Acceder

S.O.S Accidente de moto

15 respuestas
S.O.S Accidente de moto
S.O.S Accidente de moto
Página
1 / 2
#1

S.O.S Accidente de moto

Buenas tardes,

Por favor, necesito que alguien me oriente, ya que ha pesar de haber trabajado en seguros durante tiempo, no he trabajado seguros de moto ni de auto.

Este fin de semana pasado, en una salida en grupo con la moto. mi compañero sufrió una caída. Perdió el control y se le fué la moto contra el guardarrail, rebotando hasta el carril izquierdo.

Por desgracia, la moto que venía detrás, no guardaba la distancia reglamentaria, y al frenar, invadió el carril izquierdo golpeando violentamente la primera moto.

En consecuencia, los daños se han multiplicado.

El caso es que el agente de seguros de la primera moto, le dice que tiene que hacer un anexo escrito para pedir que el otro seguro de la moto que le ha golpeado le abone los daños ocasionados.

Le dicen que es muy dificil que se hagan cargo, a pesar de no guardar la distancia y de encontrarse la moto en el carril contrario.

"se arreglan entre compañías para los pagos" por el acuerdo de compensación de pagos... No tengo ni idea de como funciona este tema.

Por favor, agradecería alguien me echase una mano para poder orientar correctamente a mi compañero.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

David.

#2

Re: S.O.S Accidente de moto

CIDE/ASCIDE/CICOS. Quien venía detrás ya dices que no cumplía con el deber por antonomasia del código de la circulación para estos casos: mantener suficiente distancia para poder detenerse ante cualquier circunstancia del tráfico. Pago del módulo (entre compañías) por parte del que golpea tras la colisión. El de detrás se la come entera. ¿El cisco? Bien gordo: ¿Qué daños debe indemnizarme mi propia compañía por los daños que no me he provocado yo solito? Porque aunque entre compañías la mía acepte cobrar el módulo y pagarme los daños, solo deben ser los efectivamente causados por culpa del contrario... Y los personales llevan vida propia.

Es rarito, salvo informe de atestado, que se informe de carrera o competición, que entonces todos a la puerta del truño a pelearse y ninguno sin un duro.

#3

Re: S.O.S Accidente de moto

Gracias por tu respuesta patocles.

Disculpa, entiendo que la compañía del que pega por detrás debe de pagar el modulo al que iba delante, y de aquí teóricamente indemnizar los daños causados únicamente por el el que le golpea por detrás.

EN lo que refiere a el último parrafo... de carreras nada, ya que rodaban 26 motos con 3 administradores a 60km/h en una carretera de doble sentido. Son gente que circula con motos tipo turismo, no "R" que son las que utilizan la mayoría de quienes les gusta correr, entrar en circuito etc...

Gracias.

#4

Re: S.O.S Accidente de moto

Lo que dice el agente es cierto pero lo que señala "patocles" también. Desde luego el que lo tiene fastidiado es el de la moto de atrás, salvo que tuviese contratado un seguro a "todo riesgo", cosa bastante poco habitual entre las motos, sus daños no van a quedar cubiertos ya que, efectivamente, la culpa siempre es del vehículo que está en marcha y no del que está detenido por cualquier circunstancia...

Respecto a la primera moto, yo esperaría a que realicen la peritación y ver que dice el perito y qué propone la compañía. Por esto de los Convenios, aunque la culpa se asigne a la otra moto, quien va a peritar es su propia compañía.

#5

Re: S.O.S Accidente de moto

Gracias Emmamani, efectivamente, la segunda moto que golpeó la moto accidentada por no guardar la distancia de seguridad si tiene seguro a todo riesgo, pero insiste en que la culpa es de la moto accidentada y no reconoce que de haber guardado las distancias, no hubiese colisionado con la moto accidentada.
Mas teniendo en cuenta que rodaban a 70-80km/h... la solución va a ser ponerse de malas y que el propio seguro de la primera moto que sufrió el accidente perite los daños, y que el piloto redacte un anexo exigiendo la responsabilidad de los daños ocasionados por alcance de la segunda moto. (Que no guardaba la distancia).
Creo haberlo entendido así a lo dos ¿NO?

Muchas gracias.

#6

Re: S.O.S Accidente de moto

Es que le va a dar los mismo al conductor de la otra moto... La mayoría de los siniestros de daños materiales quedan resueltos a través de los Convenios entre compañías y en estos casos de discrepancia de versiones, por así decirlo, existen una serie de criterios de culpabilidad preestablecidos y en el caso de que uno de los vehículos estuviese parado, la culpa siempre es del vehículo que está en movimiento....

#7

Re: S.O.S Accidente de moto

Gracias Emmamani, en tal caso entiendo que se arreglaran entre aseguradoras x el convenio, pero la que golpea la moto parada en este caso es la segunda moto, x lo que la culpa sería de esta ¿no?
Gracias.

#8

Re: S.O.S Accidente de moto

David1978 nos indicas que rodaban 26 motos juntas, me imagino que seria algún tipo de concentración, habia sido avisada la guardia civil de trafico o la policia municipal de la zona, 26 motos puede ser considerada una concentración.

En cuanto a lo demas y en contra de todo el foro tengo que indicarte a mi juicio que quien provoca el accidente es la primera moto, el resto incluida la segunda se preocupan de esquivarle como pueden y si pueden. No hay Cico ni Cide ni Ascide si se plantea el siniestro tal y como se esta planteando en el foro. Si hubiese algun beneficio del convenio sería para el que no ha provocado el siniestro, como bien dices ocupais las 26 motos toda la calzada.

Ojo si es una concentración (aunque sea de amigos)no autorizada y controlada. Codigo de Circulación cuando se circula en caravaca cada X numero de vehículos hay que dejar un espacio superior. No lo recuerdo de memoria.