suele ser es mas o menos el culo del mundo, bueno es igual .... entonces los fines de semana nos zampamos 250 Km. (125 de ida y lo mismo de vuelta, y ya son ganas, porque si por mi fuera ... pero las señoras, no sé en tu casa, pero en la mía ...). Desconozco porque razón, pero se rompió una tubería, era invierno, pero en las casas no hay heladas, al menos normalmente .... bien ... empieza a salir agua, y como estamos en la planta baja, pues se filtraba por los garajes, el administrador de la comunidad cortó el agua, pero cuando llegamos el parquet de la casa, te puedes imaginar ... entonces llamo al call center ... y me indican que mandan a un técnico para la avería de agua, y ahí empieza el misterio, pretendían mandar a un tipo que tiene su local a 200 Km.
oiga operadora, que este tipo no va a venir, que si, que si, por contrato tiene obligación de venir, es que en su zona no tenemos lampista homologado, ah que bien.... y este tipo vendrá de Platja d'Aro ... fijo que si .... obviamente les mandó al cuerno, al final y en una horas contrataron a otro técnico, supongo de la aseguradora del banco matriz del de mi hipoteca ... y solucionado. Al cabo de pocos días viene el perito y el "técnico" en suelos, un tipo del pueblo ... miden, hablan .... y nada "se lo arreglamos en pocos días, pero tendrán ustedes que ir a un hotel un par de días, que obviamente pagará la compañía, y tiene usted derecho a tres estrellas, no hay problema", ostras tú que servicio tan fantástico, un hurra, que coño tres hurras por la aseguradora bancaria ......

Peeeeeeeeero, esta conversación se queda ahí, ni técnico ni hotel, ni leches, el parquet levantado y ahí te quedas.

Como yo cuando veo cosas raras dejo de llamar y empiezo a escribir, en este caso mail's a la oficina del banco, que para algo es su agente de seguros, bueno es un decir, y mera teoría, al cabo de varias semanas consigo que me digan que están gestionando con SU TÉCNICO, porque los estándares de la aseguradora no casan con su precio ..... y macho ahí te quedas, obviamente no conseguí que me lo dijeran por escrito y en su defecto mandé un e-mail de confirmación a la oficina del banco, indicando que esta fue la respuesta, sé que es unilateral, pero macho al menos algo de constancia queda ....

Al final presenté la queja al defensor del asegurado, que ni respondió, eso con dos cojones .... y luego a la DGSyFP, y todo se empezó a mover por fin .... y para evitar males mayores les propuse y creo que no tenía obligación alguna que yo pediría un presupuesto a un industrial que a veces hace trabajos para la empresa dónde trabajo, que como en nuestra empresa tenemos un hotel de dos estrellas, a mi ya me valía y el conjunto tal vez les "cuadraría" ... así se hizo, peeeeeeero yo pagué todas las facturas y el nuevo problema fue el reembolso de dichas facturas .... otra vez a reclamar .... al final por lo que parece su problema era de poco dinero, porque si "aceptar" un hotel de dos estrellas en lugar de tres ... pues eso, y además si trabajo en una empresa que entre otras cosas tiene un par de hoteles, hasta por imagen no queda "bonito" ir a la competencia.

#15

Re: Engaño en polizas de seguro hogar

Por desgracia, los seguros de prestación de servicios (entre ellos los de Hogar) suelen ser los que presentan un mayor volumen de reclamaciones, debido a las incidencias que se producen con los siniestros declarados como "no cubiertos". Antes que hablar de las Compañías, sería conveniente hablar de la conducta que adoptan los asegurados en el momento de la contratación.
En primer lugar hay que tener muy presente que si bien el precio es importante, un seguro de prestación de servicios que cubra TODO aquello que tenemos intención de cubrir, no nos puede salir a precio de gallina robada. Al igual que en los seguros médicos, las Compañías establecen diferentes modalidades de coberturas y precios, suele ocurrir lo mismo con los de Hogar.
Para evitar sorpresas desagradables hay que leerse muy bien el condicionado particular de las pólizas de Hogar y entender el alcance de las garantías cubiertas y sus exclusiones. En caso de no estar de acuerdo con el contrato, estamos en nuestro derecho legal de no formalizar la póliza y que se nos extorne la prima satisfecha, entre otras consideraciones.
En la otra orilla del río nos podemos encontrar a las Compañías de Seguros que intentan vender y colocar su producto por precio, que no por garantías, vulnerando la legalidad vigente, ya que en España la publicidad es exigible!
Los condicionados particulares de estos contratos es cierto que quizás no estén redactados en una terminología fácilmente entendible para la mayoría de las personas a las que están dirigidos. Inclusive da la sensación que algunas garantías cubiertas pasan a no estarlo atendiendo a las exclusiones que, sobre las mismas, contiene la póliza en el mismo epígrafe o bien en el capítulo específico de exclusiones que suelen incluir los condicionados particulares de las pólizas.
No obstante yo recomendaría preguntar al mediador de la misma cualquier duda al respecto. En todo caso, siempre quedará el recurso de llamar al Servicio de Atención al Cliente y formular todas aquellas dudas que se nos puedan presentar al intentar entender dichos contratos.
A modo de orientación decir que un buen Seguro del Hogar en Garantías y con las mínimas exclusiones posibles (aquellas que por cuestiones obvias de dolo, culpa e intento de fraude y/o estafa sí se suelen incorporar) para un piso estandar de 80-100 metros cuadrados y un valor de reconstrucción que por tarificación DGS no incurra en infraseguro, más un capital asegurado de contenido en torno a 12-15 mil euros, no suele exceder de los 180-250 Euros, en cualquier Compañía seria que distribuya modalidades de Hogar tipo Premium, Oro, o cualquier catalogación similar, y que ya deje entrever que no nos hallamos ante un seguro Low Cost. Estos últimos, a la postre, nos acarreará más problemas y cartas de rechazo en los siniestros que la cobertura deseada ante los siniestros fortuitos.
Por último, mucho ojito a la hora de elegir los capitales de continente y contenido. Como suele suceder en más del 90% de las pólizas de RC que se contratan en España, las de Seguro de Hogar están mal hechas, es decir, no están correctamente valoradas (tanto por exceso como por defecto). Nos puede acarrear problemas de infraseguro y cobrar exclusivamente una parte del siniestro en caso de infraseguro (importe por debajo del mínimo exigido por la DGS según las características de la vivienda asegurada). Por contra estaremos tirando el dinero si aseguramos unos capitales excesivos, dado que la valoración pericial del siniestro nunca coincidirá con la valoración que el asegurado pretenda, aunque esté pagando por la misma. Mucha ateción pues a las pólizas contratadas en canales de distribución bancarios y pólizas estandarizadas en precio final. Yo recomendaría el asesoramiento de un agente de seguros para determinar primero los capitales que se precisan asegurar y luego pasar a decidir la modalidad que más se nos ajuste al presupuesto, eso sí, siempre con las ideas claras del seguro que hemos comprado.

#16

Re: Engaño en polizas de seguro hogar

Eso es porque el técnico no es de la aseguradora.

Estas aseguradoras contratan la asistencia con alguna empresa como Reparalia, Multiasistencia, Interpartner...que a su vez contrata a operarios para realizar los trabajos. El operario de estas empresas va y hace el presupuesto, pero cuando se envía a la aseguradora dónde tienes realizado el seguro dice que nanai.

Guía Básica