Acceder

Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

13 respuestas
Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica
Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica
Página
2 / 2
#9

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

¡Hola!

Continúo este hilo y no abro uno nuevo pues creo que va aquí mi consulta.

Veréis, desde 1.992 estoy realizando aportaciones a un plan de jubilación. Por la información patrimonial que ponen a mi disposición en la web la situación en la que estoy ahora mismo es la siguiente:
Inversiones = 14.589 €
Fondo acumulado = 20.613 €
Disponible = 20.525 €
El caso es que debido a mi maltrecha situación económica, necesito realizar un rescate del mismo. Entiendo que de rescatarlo totalmente lo que cobraría serían los 20.525 € menos el 21% del beneficio (20.613-14.589). O sea, 20.613-1.265 = 19.348 ¿Sería así la cosa?

Otra duda que tengo es que sucede si el rescate es parcial. Si suponemos que rescatara 6.000 € ¿cómo serían las cuentas? ¿Qué disponible tendría después del rescate? ¿Cuál sería el beneficio que he rescatado?

Aunque eso dependerá del contrato (ya he pedido copia del mismo), ¿suele cobrar comisiones la compañía o el mediador? ¿Qué porcentaje suele ser? ¿O no tiene porque haberla al ser un plan ya muy antiguo?

Muchas gracias.

#10

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

¿Qué tipo de fiscalidad tiene? ¿Es plan de pensiones?

#11

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

No. Es un seguro de ahorro e inversión. Me lo vendieron en su día como plan de jubilación. El "nombre técnico comercial" es PLAN 21 JUBILACIÓN de la compañía AXA.
Sobre la fiscalidad pues la verdad que no te sé decir.

#12

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

Mira el contrato y asegúrate. Si tiene la fiscalidad de un PPA (como parece) la disponibilidad es limitada y se ajusta exclusivamente a los criterios legales.
Si es un simple plan de ahorro y no te desgravaba tributará el 21% de los intereses generados, en principio, pero no tendrías problemas de liquidez.
Revisa tu contrato, habla con la compañía si es necesario, y nos cuentas. Saludos,

#13

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

Los PPA aparecieron en 2003, éste no lo puede ser por tanto.

#14

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

Hola migueleh, siento tu situación, a delabota no le hagas mucho caso que de esto no entiende, es muy jovencito en esto de los seguros y todavía no sabe que los productos cambian mucho mucho con el paso del tiempo.
Habla con el agente que tengas asignado en Axa, este tipo de planes solían tener un interés garantizado muy bueno a los comparados con los de hoy, se suele poder rescatar hasta el 80% del capital sin tener que dar de baja el plan, pero también te pueden dar alguna otra solución, nosotros ahora concedemos créditos a través de una financiera con el plan como aval, y en estos planes tan antiguos casi el interés garantizado es el mismo que te cobran por el préstamo, con lo que es importante echar cuentas.
Lo dicho, pregunta quien es tu agente en Axa, y háblalo con él.
Suerte.