Acceder

Franquicia forzada....

16 respuestas
Franquicia forzada....
Franquicia forzada....
Página
1 / 3
#1

Franquicia forzada....

hola a todos,

Tengo un seguro con Allianz de una embarcación de recreo, el barco tiene ahora 6 años y tengo contratada una póliza de daños sin franquicia.
resulta que este verano he tenido un incidente de daños y la compañía me quiere descontar una franquicia ya que en la "letra" pequeña" se indica que a los 5 años de antigüedad entra en vigor una franquicia de 0.25% del valor del barco.

es esto legal?

tengo opciones si reclamo?

gracias !!!

#2

Re: Franquicia forzada....

lo que esta escrito en poliza va a misa...tu firmaste esas condiciones, seguramente al ser como bien dices "letra pequeña" ni las leiste, ni tu mediador se molesto en explicartelas...

Asi que es legal por todos lados....y reclamar no te va a servir de nada, solo pillarte un mosqueo...
Saludos

#3

Re: Franquicia forzada....

Gracias por contestar.

Me lo suponía, pero da rabia que te la cuelen así en la letra pequeña....

un saludo

#4

Re: Franquicia forzada....

Bueno, es que la famosa "letra pequeña" es la que suele "esconder" las diferencias entre el producto de una compañía u otra y luego vienen los problemas si sólo nos fijamos en el precio o en el nombre de las coberturas.

Yo entiendo que nadie se va a poner a leer las Condiciones Generales antes de contratar, pero para eso están los profesionales del seguro para poder informar y asesorar. Por tanto, al igual que solemos a ir a un médico de confianza o llevar el coche a un taller de confianza, es importante depositar nuestros seguros en algún mediador de confianza que trabaje con compañías de primer nivel.

#5

Re: Franquicia forzada....

El tema seria coger a quien te vendió la póliza y pedirle explicaciones. Pero si lo pone el contrato... Me sabe mal decirlo, pero aunque estemos 2 horas, hay que leer TODO y preguntar MAS para estar seguros.

#6

Re: Franquicia forzada....

Si, si el agente ha entonado el "mea culpa" incluso ha reconocido que desconocía la existencia de dicha clausula (manda hu..s).... me ha prometido que intentará compensarlo de alguna manera, pero no se...no me fío...

De todas formas gracias a todos por los comentarios, ;)

#7

Re: Franquicia forzada....

Ojala te lo haya dicho por mail, y con esto una reclamacion a defensor del asegurado.

#8

Re: Franquicia forzada....

No creo que pueda reclamar a ningun lado, el firmo la poliza sin ningun tipo de presion..el fallo tampoco es del todo del agente, fallo de la compañia que no prepara bien a su personal,

Yo personalmente no me se de memoria todos los condicionados de las polizas que comercializo y menos de algunas que apenas o incluso jamas he vendido.

todos somos humanos y un fallo de ese tipo lo puede tener cualquiera, no estamos hablando de un seguro de hogar,de vida o de auto, que a lo mejor son mas corrientes..

cuantos seguros de embarcaciones tendra ese agente en su cartera,...??? tampoco hay que echarle su carrera abajo por no haberse leido con el cliente el condicionado enterito.

Joooo seamos una miaja mas tolerantes.....que a los medicos tambien se le mueren en alguna ocasion un paciente por neglicencia y eso si que es grave.

saludos compañeros