Acceder

Problemas para darme baja seguro de vida.

26 respuestas
Problemas para darme baja seguro de vida.
Problemas para darme baja seguro de vida.
Página
3 / 4
#17

Re: Problemas para darme baja seguro de vida.

La diferencia, que es de lo que está hablando Jomalo con el otro usuario, es que el seguro de vida se puede cancelar en cualquier momento y sin embargo el de hogar tienes que avisar con un plazo máximo de antelación de dos meses.

En cuanto a lo que te ha indicado que te puedes dar de baja en la aseguradora propia, está en lo cierto. De todas formas si el banco insiste en que acudas, hay otras maneras de enviar la solicitud de baja como correo certificado o fax (siempre quedate con el justificante de que se realizó el envio de la carta de baja).

Saludos.

#18

Re: Problemas para darme baja seguro de vida.

La contestación era para ti y para los seguros de hogar que dices.
Para los seguros de vida no hace falta avisar con dos meses de antelación.
Saludos

#20

Re: Problemas para darme baja seguro de vida.

Se trata de la Ley de Contrato de seguros y por lo tanto es para todos los seguros de vida.
Probablemente en el banco no quieran anularte la póliza y te pongan mil y un problemas. Presenta una carta dirigida a la compañía de seguros (no al banco), pidiendo que anulen la póliza de referencia y la presentas en mano en el banco que te hizo la póliza y que te pongan sello de entrada en tu copia.
Después presentas otra carta y esta si dirigida al banco diciendo que das de baja la domiciliación correspondiente a la póliza que quieres anular y que se abstengan de realizar ningún cargo de esa póliza en tus cuentas. También te quedas con una copia sellada por el banco.
De esa forma aunque la compañía envíe el recibo al banco, este no podrá pagarlo de tu cuenta por no tener tu autorización para ello.

#21

Re: Problemas para darme baja seguro de vida.

Gracias por la respuesta

¿Alguna plantilla para los escritos?

Al no avisar con 2 meses, supongo que amenazarán con llevarlo a jucio, ¿no?

#22

Re: Problemas para darme baja seguro de vida.

Carta al Banco:

Por medio de la presente les notifico, que a partir de la fecha den de baja la domiciliación de los recibos de la compañía ___________ póliza_____________ que vengan con cargo a mi cuenta numero............ ....................que tengo en esa entidad
En , .... a ....de ------ 2013

Carta a la Compañía

Por medio de la presente les notico para que con fecha del vencimiento ----de ------- de 2013, procedan a anular la póliza nº ------------------- del ramo de vida, que tengo contratado con ustedes.
En , .... a ....de ------ 2013

Si te dicen algo de los dos meses no les hagas caso, la mayoría de los tele-operadores, empleados de banca, no tienen ni idea de nada de seguros.

#23

Re: Problemas para darme baja seguro de vida.

Gracias por contestar

¿Estos escritos se pueden enviar por burofax? Es por mi madre, es su seguro, y en el banco seguro que la marean y acaba con otra cosa.

Si es así, el escrito al banco, ¿qué se envía al oficina o a la sede central?

Gracias, un saludo

#24

Re: Problemas para darme baja seguro de vida.

Puedes enviarlos por cualquier medio fehaciente. El buro-fax es válido aunque caro.
Si haces las cartas y las llevas tu a la oficina del banco, el registro de entrada tienen que ponértelo si o si.
La orden de baja de domiciliación yo la entregaría en la oficina del banco en donde tienes la cuenta, aunque la puedes enviar a la oficina central.
La orden de baja de la póliza yo la enviaría a la Compañía, aunque al enviarla al mediador (el banco) también es perfectamente válido.