Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

36 respuestas
¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)
¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)
Página
3 / 5
#17

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Bueno pues vamos a la guerra.

1º.- Tienes que asegurar siempre los metros cuadrados construidos de tu vivienda y trastero (como verás no pongo garaje).

2º.- Los metros cuadrados construidos, ya incluyen las zonas comunes (escaleras, terrazas, azoteas, piscina, etc).

3º.- Los garajes, en principio, pueden constituirse como Comunidades de Propietarios independientes del edificacio, pues puede existir propietarios sin plazas de garaje y propietarios de plazas de garaje sin pisos. Por esa razón, yo no aseguraría la plaza de garaje por la póliza del piso.

4º.- Te puedes ahorrar unos eurillos (muy pocos) si repartes tus metros cuadrados con los del seguro de comunidad, como bien te dicen los compañeros mediadores, pero como Perito, te digo que no merece la pena, ya que suelen traer mas problemas que soluciones. Existen garantías que no cubren las comunidades que te van a dar problemas por el seguro del hogar, existen compañias de comunidad que ponen muchos problemas a la hora de los repartos, etc etc etc.

Y finalmente, haz el seguro con un medidador de tu zona, que te pueda aclarar todas tus dudas.

#18

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Perdón por el reflote del hilo pero es de la misma temática.

Que sucedería en caso de siniestro si en lugar de los metros construidos  se han puesto los metros útiles?
Entiendo que da igual y que lo que importa es el valor asegurado del continente?
#19

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

En la nueva normalidad Acrasol es Acrasoles. (cosas de perder la contraseña).

Lo que pasaría es que te encontrarias en lo que se denomina infraseguro y la aseguradora te abonaria los daños proporcionalmente a ese infraseguro.

Si el valor asegurado de continente fuera suficiente para soportar los metros cuadrados construidos, no tendría que pasar nada de nada.

#20

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Lo del infraseguro me ha despistado un poco.

A ver si lo he entendido, en realidad el número de metros que se indica es irrelevante, sino lo importante es el valor de continente que hayamos indicado verdad?

Quiero decir, si yo pongo que mi vivienda tiene 90 metros y pongo de valor de continente 100.000 euros, es lo mismo que si pongo que tiene 120 metros y el mismo valor de continente. Me abonarían esos 100.000 euros máximo?
#21

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

te abonarían segun limite capital asegurado siempre que no se encuentre en infraseguro (por debajo del valor de reconstrucción/m2)
#22

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

1º.- siempre te abonaran máximo el capital asegurado. Esto es independiente de todo lo que después pongamos
2º.- Si con 100.000 €, reconstruyes una vivienda de 120 metros, no se aplican el infraseguro y e deben abonar el  100% del daño.
3º.- pero si con 100.000 €, no llegas a reconstruir los 120 m2., no te abono el 100 % del daño sino una parte proporcional.


#23

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Entiendo, en cualquier caso como decía entiendo que lo importante es el importe del continente, no los metros cuadrados que se hayan indicado, aunque en realidad el valor del continente se calcule multiplicando los metros por le valor de construcción.

Sabéis donde se puede consultar el valor de construcción de una ciudad en concreto?

#24

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Entendido, todo esto lo decía porque llevo muchos años con los metros útiles en lugar de los metros construidos y no me había dado cuenta, en realidad los puso el banco. Pero imagino que el valor del continente cubriría la construcción, no se si se podrá consultar en algún sitio como comentaba.
Guía Básica