Acceder

Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

13 respuestas
Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica
Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica
Página
1 / 2
#1

Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

Buenos días,

Debido a la situación económica actual, y como la mayoría de mortales, estoy pasando por un bache. Tengo 40 años y hace 14 años (desde 01/10/1998) que contraté un Seguro Winterthur Jubilación Prima Periódica (ahora AXA). Llevo pagando cada mes la cuota establecida (actualmente ronda los 125€), el caso es que quisiera, rescatar el importe total del Plan (o parcial)pero desconozco la consecuencias fiscales de este rescate a nivel de impuestos/renta (si tendré que pagar y cuánto me costaría). He pedido una copia del contrato ya que desconozco la fecha de finalización.
He sacado un estracto a dia de hoy, y me salen las siguientes partidas:
Importe (Inversiones): 15.271€
Fondo Acumulado : 16.635€
Disponible: 16.510€

He estado leyendo en vuestros foros, pero no acabo de entender algunas explicacciones y además supongo que cada caso debe de ser diferente.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la posibilidad de poder hacer un rescate total o parcial y del coste que me supondría el hacerlo.
Perdonad mi desconocimiento en estos temas, y os lo agradezco de antemano.
Muchas Gracias.

#2

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

En ese tipo de seguros la tributación es por rendimiento del capital.
Prestación – primas pagadas= Beneficio
En estos momentos el beneficio tributa al 21%.
Por los números que pones, por la cuenta de la “vieja” seria:
16.510 – 15.271 = 1239 x 21% = 260,19 € de tributación, (que ya te retendría la compañía).

Saludos

#3

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

Muchas Gracias Jomalo!
Entiendo entonces que para poder recuperar el capital invertido, la única sorpresa será de 260,19€? En la Renta no tendré problemas por ingresar el dinero?
Entonces creo que no me lo pienso, procederé al rescate!
Te lo vuelvo a agradecer!
Un saludo.

#4

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

Efectivamente. Pagas el 21% del beneficio y para mí eso ya es bastante.
Piensa que el dinero con el que pagaste tus recibos, ya era un dinero por el que tributaste y no desgravaste fiscalmente. Es igual que si lo ingresaras en una cuenta de plazo y te generara unos intereses; solo pagarías por esos intereses.
Saludos

#5

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

Muchas Gracias Jomalo! Ya me ha quedado claro.

#6

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

Hola nivram, estoy interesado en tu tema ya que poseo un plan igual, lo rescatastes, que te descontaron?, Gracias de antemano....

#7

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

Pensar que interés os están dando, y si encontráis en el mercado otro igual.

Que a lo mejor os compensa un rescata parcial, y el dia de mañana si mejora vuestra situación seguir aportando a un buen interes

#8

Re: Rescate total o parcial de un Plan Ahorro Jubilación con Prima Periódica

A ver, valorad cuánto dinero necesitáis y qué gastos lleva asociados el rescate parcial. Normalmente no conviene sacar todo el dinero si no es estrictamente necesario, pero has de ver qué gastos tienes y qué previsiones de ingresos vas a tener a corto plazo. Saludos,