Acceder

¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

36 respuestas
¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)
¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)
Página
4 / 5
#25

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

diem cuanto tienes contratado y te diré si estas bien o mal.
Ya te adelanto que si lo has hecho con el banco, lo mas probable es que este SOBREVALORADO el continente.
#26

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

90 metros útiles, en realidad 104 construidos
Continente: 74000
Ciudad: Badajoz
#27

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Muy justito vas.
Si teneis seguro comunitario no tendrás problema ninguno, pero como el piso sea un poquito de lujo, yo no lo aseguraría por menos de 900 X 104 = 93.600

que puede ocurrir en este caso.

si tienes daños de 20.000 en este caso te abonaría 15.000 (esto es el infraseguro)
Te recomiendo dos cosas.
1º.- Huye del banco y búscate un profesional en tu zona
2º.- A este profesional dile a cuanto aseguran el metro cuadrado en su Cia. y dile los 104 y lo que te salga eso será lo qu debes poner.
Esto último yo no estoy de acuerdo, pues no es muy correcto, pero es lo que hacen hoy en dia las cias, para ahorrarse disgustos. Si pones los metros cuadrados y al precio que ellas te digan, renuncian a aplícate el infraseguro. 
#28

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Muchas gracias Acrasol.
#29

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

O no. He visto cada cosa en SegurCaixa
#30

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Tengo una duda:

Para asegurar una casa adosada unifamiliar de: 

Superficie de la parcela 136 m2 
Metro cuadrados totales: 335 m2

-almacén planta baja 95 m2
-garaje planta baja 36 m2
-Planta 1 vivienda 102 m2
-Planta 2 vivienda 102 m2 

Por que metros cuadrados la tendría que asegurar mi casa?
En algunos sitios me ha dicho por 335 y en otros por 136...

Muchas gracias
#31

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Siempre tienes que asegurar los metros construidos de la vivienda, en tu caso serían los 335 metros de la casa que es lo que te daría el importe del continente, aunque la parcela también se asegura considerada como zona exterior (muros, vallas de separación, rejas...) 
#32

Re: ¿¿Cuantos metros asegurar en el seguro del hogar?? (utiles, construidos, trastero...)

Buenas. 
Estoy intentando gestionar mi seguro de hogar y en cada compañia me dicen algo diferente en relación a los metros cuadrados que debo indicar en el continente y su valoración. 
Mi piso son 90,3 metros construidos según catastro. Es un ático y tiene una terraza comunitaria de uso privativo mio de 107 metros 
Además tengo una raya garaje abierta de 23 m y un garaje cerrado de 26m.
Tenemos seguro comunitario. 
A ver si me podéis ayudar.. 
Cuantos metros debería poner para el continente? Y cual sería la cantidad mínima en euros para que no se diera el caso de infraseguro? Me han dado desde 86000 hasta 240000 euros. 
Un saludo
Guía Básica