Acceder

LÍNEA DIRECTA: La trampa legal para desvalijar al cliente

31 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
1 / 3

Quiero advertir a cualquier ciudadano antes de contratar con Línea Directa Aseguradora S.A.. Mi experiencia ha sido una pesadilla de falta de ética y abuso de poder.

OPACIDAD TOTAL: Tras un siniestro, me exigieron firmar documentos de cesión y compraventa EN BLANCO, sin indicar la cuantía de la indemnización. Pretendían que les diera "un cheque en blanco" para que ellos lo rellenaran a su antojo.

ASFIXIA ECONÓMICA: Durante casi un mes, ignoraron todas mis llamadas. Tenía una señal dada para un coche nuevo y la urgencia de no perderla. Se aprovecharon de mi necesidad para obligarme a aceptar una indemnización muy por debajo del valor de mercado.

DESAMPARO: Ni siquiera aceptando sus condiciones pagaron a tiempo. Tuve que solicitar un crédito personal para no perder la entrada del vehículo ni el coche que necesitaba para mi día a día.

ENGAÑO EN EL JUZGADO: Me vi obligado a ir a juicio. Allí, Línea Directa ocultó que su falta de transparencia fue lo que causó el retraso y me culparon a mí ante el Juez, mostrando buena diligencia sobre el email que enviaron sin hacer mención al estado de los adjuntos (completamente sin cumplimentar ni dar explicaciones), cuando intenté mostrarlos se basaron en la preclusión (el no haberlos aportado a tiempo).

EL ABUSO FINAL (LAS COSTAS): Para rematar la jugada, han presentado una factura de más de 1.300 € en costas judiciales. ¿Cómo lo han hecho? Muy fácil: a pesar de ser una gran multinacional con sede en todas partes, han contratado a un abogado y una procuradora de otra ciudad para inflar la factura con gastos de desplazamiento.

Han usado una "trampa" legal (el artículo 32.5 de la LEC) que permite cobrar estos honorarios si el abogado vive fuera, cuando en realidad su única defensa fue enviar un papel por internet (vía telemática). Es un abuso total: me obligan a pagar una fortuna por unos profesionales que ni siquiera eran obligatorios en este juicio, al que yo acudí a defenderme solo para no generar gastos innecesarios.

CONCLUSIÓN: Línea Directa no es una aseguradora, es una facturadora de abusos. No les importa tu bienestar, solo su cuenta de resultados a costa de engañar al asegurado y al sistema judicial.

SI TE PASA LO MISMO, NO TE CALLES. Insto a todo el que sufra estos atropellos y falta de ética a que DENUNCIE ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Solo haciendo fuerza común pararemos a estos estafadores de guante blanco.

#LíneaDirecta #EstafaSeguros #Consumo #Justicia #DGSFP #Denuncia

Re: LÍNEA DIRECTA: La trampa legal para desvalijar al cliente

Pues yo estoy con ellos pero no me fío, ni de línea directa ni de ninguna otra compañía. Espero que todo se resuelva favorablemente. Saludos.

A cualquiera que le preguntes que haya tenido experiencia con Línea Directa te dirá que huyas de sus "ofertas"

Pues te puedo asegurar que cuando tienen que asumir responsabilidad no lo hacen y usan todo tipo de tretas. No cuento con recuperar el dinero, la estafa más bien, pero si que voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que no le ocurra a otras personas y al menos aportar la experiencia a los organismos controladores para que no sea otro abuso sin denuncia. Considero que grano a grano al final se hace una montaña que lleva a expulsar a las compañías que actúan así de la vida comercial.

Un saludo 

Buscan facturar pero no responder, hacer caja pero no asumir responsabilidades contractuales y si pueden sacar tajada aprovechándose torticeramente de la ley, lo hacen.

Pues así está siendo. Mal se pone la cosa.

Voy mezclando inffo de internete con consideraciones personales para completar la info.

Ya que se está diciendo cosas de L.D. debería tratarse el tema de sus orígenes., pues es un constructo ideado por Bankinter y un banco escocés:
Fue fundada en 1995 como una joint venture entre Bankinter y Royal Bank of Scotland, convirtiéndose en filial al 100% del banco en 2009 (ya que fue entonces cuando BK le compró a los escoceses su 50%)
Ni que decir tiene que las oficinas del banco también comercializaba y supongo que lo sigue hacienndo sus seguros, que no sólo son de automóvil sino también de hogar, y posteriormente también ha entrado en el asunto de la sanidad privada y el seguro dental.
Línea Directa Aseguradora ya no pertenece del todo al grupo Bankinter. Aunque fue su filial durante 26 años y propiedad al 100% del 2009 hasta 2021, la aseguradora fue segregada del banco y salió a bolsa en abril del 2021.
(Para dar el pelotazo, tenía tanta fama y creció tanto que Bankinter decidió hacer caja sacándola a bolsa)
Operando, hasta cierto punto, desde entonces como una empresa independiente, pero no es tan así, pues tras la salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora en abril de 2021, Bankinter mantiene una participación significativa del 17,4% en la compañía.

