Acceder

¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

45 respuestas
¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar
¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Todo depende de la póliza que tengas contratada con Mapfre porque puede que las tuberías vistas estén excluídas un poco más abajo en la póliza o puede que te hayan aplicado la cláusula de daños al no existir los mismos. Al margen de si tienes o no cobertura por póliza, lo que no se te puede es pasar un cargo sin hacer un presupuesto de la reparación e indicarlo al asegurado para que decida si quiere o no reparar.

Yo hablaría con el mediador de la póliza, lo primero para intentar que Mapfre le diera cobertura al siniestro y lo segundo para poner una reclamación por no hacer un presupuesto de la reparación, antes de proceder a la misma, si realmente no hay cobertura.

#18

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

He de reconocer que el fontanero, antes de hacer la reparación, me dio el presupuesto de palabra. En aquel momento yo no caí en que pudiera estar cubierto por el seguro, aparte de las prisas por arreglarlo ante el peligro de que el agua empezara a manar de forma peligrosa. Ha sido posteriormente cuando he caido en la cuenta de que quizás la reparación debiera estar cubierta por el seguro.

#19

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Entonces ese tema esta zanjado, me parecía extraño que hubieran actuado de esa forma, pero de todo hay en la viña del señor.

En cuanto a la cobertura o no, informate del motivo de la no cobertura, para tener la máxima información posible (es decir si te lo han rechazado por falta de mantenimiento, porque no cubre tuberías vistas, porque lo consideran un mecanismo de la propia cisterna, no hay daños...) y con ello podrás hacer una revisión de la póliza en concreto. Habla con el mediador que te lleva la póliza para aclarar todo.

#20

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Te equivocas y no te equivocas. Efectivamente las roturas de tubería están cubiertas o por cobertura propia o por la de asistencia.

El concepto clave es el concepto URGENCIA: Dependiendo de la cía urgencia puede tener una acepción u otra, normalmente se suele considerar urgencia si está cayendo agua.

La asistencia en el hogar efectivamente tiene otras coberturas, entre ellas las reparaciones de URGENCIA, donde no puedes esperar al día siguiente para abrir una puerta (cerrajería), reparar una tubería (fontanería), dar luz a la vivienda (electricidad...) etc...

Un saludo

#21

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Volvemos nuevamente al mismo tema: Vuelvo a reiterar los conceptos clave: Urgencia y tipo de avería.

Si hablamos de urgencia, hablamos de que MAPFRE paga 3 horas de mano de obra y desplazamiento. LAS PIEZAS LAS PAGAS TU, DAGDA. VAYA QUE SI LAS PAGAS.

Si hablamos de rotura de tubería, de urgencia, estamos en el mismo caso de antes.

Si hablamos de rotura de tubería, SIN URGENCIA, NO PAGAS NADA. La cobertura directa de daños por agua te cubre los daños originados y en su caso los gastos para localizar y reparar la tubería.

Si hablamos de fuga de agua por defecto de la junta del desagüe con la tubería, NI PIEZAS, NI DESPLAZAMIENTO NI NADA, si quieres que te lo repare la cía te lo repara PERO LO PAGAS TU.

Ruego no difundamos información inexacta porque al final causáis confusión sobre siniestros relativamente sencillos, pero por favor, en la formulación de las preguntas hay que ser exactos.

Un saludo

#22

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

..."puede que las tuberías vistas estén excluídas un poco más abajo en la póliza o puede que..."

Lo dijo un hombre.

Aqui acabas de quedar como un gran Profesional.

...
...
...

PD.: Por supuesto, es ironía.

#23

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Obviamente si no tengo la póliza delante no puede garantizarle si está existe esa exclusión o no, para eso debería saber el tipo de póliza que tiene contratada el cliente, yo no juego a adivinar que tipo de póliza de Mapfre tiene contratada, porque precisamnete Mapfre en hogar tiene muchas modalidades. Si tu quieres jugar a adivinar, perfecto, yo cuando doy una opinión la doy con datos.

El gran profesional eres tú, que sabe perfectamente como funciona la asistencia de una aseguradora.

...
...
...

PD: Por supuesto, es ironía.

#24

Re: ¿Reparación urgente de fontanería? - seguros hogar

Efectivamente has demostrado que no tienes ni idea de como funciona la asistencia de una aseguradora.

La aseguradora acude por servicio especial del tipo que sea y si efectivamente el profesional confirmando con la CIA ve que el servicio está cubierto NO SE COBRA MATERIAL. Precisamente porque está cubierto, acuda de urgencia o acuda tres meses más tarde que el cliente dio el parte. No tiene ningún tipo de sentido lo que indicas, es decir que un siniestro está cubierto pero si pido que acuda de urgencia el profesional porque se está inundando mi vivienda "me como" el material. En fin...

En caso de un servicio dónde no haya cobertura, depende de la póliza y aseguradora, el desplazamiento y las tres primeras horas de mano de obra están cubiertas. Por ejemplo, Allianz cubre 150 euros para cualquier urgencia de fontanería aunque no se encuentre cubierta, de la misma forma en otros servicio especiales como cerrajería, electricidad... En el caso de Mapfre y en determinadas póliza como ya he indicado, existe este servicio hasta para electrodomésticos. Y dejando aparte esto la localización SIEMPRE está cubierta.

Te ruego que te informes de una forma más exacta la próxima vez que intentes desacreditar a alguien.

Un saludo

Guía Básica