Acceder

¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?

31 respuestas
¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?
1 suscriptores
¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?
Página
1 / 5
#1

¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?

Tenía pensado contratar un seguro en alguna de estas compañías:

-Seguros Verti
-Seguros nuez
-Seguros Linea Directa
-Balumba

Pero después veo en el foro comentarios como estos:

Espero que estés lo mismo de enterado de las garantías que tienes contratadas y de la forma en que tendrás que actuar para resolver los problemas que se te pueden presentar.

No hace falta que me digas nada pues yo tengo mi idea formada... Es barato pero con pocas prestaciones. Vamos que te sirve para un siniestro al año. ¿El 2º? Pues es altamente probable que te lo tengas que pagar tu de tu bolsillo.... Bueno, ya nos dirás qué te ha parecido a ti para tener más opiniones.

Compañías como Nuez suelen cubrir unos aspectos básicos pero en siniestros más relevantes es dónde pueden aparecer los problemas. ¿Que no son los más frecuentes? Afortunadamente es así, pero ¿Y si ocurren? Ten presente que precisamente la principal función de los seguros es proteger el patrimonio (el bolsillo) de los asegurados y las familiar y en tiempos de crisis el ahorrar 100 ó 200 € (que es dinero) puede suponerte que un siniestro de varios miles no te quede cubierto y, en consecuencia, tu economía familiar se resienta mucho más que si hubieses contrado un buen seguro.

El tema Balumba ya es recurrente por estos foros por lo que no nos llevamos ninguna sorpresa. Sólo para los que se incorporen por estos temas.... Ojo... BALUMBA NO es una compañía de seguros, sino un mediador de su "compañía propietaria". Es decir, y sin caer en complejidades... Balumba es un "agente" que vende los seguros de una compañía inglesa, por lo que cuando reclamas a Balumba no estás reclamando a la compañía.

Y claro me hacen replantearme el seguro de coche que elegir y me surgen algunas dudas:

-¿Qué coberturas / garantías no tienen estas compañías de low cost? Por ejemplo, en un seguro a terceros ampliado.

-¿Me podéis ordenar estas compañías de mejor a peor?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?

La mejor de las compañías para mi, puede ser la peor para ti.
Lo que necesitas tu, a lo mejor no me hace falta a mí. Y lo que para mí es imprescindible para ti puede resultar innecesario.
Debes pedir las ofertas en todas las compañías que te interesen y que te envíen copia de las condiciones generales de la póliza. Con esas Condiciones Generales, mirando las coberturas y comparando la cobertura de una compañía contra la otra, elige las que se ajustan mejor a tus necesidades.
Otra opción, que a mi modo de ver es la más sensata, es que te dirijas a un profesional, te sientes con él y te aconsejara de cuál es el mejor producto que se adapta a tus necesidades y te explicara el porqué.
Después vendrá el tema del precio, que dudo mucho que tengas diferencias si hablamos de pólizas con mismas garantías.
Saludos

#3

Re: ¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?

La cuestión es que viendo la guerra de primas que mantienen las aseguradoras de primera línea, realmente no entiendo la necesidad de contratar una póliza en una low cost. Solo con ver la asistencia de la que hacen gala en sus condiciones, dan ganas de llorar.

#4

Re: ¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?

Dentro de las aseguradoras de primera línea ¿cuáles son las opciones más económicas?

#5

¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?

Respecto a tu primera pregunta, en mi opinión, de las compañías de "bajo coste" las que mejor producto tienen son Verti y Click Seguros pero, como te ha dicho Dagda, "tiene trampa" son de bajo coste porque tienen prestaciones inferiores pero si vas "añadiendo pack" para hacer un producto "decente" al final te salen de precio igual que las tradicionales.

No incluyo a Génesis dentro del comentario anterior porque yo no la considero de "bajo coste" a pesar de vender por teléfono e internet. Buen producto pero a un precio más elevado que otras de venta directa.

En cuanto a la última pregunta... ahora mismo la mayoría de las compañías tienen un muy buen precio para nuevos clientes. Por ejemplo, mapfre ahora tiene unos buenos descuentos...

CONSEJO.... no mires los precios por los "Rastreator" de turno ni por su web. Esos precios que te salen son muy superiores a los que puedes encontrar si vas a una oficina ya que en éstas se pueden conectar a los ficheros de siniestralidad y hacer unos precios mucho más ajustados.

#6

Re: ¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?

Mira, como bien te han dicho, los que realmente son de bajo coste, cuando hay problemas...mal!

Algunos que presumen ser de bajo coste cuestan lo mismo que compañias "normales". Y si te acercas a una oficina y te consultan tus datos en el fichero de siniestralidad ya te daran realmente el precio, dependiendo de tu "historial" como tomador del seguro puede ser mucho más barato al aplicarte la bonificación.
Segun edad, zona, vehiculo...cada compañia tiene unos precios en funcion de esas variables, no siempre la cia A sera mas barata que B, depende de esas variables.

#7

Re: ¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?

Gracias por tu respuesta.

¿cuándo os referis a prestaciones inferiores a qué prestaciones os referis exactamente?

Voy a utilizar el coche solo por ciudad y como mucho 6-8 km al día. Quizas esas prestaciones sean interesantes para aquella persona que se pase el día en el coche

#8

Re: ¿Cuál es el seguro de coche low cost con mejores coberturas?

Que tú circules poco no quiere decir que necesites peor seguro, si no que tendrás menos riesgo que tú mismo circulando mucho.
Si sales en cruce, te alcanza un vehículo que trae preferencia y tienes lesiones graves, te va a dar igual que estés a 2 Km. o a 200 de tu casa. Lo que te va a interesar es una buena cobertura sanitaria y un buen capital que te ayude a llevar una vida lo más digna posible con la invalidez que te pueda quedar.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1450330-venta-directa-mediador-profesional

Guía Básica