Acceder

Siniestro total de vehículo

27 respuestas
Siniestro total de vehículo
Siniestro total de vehículo
Página
4 / 4
#25

Re: Siniestro total de vehículo

Por tanto y para dejarlo claro:
Un expediente SDM como he dicho ya antes en varias ocasiones, no difiere en su tramitación de un expediente de RC o RD convencional
El que perita es el contrario (el responsable del accidente).
Aquí no ocurre como en Cicos que perita la compañía del perjudicado y paga la reparación y recupera del culpable un módulo cuya cantidad se fija anualmente
Aquí perita el culpable y paga el culpable el importe de la reclamación
Otra cosa es que muchas compañías acepten la peritación del perito de la compañía del no culpable
Aquí no se pagan módulos. Los módulos existen pero son para otra cosa
Por ejemplo, si después de un año de tramitación la compañía culpable no quiere pagar porque no está de acuerdo con los importes (por ejemplo) o porque niega el lanzamiento, si después de que el expediente haya ido a interlocutores sigue sin querer pagar, ese expediente se demanda y la compañía perjudicada gana el juico, la compañía de SDM tiene que pagar uno, dos o tres módulos de castigo por no haber resuelto a tiempo y haber dejado que el expediente vaya a juicio
Si a alguna compañía se le pasa un plazo para responder, también paga un módulo
La diferencia de la tramitación de un SDM con un expediente RC o RD convencional está, evidentemente en los módulos de castigo, pero también en que, frente a un juez, el diálogo mantenido a través de ordenador a través de la plataforma SDM es válido, frente a los convencionales que para que sean válidos tienes que presentar certificado con acuse de recibo o burofax o telegrama.
Por eso digo que la tramitación SDM es mucho más parecida a la tramitación convencional que a la CICOS con la que no tiene nada que ver
Además SDM no sólo es para colisiones en cadena..
El lucro cesante, la colisión no directa, la carga desperendida.. Todo eso es objeto de SDM
Y si no te importa, volvemos al tema de los siniestros totales que no tienen nada que ver con SDM

#26

Re: Siniestro total de vehículo

¡¡Que no!! Que "pulpo no es un animal de compañía".... Que en el Modular SDM, es similar a Cicos y sí existen módulos.... Además, en contra de lo que dices, el MODULAR SDM tiene que existir colisión directa....

Es que, a ver si te quieres dar cuenta, existen el SISTEMA SDM que se creó por el año 2001 y el CONVENIO MODULAR SDM que es de 2011... son dos cosas distintas....

#27

Re: Siniestro total de vehículo

Pues mira, tienes razón.
La verdad es que hace un año que no estoy en tramitación de siniestros y esto se me había escapado
He consultado la web de UNESPA:
SDM MODULAR
Se han establecido dos Módulos de Compensación Sectorial distintos: Módulo Base (aplicable a colisiones en las que NO hay lanzamiento contra otro vehículo identificado por cualquiera de las partes) y Módulo Total (se aplicará a las colisiones CON lanzamiento contra otro vehículo identificado por cualquiera de las partes). La implantación del sistema modular tiene como objeto mejorar la tramitación de los siniestros en los que intervengan más de dos vehículos y exista impacto directo, ambos Módulos se aplicarán a los siniestros ocurridos a partir de 1 de Abril de 2012.
Sin embargo, excepto para este único caso (colisión en la que intervienen más de 2 vehículos), el SDM se queda como estaba. No hay módulos y perita y paga la compañía del perjudicado.
Los módulos que se aplican son los de castigo. Eso no se ha modificado

#28

Re: Siniestro total de vehículo

Buenas a todos. Retomo este tema para contaros como ha terminado todo. Haciendo un breve resumen:

- Primero me mandan un cheque por el valor venal más una pequeña valoración de los extras, al que le descuentan la franquicia y los restos del vehículo.
- Protesto y me envían otro cheque por el valor de la franquicia.
- Sigo protestanto y me reconocen como indemnización definitiva aproximadamente el 15% del valor venal.
- Sigo protestando, aqui ya poniendoles a parir, y amenazando con hacerme famoso en los foros contando como me han tratado y con cancelar las 2 polizas que tengo con ellos, y me han reconocido un 40% de afección sobre el valor venal.
- Y ademas me quede con el coche y le saque más del doble de lo que ellos me daban si lo llevaba a su desguace.

La diferencia entre lo que ofrecian y lo que he conseguido es de aproximadamente 4.300 euros.

Moraleja:

-LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS SON TODAS UNAS ESTAFADORAS, TRATAN DE DARTE LO MENOS POSIBLE SIEMPRE.
-EL QUE NO LLORA NO MAMA.