Acceder

S.O.S Accidente de moto

15 respuestas
S.O.S Accidente de moto
S.O.S Accidente de moto
Página
2 / 2
#9

Re: S.O.S Accidente de moto

Gracias Antonio Cuerva, efectivamente. No estaba avisado ningún organismo porque era una quedada de amigos, y a pesar de salir muchas motos (otras veces menos, en pocas ocasiones salen mas)
se establecen unas normas de circulación siempre. La primera no adelantar, no invadir mas de un carril, y rodar en forma de "Z" manteniendo las distancias. De este modo en caso de accidente o frenada brusca, al ir en "Z" queda espacio para no colisionar con el que va delante.
El problema es que a uno de los guías, le patino la rueda delantera y cayó al suelo rebotando la moto contra el guardarrail, y a su vez quedando en el carril contrario.
Si la segunda moto implicada hubiese mantenido la distancia de seguridad, le hubiese dado tiempo a frenar. Al no mantenerla y no tener espacio suficiente para detener la moto, invadió el carril contrario embistiendo a la moto accidentada con violencia, pues no le dio tiempo a reducir apenas la velocidad. Ese es el dilema... teóricamente de mantener la distancia, no hubiese impactado, y gracias a dios que no venia ningún vehículo de frente, sino, hubiese sido peor.
Gracias.

#10

Re: S.O.S Accidente de moto

Está bien discrepar pero ¿en qué te basas para decir que no haya convenio cide ni ascide? Tal y como ha contado la persona, sólo intervienen 2 vehículos en el siniestro, existe colisión directa entre ellas, etc... iban 26 motos ¿y qué? ninguna de las otras 24 motos ha intervenido en el siniestro, no hay atestado que indique irregularidad alguna....

Vamos, exagerando el tema, que si yo voy en una caravana y golpeo al que va delante, ¿hay algún tipo de problema para el siniestro porque hayan 100 coches alrededor?

Además, aunque efectivamente, la primera moto estaba en medio, eso, como ya he dicho está regulado por la Comisión de Arbitraje del convenio y, en principio, la culpa siempre es del que está en movimiento. Un caso muy típico es el coche detenido en el carril bus y que otro no lo ve y se lo traga. La culpa es del que golpea, aunque el otro estuviese detenido en un lugar prohibido...

#11

Re: S.O.S Accidente de moto

No solo estaba parada si no que estaba en el carril contrario (la moto accidentada) por lo que entiendo que si así lo refleja en el parte amistoso, a pesar de ser muy dificil medir la distancia de seguridad y demostrar de si esta existía o no, se podría aplicar que la segunda moto golpea a la moto accidentada en el carril contrario, por lo que a mi entender "el que pega paga". ¿ aplicarían cidos/cide/ascide? en tal caso, ¿como evaluarían los daños ocasionados de la segunda moto a a la primera? teniendo en cuenta que esta primera ya se había accidentado... es complicado, pero insisto en que invadió el carril contrario.

Gracias por vuestra ayuda.

#12

Re: S.O.S Accidente de moto

No es sencillo. Habrá que esperar a la valoración e informe pericial ya que es casi seguro que el perito establecerá, en la medida que le sea posible, a los daños ocasionados por el impacto de la segunda moto la deducción de aquellos que, a su juicio, sean consecuencia del primer impacto....

#13

Re: S.O.S Accidente de moto

Muchas gracias Emmamani.
Por lo que he podido consultar, me indican que al estar la moto accidentada en el carril contrario y siendo embestida esta por la segunda, si tendría culpa esta por haber invadido el carril contrario.
Como bien comentáis, al no haber informe policial, no hay posibilidad de demostrar si guardaba o no la distancia de seguridad.
Pero esta claro que se desvió de su trayectoria.
Al haber parte parte amistoso y estar sólo 2 vehículos implicados sin daños personales de importancia, me comentan que se aplicaría Cicos, Cide, Ascide.
Por tanto, como bien dices, abra que esperar la valoración de los peritos y presentar anexo de reclamación haciendo alusión a la invasión del carril contrario por parte de la segunda moto. Confió en que así, al menos los daños causados por esta queden cubiertos, ya que son los mayores.
Muchas gracias a todos.

Cuando sepa algo lo comentaré para salir de dudas.

Saludos.

#14

Re: S.O.S Accidente de moto

Yo tengo mis serias dudas que sea la culpable por el hecho de estar en el carril contrario. Podría serlo, con dudas también, si la otra moto viniese en sentido opuesto, pero si la moto que le golpea también viene en el mismo sentido tengo, como te digo, muchas dudas pero que muchas.

#15

Re: S.O.S Accidente de moto

La 1a moto sale despedida contra el guardarrail. Rebota y queda en el carril opuesto.
Es entonces usando la segunda moto que al parecer no mantenía la distancia se desvía hacia el carril contrario e impacta contra la 1a moto ya detenida.
Me dejas con dudas a m también... Bueno... Pronto saldremos de dudas, ya que están en plenos trámites.
Gracias otra vez.

#16

Re: S.O.S Accidente de moto

El matiz en todo esto es si consideran que la moto 1ª hace un cambio de carril y golpea a la otra que viene por el carril izquierdo, es decir, es ella la que golpea y no la que sufre el golpe.. en ese caso sí sería culpable.

La otra alternativa, que por tu descripción es la que yo interpreto, es que rebota, queda en el carril izquierdo y la que viene por detrás se la encuentra y se la traga. Ahí la culpa es de la 2ª moto.

Bueno, como dices, ya veremos...