Acceder

Sospecha de fraude seguro de vida

5 respuestas
Sospecha de fraude seguro de vida
Sospecha de fraude seguro de vida
#1

Sospecha de fraude seguro de vida

Hola,
tengo la sospecha de que una persona ha falsificado el certificado médico de su mujer para cobrar un (o dos) seguro de vida que le hizo cuando se enteró de su enfermedad incurable. Ella falleció en 2009.
¿cómo puedo hacer para que se investigue el caso? desconozco en qué compañías hizo los seguros. Uno lo cobró en 2010.
saludos

#2

Re: Sospecha de fraude seguro de vida

sin que parezca meterme mucho en el tema (que lo va a parecer y lo es), tu que personaje interpretas en todo ese juego?

#3

Re: Sospecha de fraude seguro de vida

esto no es un juego, y creo que no viene al caso saber qué personaje "interpreto".
Creo que me he equivocado de foro.

#4

Re: Sospecha de fraude seguro de vida

Te has planteado ir a la Guardia Civil? o o tuyo es solo por guardar los intereses de las multinacionales? O solo es por saber lo que van a cobrar?
Si, creo que te has equivocado de foro.

#5

Re: Sospecha de fraude seguro de vida

Si tienes sospechas puedes acudir a la Policía, pero no sabemos si eres parte interesada (familiar). ¿Qué pruebas puedes aportar? Si le hizo unos seguros con una enfermedad incurable, no creo que las compañías le hayan indemnizado porque falsificaría el cuestionario de salud.

#6

Re: Sospecha de fraude seguro de vida

Sin saber de que va el tema, no veo tan fácil falsificar una cuestión médica, si al formalizar la póliza declaró correctamente los antecedentes médicos se lo hubieran excluido, por ejemplo una persona que tuvo hace 10 años una enfermedad coronaria, puede hacer dos cosas, una (lo correcto) declarar el precedente, entonces la compañía antes de aceptarle esta cobertura le va a pedir unos analísis o una revisión médica en un establecimiento habilitado por la la compañía o que cuente con su conformidad, si una vez visto el tema entiende que no hay problema, cubrirá a sabiendas, o por ejemplo estimará una sobreprima en el seguro, puede ocurrir que emita la póliza excluyendo la muerte o invalidez por temas coronarios.

La otra opción es callarse, no declarar la circunstancia, pero si fallece o hay invalidez por dicho motivo, la compañía investiga y si se llega a la conclusión de que el siniestro es por este motivo, no paga y punto, a los beneficiarios solo les quedaría la opción de acudir a los tribunales, dónde se determinaría si la declaración de salud de la contratación era real, y el asegurado desconocía la circusntancia, que esta hubiera aparecido después, o que simplemente mintió.

Lo que es difícil, si no das más datos, en que parte está la falsedad, a no ser que proceda del certificado médico del fallecimiento que el facultativo conchabándose con los herederos, certificase la muerte bajo otro diagnostico, lo cual creo que sería complicado de demostrar y supongo que haría falta que un juez autorizando la exhumación del cadáver, posterior autópsia, y detención de los implicados en el fraude, y si fue incinerada las investigaciones solo se podrían basar en las declaraciones de las partes, complicado en este caso .....

Yo no voy a entrar en las razones por las cuáles te interesa esto, si hay un presunto delito de estafa y como buen ciudadano crees que hay que denunciar, es una razón, si de paso lo que pueda ocurrir te beneficia personalmente, no lo encuentro reprochable para nada "es que beneficiaría a una compañía de seguros, con lo cabrones que parecen algunas, al empeñarse en demostrar cosas contrarias a los pactos de la pólizas, pues vale" pero un delito sigue siendo un delito ......

La solución es denunciar el asunto ante la policía o directamente al juzgado para el fiscal actúe de oficio.