Acceder

¿Que seguro de vida coger?

12 respuestas
¿Que seguro de vida coger?
1 suscriptores
¿Que seguro de vida coger?
Página
1 / 2
#1

¿Que seguro de vida coger?

Hola Hello!! Necesito vuestro ayuda! tengo 43 años y mi marido 39, yo soy profe y el policia (grupo de riesgo ya lo se..) tenemos un hipoteca pendiente de180000 euros y dos hijos y no tenemos seguros de vida, irresponsable ya lo se pero la crisis... bueno estamos decididos hacerlo pero al entrar en los foros lo unico que hago es confundirme y darme un dolor de cabeza! Alguien nos podria reccomendar un seguro de vida que no este muy caro pero que tampoco esta plagado de letra pequeña que significaria que no cobrariamos en caso de fallecimiento! Ni lo mejor ni la peor!! Gracias!!! Emma

#2

Re: ¿Que seguro de vida coger?

Las primas son muy parecidas en todas las compañías al guiarse por tablas de mortalidad. Acércate a un corredor o mediador (banca-seguros no, por favor) y ellos te recomendarán, según vuestras necesidades. ¿Qué quieres hacer? ¿Dos seguros de 90.000 eu para que el que fallezca pueda cancelar la hipoteca o cubrir más capital? Te recomiendo lo segundo, además de contratar la garantía de invalidez absoluta y permanente.
Saludos.

#3

Re: ¿Que seguro de vida coger?

Buenas,

Tal y como te ha dicho Assandreu, si la economia os lo permite, intenta cubrir mas capital, puesto que en caso de muerte o invalidez, no solo quedaria pagada la mitad de la hipoteca.

Que vaya bien

#4

Hello again!

muchas gracias por tus consejos, para personas como nosotros que no dominamos esta tema en absoluto, nos vienen muy bien, asi que gracias otra vez. Nos dices que seria buen idea acercarnos a un corredor o mediador de seguros para contratar un seguro, y sin ganas de ofender, y solo hablando desde la ignorancia, me imagino, que este mediador nos cobraria una comision por haber prestado sus servicios, hay un cantidad estipulado? como se calcula? como puedo saber si pago solo el adecuado? cual es tu opinion de contratar un seguro "on-line" que no tendrian (??) añadido el pago para este servicio??? quien sale beneficiado y como? Vemos, que teniendo un hipoteca de 180000 seria conviniente contratar dos seguros de 90000 cada uno. Muchas gracias otra vez , Emma :)

#5

Re: ¿Que seguro de vida coger?

Gracias Adrian; Que opinas de solo contratar el seguro de fallecimiento y no invalidez absoluta??

#7

Re: ¿Que seguro de vida coger?

No vas a pagar más por tener una póliza con un corredor o con un agente profesional.
Por el contrario sí vas a tener un asesoramiento para que contrates lo más adecuado para ti y no lo más adecuado para el banco.
Si tu contratas el seguro on-line estarás haciendo el trabajo de un mediador profesional y si tú te consideras capacitad@ , pues adelante ... , pero entonces no entiendo que haces preguntando en los foros, en los que nunca sabes “quién o cuan” profesional es el que te contesta.

Mi consejo es que acudas a un mediador profesional, le pides presupuestos, estudias lo que te ofrece y comparas con lo que puedes obtener on-line.
Cuando tengas un siniestro o un problema ese mediador estará a tu disposición y se encargara de que la compañía responda con lo pactado en el contrato que el mismo reviso en su día.
Si tu lo compraste on-line ... pues te lo tienes que solucionar tu o ...

Suerte

#8

Re: ¿Que seguro de vida coger?

Hola lemmajane

lo primero que debes pregunte, en el plano economico es:

que ocurre si fallece mi marido.
que ocurre si fallezco yo.

a pàrtir de esas sencillas preguntas, deberás hacer una planificaion en base al resultado de las preguntas, y seguro que acertaras.

una vez que tengas respuesta a las pregutnas anteriores, acercate a un buen profesional (un buen corredor seria lo aconsejabel), le comentas tus decisiones y que él te de su opinión profesional, verás que con la idea inicial, el te ayudara a contratar lo que mejor se te adapte a tus necesidades.
si tienes dudas con el profesional, acude a otro, es un asunto importante, y tienes que tener claro en que manos dejas la elección de una "dios no lo quierea" parte importante del futuro de tu familia.

saludos.