Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.

11 respuestas
La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.
La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.
Página
1 / 2
#1

La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.

Mi padre, cliente del BBVA durante muchos años, falleció el 23 de junio del pasado 2012, teniendo un Seguro de Renta Vitalicia y una cuenta corriente asociada a dicho seguro. En un principio pensé que presentándonos mi hermana y yo como beneficiarios del seguro era suficiente, pero desgraciadamente no era así. Me dijaron en la oficina que debía presentar las particiones hechas ante notario y pagar los impuestos correspondientes de sucesiones.

Solicité al banco los certificados correspondientes de los estados de cuentas para presentarlos ante el notario. Tras casi un mes de espera me llegaron por fin los certificados. Ambos no eran impresos originales, sino impresos en blanco y negro sacados de impresora. Yo lo ignoraba, pero el notario me hizo saber que era necesario presentar los originales y que en ellos constara el nombre de los beneficiarios, mi hermana y yo, para realizar las particiones y para liquidar el impuesto de sucesiones correspondientes, esto último es algo que debía haberlo sabido la persona del banco que emitió dicho certificado. Volví a reclamarlo en la oficina bancaria y, tras esperar cerca de otro mes, se me envió de nuevo una especie de fax en el cual casi ni se veía lo escrito. Eso si, ahora ya constaba el nombre de mi hermana y el mio como beneficiarios y los porcentajes del 50%. El notario al fin aceptó.

Una vez terminado el acto notarial y pagados los impuestos correspondientes, volví a acudir a la oficina y tras casi otro mes de espera al fin hemos conseguido mi hermana y yo cobrar el importe del seguro de Renta Vitalicia, PERO AUN NO el importe de la cuenta corriente (que son unos dos mil euros) y que lo está tramitando la testamentaria del banco. Eso sí, me han cobrado ya 96 euros de gastos y comisiones por la tramitación de testamentaria por mi padre y otros 96 euros por mi madre que falleció en el 2009, ya que la cuenta está a nombre de los. Doscientos euros de comisiones. Los apuntes de los cargos por las comisiones de tramitación se cargaron el 27 de diciembre pasado, pero todavía no me han traspasado el dinero de la cuenta, ni puedo retirar los dos mil euros de la cuenta que sigue, a día de hoy 19 de enero, bloqueada.

Recordemos que mi padre falleció en junio del año pasado. Y estamos a mediados de enero.

Quizás mi caso pueda servir como aviso y pueda servirle de experiencia a otros compañeros del foro para hacer las cosas de otra manera, si es que existe. Posiblemente cuando acabe de cobrar todo, ¡si llega por fin ese día! escriba a reclamaciones del BBVa.

#2

Re: La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.

Familiar de confianza autorizado en la cuenta y con claves y pin, cuando la cosa se pone muy fea y el familiar desgraciadamente entra en fase terminal barrido de cuentas, si se puede (recomendable) en ventanilla a saco. Y punto pelota. Luego que reclamen al maestro armero y que le cobren 200 pavos en comisiones al tio la vara.

Por cierto, espero que una vez acabes con todo le plantes una reclamación monta y lironda para que te devuelvan las comisiones y si no, al menos, que trabajen un poquito en la oficina y te den una explicación por escrito.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.

Mira estaba buscando algo para contestarte, pero seré burdo. Tu respuesta es sencillamente Genial. Ademas que les toque los cojones, perdon, los COJONES todo lo que pueda.
Pasan de todo, y se la pela el resto del universo.
Yo se de un caso "parecido" pero con el INRI de contratale al fallecido un plazo fijo a 5 años despues del fallecimiento... No veas tu el cachondeo

#4

Re: La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.

¿cuadrados los tenía el de la oficina no? Se lo hacen a un familiar mio y los denuncio directamente, aunque tenga que pagar las tasas que puso Gallardón

#5

Re: La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.

El problema, hoy lo he puesto en el blog, es que la gente "no quiere lios"

#6

Re: La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.

En muchos casos no tienen formacion ni conocimientos financieros porque lo que se valora es que vendas bien las cacerolas de la manera que sea.

S2

#7

Re: La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.

Hoy hemos cobrado el importe que restaba, por fin. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Desde luego a nadie le recomiendo contratar este tipo de productos. Por un lado, tu no puedes hablar directamente con los del seguro, sino que es en la oficina bancaria donde hacen de intermediarios y todo se alarga muchísimo. Y como ha dicho JTorres, siempre que se pueda, sacar el dinero antes de pedir los certificados de los estados de cuentas, porque cuando te bloquean la cuenta (por lo menos en mi caso ha sido así) es cuando tu comunicas al banco la defunción, no en el momento de esta. O sea, que hubiese podido yo sacar el dinero en ventanilla los días siguientes a la defunción y luego comunicarla. Lo que no sé es si luego el Banco hubiese descontado las comisiones del importe del seguro. Enfin, viviendo y aprendiendo.

#8

Re: La odisea de cobrar una Renta Vitalicia y una cta corriente.

Felicidades por la terminacion del asunto.

Es lo mas corriente que pase todo por la oficina y que te niegue lo que tienes derecho el empleado de turno que no sabe nada de seguros.

Yo tambien suscribo la opcion Jtorres e incluso por esa cantidad sacarlo despues de haber fallecido y ta ahorras el tiempo las complicaciones y los 200€.

S2