De hecho, como funcionaba como low-cost y sus números eran tan buenos, ganó mucho mercado y obligó a Mafhre a sacar una marca blanca:
Verti es la segunda marca o marca "low cost" del Grupo Mapfre, lanzada en 2011 con el objetivo de competir en el mercado de seguros directos (online y
telefónicos).
Muchas aseguradoras son barquitos piratas que cuelgan -cuando no fueron creados directamente-, por los barcos piratas de los bancos.

Saludos.

En mi zona apenas hay 1 taller que trabaje con Línea Directa. El resto directamente te mandan a paseo.

Pero todos tenemos que hacernoslo mirar... contratar un seguro con basé única o muy principal del precio es un error. Estás poniendo en juego las dos cosas más importantes de tu patrimonio: tu casa y tu coche solo por ahorrarte 50 € o 100 € al año.

Claro, todos pensamos que los siniestros solo le ocurren a otros pera ¿sabes una cosa? Los otros piensan lo mismo. Es decir, todos o casi todos, tarde o temprano y en mayor o menor medida, tendremos un siniestro.

Tal como acabo de escribir en el hilo https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/6855100-localizar-contacto-servicio-atencion-cliente-aseguradoras  y creo que nos hemos cruzado incluso casi a la misma hora de tu respuesta, lamentablemente y cada dia más se pone el precio como primera premisa, y dudo que nuestras aportaciones vayan a cambiar eso ... porque no es solo en seguros, es en todos lo términos de la vida, este es el camino que nos depara el futuro.

A nivel de empresa a mis colaboradores/as, a mi equipo siempre les pongo el mismo ejemplo, podemos decidir por precio a quien compramos la Coca Cola, la Fanta, la cerveza Estrella Damm. pero no podemos utilizar el mismo parametro cuando contratamos a un/a abogado/a, por si uno/aa factura a 85 la hora y otro a 95 € ..... los servicios tienen otras consideraciones, casi todas mas relevantes que el precio, pero a pesar de ello el mercado va por ahí, precio primero, precio segundo y precio tercero, a partir del cuarto parámetro a lo mejor ¿Qué nos cubre?

Hace unos pocos días en una oficina bancaria, han puesto una maquinita que da número, pero esta es "super modenna" si tienes cita, pones el DNI y tu gestor/a recibe un mensaje de que ya has llegado ¿Ves que cosa mas inovadora? Pues que bien no ...... acabamos de convertir a la oficina del banco en una simple "commodity" cuya definición va por ahí:

Un commodity es un material tangible que se puede comerciar, comprar o vender. Al encontrarse sin procesar, no posee ningún valor añadido o diferencial más allá de su proveniencia ...

Con "la maravillosa" maquinita ¿Cuál es la diferencia de tener la cuenta en BBVA, Santander, Bankinter, Caixa Bank, Unicaja, Ibercaja  o CajaMar? Probablemente ninguna,  cero ..... eso si, a la empresa, no al cliente, le permite una mejor organización, menores cargas de trabajo y posibilidad de tratamiento de mayor número de clientes, pero de diferenciarse de la competencia, pues no, cero diferencias. 

Hola, Danienci:

En primer lugar, quiero empatizar con tu decepción ante el desenlace del caso. Hablas de denunciar en los organismos supervisores, pero ¿llegaste a presentar reclamación ante la Dirección General de Seguros de forma previa a la vía judicial exponiendo los hechos narrados? Un informe favorable de dicho organismo no es vinculante, pero tiene mucho peso ante un juez porque se podría catalogar, entre comillas, de "informe pericial oficial del Estado".

Un saludo.

Hola
Me puse en contacto con Consumo para explicarles la situación, me dijeron que lo que ellos emitieran no era vinculante y que por experiencia empresas como Línea Directa van dando largas en la mediación a modo de que prescriba y se libren.

Acudi según me indicaron en Consumo a la vía judicial directamente y sucedió lo descrito.

