Acceder

¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

45 respuestas
¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar
¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Supongo que la cuestión no cambia, pero no fue una pérdida por válvula, sino por la tubería que estaba agrietada. De hecho el fontanero tuvo que cortar 15 cm. de tubería.

#10

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

No se puede ser tan rotundo a la hora de indicar que no está cubierta la cuestión que plantea juan s, primero y para no incurrir en falsas expectativas se tiene que conocer que póliza se tiene contratada, y después asesorar sobre si se tiene cobertura o no.
La aseguradora con la que yo tengo contrato de colaboración si tiene en el mercado una póliza activa que da cobertura a este caso, por lo tanto Apm24 si no conoces que póliza tiene no puedes estar indicándole tan rotundamente que no lo tendrá nunca cubierto, tendremos que tener mas cuidado en nuestras aseveraciones.
Que juan s consulte con su agente o si no tiene que contacte con uno, y el, viendo la póliza contratada y su condicionado, le podrá indicar si lo que le están haciendo es correcto o no.
Un saludo.

#11

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

En tu primera intervención dices "...Hace unos días, el desagüe de la cisterna de un inodoro empezó..." y ahora dices "...no fue una pérdida por válvula, sino por la tubería que estaba agrietada..."

Imagino que serán cosas de la comunicación escrita, tenemos que ser más concretos en las cuestiones porque dependiendo de lo que pongamos podemos hablar de cobertura/no cobertura.

El desagüe de toda la vida de Dios es el conducto por donde sale el agua, el agujero, pero no una tubería. Si te vas a una terraza sería algo así como el "sumidero".
Si hablas de tubería de desagüe entonces la cosa cambia, ya es un tramo de tubería, y como tal se le debe otorgar cobertura.

En todo caso, y suponiendo que entre en cobertura de "reparación de urgencia" entendiendo como tal la tubería, parece probable que la mano de obra y el desplazamiento del fontanero los tengas abonados pero no ese tramo de tubería, las piezas utilizadas en las reparaciones de urgencia NO están cubiertas.

Un saludo

#12

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Pido perdón por mi falta de precisión, yo creía que se llamaba desagüe a toda la tubería que va desde el tanque hasta el inodoro.
En todo caso, muchas gracias por tus indicaciones y consejos.

#13

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Una reparación de una tubería, sea de urgencia o sin ella, normalmente tiene cobertura en daños por agua. Y a la primera que le interesa que no cause más daños es a la cia aseguradora. Lo que suelen entrar por asistencia en hogar son reparaciones que no tienen cabida en otras coberturas contratadas.

Un saludo

#14

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Creo que te estás equivocando enormanente haciendo afirmaciones tan contundentes sobre este siniestro. Hay muchísimas pólizas en el mercado que cubren la avería que ha indicado Juan S..

¿Podrías indicarnos la aseguradora que tienes contratada Juan S.?

#15

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Mi compañía es mapfre. Por si sirve de algo, en mi primer mensaje puse textualmente lo que dicen las condiciones generales respecto a la fontanería de urgencia que cubre el seguro.

#16

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

"las piezas utilizadas en las reparaciones de urgencia NO están cubiertas." Madre de Dios...

Una cosa es que el fontanero acuda por un servicio especial a la vivienda y no teniendo cobertura el siniestro se le aplique, en el caso de Mapfre u otras cias, el cobro del material, teniendo cobertura el desplazamiento y la mano de obra. Pero si el siniestro tiene cobertura, obviamente, aunque el fontanero acuda en servicio de urgencia no tiene porque abonar ningún concepto el asegurado.

Guía Básica