Acceder

¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

45 respuestas
¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar
¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Te voy a llamar Don Erre que Erre, por aquella famosa película del cine español.

No me hace falta conocer para saber que estás totalmente equivocado y encima estás induciendo a error a otras personas que te están leyendo.

De hecho, en Generali por otro ejemplo, incluso en el condicionado se manifiesta que si por alguna razón en un servicio especial el profesional cobrará el material y finalmente el siniestro estuviera amparado por las coberturas de la póliza, se devolvería el importe de dichos materiales.

De nuevo te sugiero que revises tus conocimientos sobre lo que indicas, ya que prefieres hacer caso omiso a mis indicacios. Y si, sigo esperando que no te dediques profesionalmente al mundo de los seguros.

#34

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Y así de simple es... Pero Apm24 indica que en caso de que el servicio sea URGENTE, el asegurado debe abonar el material quede o no quede amparado por la póliza contratada.

#35

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Apm24, voy a ser breve y escueto, te equivocas de cabo a rabo

#36

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

APM24 trabajo en Mapfre y te aseguro que si una tubería está rota, y lo tramitas por urgencia que es lo normal si pierde agua, si tienes contratada la cobertura de daños por agua, se te arregla y no se le cobra nada al asegurado, solo faltaría. Es más, Mapfre es la primera interesada en que se resuelva lo antes posible, para minimizar daños.
En el siniestro de referencia habría que ver el parte que ha hecho el profesional, si ha puesto tubería o ruptura de la válvula o desagüe. Pues dependiendo del caso, puede haber cobertura total, o solo de los daños, pero no de la causa.

Un saludo

#37

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

En el siniestro de referencia, el profesional ha puesto textualmente en el parte: "Sustitución de 25 cm de desagüe de 32 en tanque alto".
Creo que ha exagerado un poco porque el trozo de la tubería que cortó andará por los 15 cm.
El resumen del siniestro es el siguiente:
1.- Veo que la tubería que va del tanque alto al inodoro pierde agua, por lo que la vendo con cinta aislante y pongo un balde para recoger el goteo de agua. La cuestión es urgente porque esa cañería no se cierra con la llave general de la vivienda (cosas de las casas antiguas) y, para cortar el agua, hay que cerrar la llave de todo el edificio con lo que se quedan sin agua 10 viviendas.
2.- Llamo al teléfomo de mapfre para pedir un fontanero. Cuando les explico de qué se trata me dicen que lo van a pasar a cierto departamento para que vean si tengo cobertura. Yo les digo que no me pasen con nadie porque el asunto es urgente y que, por tanto, lo prioritario es que me manden el fontanero.
3.- El fontanero viene y después de ver la avería me dice de palabra que el presupuesto son 72 euros. Yo le digo que adelante porque tengo miedo de que la fuga vaya a más. El fontanero me arregla la avería y hace el parte. Dado que no se puede cortar el agua, para hacer la reparación puso un travesaño en la boya del tanque para mantenerla arriba.
4.- Al cabo de unos días mapfre me hace el cargo bancario de la reparación y es entonces cuando empiezo a pensar que posiblemente esa reparación estaba cubierta por el seguro, cosa que no pensé antes debido a la lógica preocupación por la avería.

#38

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Si la fuga de agua no ha provocado daños, ya sea en continente o contenido, entonces probablemente no tenga cobertura. Es "causa sin daños". Por tanto, si algo que no está amparado por las coberturas de la póliza, pero es urgente, te dan el desplazamiento del profesional y 3 horas de mano de obra, pero los materiales los abonas tú.

Es un tanto paradójico que si hay daños, se cubra tanto la reparación de la causa como la de los daños, y si no los hay no se cubra la causa, pero así es.

#39

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Hola Juan s, supongo que consideraron que la pieza dañada es parte de la cisterna. Pásate ha hablar con tu agente y que el hable con la cia para que te de una solución.
Polybius, en caso de no tener cobertura la avería, los daños se cubrirían igual, pero no la causa. Te puedo asegurar que es así, aunque los daños sobrepasen los 6.000 €, la causa no estaría cubierta.

un saludo

#40

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Hola muros, ¿no será nejor que presente una reclamación en Atención al cliente? Lo digo porque en mi oficina de mapfre atiende una secretaria y no sé si será porque no me entiende o no se explica con sus jefes o simplemente que pasa de todo, pero ya estoy harto de que a todo lo que le planteo, al cabo de unos días me contesten que no (parece el Dr. No de James Bond).
Además de no conseguir nada, ir allí me supone perder 2 ó 3 horas entre desplazamientos y esperas. Tan es así que, cuando he tenido pequeños siniestros (normalmente de la comunidad) por importes de 20 ó 30 euros he preferido no pedir nada a la compañía.

Guía Básica