Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

36 respuestas
¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)
¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)
Página
1 / 5
#1

¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Hola;

A raiz de que he decidido cambiar el seguro del hogar este año me estoy encontrado con la siguiente problematica... ¿¿cuantos metros cuadrados tengo que asegurar del piso?? ¿¿Los utiles o los construidos?? Ademas, en alguna compañia me han dicho que tambien tengo que incluir los metros del trastero, puesto que sino, en caso de robo en el trastero no estaria incluido. ¿¿Es esto cierto??

Hasta la fecha, el seguro que tengo que me lo hicieron con la hipoteca en el banco, me incluia solo los metros utiles(90), pero no los construidos ni el trastero.

Gracias a todos.

#2

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Yo siempre meto los la superficie construida. Y por norma general añado elementos comunes, trasteros y garaje ... salvo que el cliente tenga una póliza de Comunidad que lo cubra.
Más que por el cliente, lo hago casi por mí porque me ahorro un montón de problemas en caso de siniestros.
Si me preguntas que qué deberías de hacer. Mételo todo, si pasa algo en tu trastero muchos seguros tienen muy buenas garantías. En seguros hay que diferenciar "lo que debes hacer" con "lo que te permiten hacer". Que el banco te deje meter sólo superficie útil no quier decir que esté bien hecho.

#3

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

muchas gracias Wallace Astur, una cosa mas, la plaza de garaje en tu opinion tambien habria que meterlo?? por lo que tenia entendido es una zona comunitaria y no habria que incluirla....

gracias,

#4

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Lo que habría que intentar siempre es evitar duplicidades, es decir, que lo que pagas con tu seguro de comunidad lo pagues con tu seguro del hogar. Dependerá de como esté esa póliza de la comunidad, el coste incluirla es mínimo en tu póliza de hogar y ahí también te pueden pasar cosas.

#5

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Buenas, Aquí como siempre, si das con un buen profesional, te ahorrarás problemas, ya que dependiendo de cada compañía, en unas (como p.ej: Ocaso), debes de meter los elementos comunes, y en otras (p.ej: Allianz), los considera metidos en la póliza.

Pero como bien indica Wallace, si metes los metros totales construidos, + comunidad + garaje y trastero, te evitas problemas, y lo que pagas por metro cuadrado de Edificación, es muy poco, si ves la diferencia, hasta irrisorio.

Saludos

#6

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Ianderson, ¿¿a que te refieres con los elementos comunes??

gracias,

#7

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Buenas, Cuando te metes en el catastro a ver los metros de una casa, te encuentras:

- Vivienda (metros)
- Elementos comunes (metros).

Estos elementos comunes, son realmente participacion en las zonas comunes, pese a no ser metros de la vivienta. Además del tema de Garaje y Trastero, que en el ejemplo que te he puesto, una compañía lo cubriría toda, indicando solo los metros de la vivienda, y en la otra, tendrías que poner: Metros vivienda+ metros de ele. comunes + Trastero + Garaje.

Saludos

#8

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

si lo estoy entendiendo bien, hay una cosa que no entiendo... entiendo por elementos comunes el % que me toca de la finca (escaleras, rellanos, etc)... esto es simplemente el %, pero no una zona especifica, por tanto si se produce un incidente, como no esta claro que es lo que esta cubriendo, como va mi seguro a responsabilizarse??

Entonces segun tu opinion para tener por ejemplo una poliza que este realmente cubierta deberia de poner los metros que pone en el catastro(puesto que hay si que se incluyen los elementos comunes, no??

gracias,

Guía Básica