Doy por hecho que voy a pagar los 1300 euros en costas a parte de no ser indemnizado como debía haber sido, el vehículo que me robaron tenía un valor de mercado de unos 20.000 euros, Línea Directa me pagó 13.500...  a los 17 días de abrir el parte me mandaron un correo con la documentación "indispensable". Está documentación eran una serie de formularios en blanco, entre ellos un contrato de compraventa del vehículo sin especificar cuantía. En el mismo correo me indicaron que para tramitar la indemnización lo antes posible imprimiera la documentación y la remitiera firmada por correo ordinario a su sede central. Evidentemente yo no puedo enviarles un checke en blanco, todas las hojas sin cumplimentar con mi firma para que ellos después dispongan la cifra que considerarán oportuna.  Me tiré llamando a la compañía unas dos semanas sin que se dignaran a devolver la llamada, siempre era igual. "En este momento la persona responsable de tramitar su indemnización no está disponible, en cuanto sea posible le contactará" sobre los 30 días desde que di el parte ya puse una reclamación pidiendo el número de reclamación para ir a consumo y de pronto al día siguiente me devolvieron la llamada... me dicen que la indemnización eran 13.500 euros, unos 7.000 menos que el valor de mercado, en vista de que necesitaba el dinero les dije que vale, que ya veríamos si correspondía más pero que lo tramitarán cuanto antes, ya había dado la señal para otro coche y me arriesgaba a perder la señal y el propio coche si no pagaba a tiempo, me dijeron que ok e hice como ellos indicaban, imprimo toda la documentacion, la firme y se la envié por correo ordinario (no me quedo otra).

Aún con estas tardaron hasta el día 57 en ingresarme el dinero, me tocó pedir un préstamo al banco para poder pagar el coche que tenía reservado. En ese intervalo, otras 1000 llamadas más en las que me llegaron a acusar de insensible, por lo visto tenía que entender que peritar las llaves que les envié y demás era un proceso complejo...

Tras esto llamé a Consumo y me dijeron lo descrito que demandara vía judicial.

En el juicio básicamente mintieron, le indicaron al juez que ellos habían cumplido porque habían enviado la documentación "imprescindible" en tiempo y forma y que el retraso de la indemnización era atribuible a mí. Cuando logré documentar el estado de la documentación y quise aportarlo a la causa ya era tarde (preclusión) y obtuvieron sentencia absolutoria.

La verdad que fui sin abogado porque encima les reclamaba simplemente los intereses y perjuicios que había tenido por su culpa y ni siquiera les reclamaba 2000 euros. Me parecía absurdo pagar a un abogado para que de lo que obtuviera se llevará el letrado la mitad. De hecho de haber presentado la documentación en su momento (no pude tenerla antes) habrían aceptado mi demanda y Línea Directa no habría tenido gastos extra puesto que actúe en nombre propio.

La situación de ahora, Línea Directa no me robo 7000 euros en su día con la indemnización y me pago tarde causándome perjuicios evidentes, sino que ocultan la verdad ante un juez y encima tienen la poca decencia de tasar 1300 euros en costas en un pleito en el que ni era obligatorio llevar abogado y procurador, más cuando su defensa se baso en un mero escrito de oposición adjuntado telemáticamente.

Tienen sobre la mesa un acuerdo de que exoneren las costas por el abuso que supone y zanjamos el tema. Ni han contestado.

Pagaré las costas, de ahí voy a ir a la DGSP para que sea la administración la que se ocupe de emitir el informe correspondiente y ahí si que van a contar con toda la documentación pertinente (no voy a cometer el error dos veces), a parte que valoren si merecen sanción y desde luego estudiar más adelante ya con mi abogado las acciones que correspondan contra la compañía.

He estado tomando hasta antidepresivos debido a la ansiedsd acumulada que llevo con todo esto, es un robo de más de 8.000 euros y yo pago un seguro para que me asegure no para que me roben y me pongan zancadillas cuando necesito que actúen como dicen que van a actuar ante un siniestro.

Sin ser experto en la materia, creo que el consejo de Consumo de ir directamente a la vía judicial sin reclamar previamente ante la Dirección General de Seguros (DGSFP) no ha sido el más acertado. Es verdad que la DGSFP no está para reclamarle daños y perjuicios (eso tiene que ser en vía judicial), pero tener un informe favorable de ese organismo en el que diga claramente que ha habido mala práctica por parte de la aseguradora al no actuar con la diligencia y transparencia debidas, ayuda mucho a que la balanza judicial se incline a favor del asegurado.

Un saludo y suerte.

Simplemente informar al resto de usuarios que en este hilo Línea Directa puso en comentarios que sentían lo ocurrido y que iba a contactar conmigo para ver qué había ocurrido. Sus palabras son solo cara a la galería. 3 semanas después ni se han molestado en hacerlo.