Acceder

Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos

12 respuestas
Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos
Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos
Página
1 / 2
#1

Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos

Buenos días.

El año pasado firmamos (mi mujer y yo) una hipoteca de autoconstrucción (25 años) que ha finalizado el mes pasado.
Por una mala información del director de la entidad (BBK Bank Cajasur) firmé un seguro de vida por el total de la hipoteca de prima única 4200€ siendo el cónyuge que menos ingresos tenía y tiene. Ahora me entero de que lo normal es hipotecar cada uno la mitad de la hipoteca para estar los dos cubiertos y todos dentro de la entidad se extrañan de como me hicieron eso.

He intentado cambiar la póliza para asegurarnos los dos pero desde la entidad me dicen que es imposible que la póliza no se puede cancelar al haber pasado un año y al estar pagada, que le haga otro seguro a mi mujer por la mitad, pero claro ya es otro gastos más...

Hay alguna solución?, ciertamente no se puede cancelar una póliza de prima única?...

Aunque me salga más caro mi intención es cancelar la póliza si no la puedo reconvertir para los dos y hacer una nueva solo por 5 años (renovable) por la mitad a cada uno.

Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos

Bienvenido Moebiuscex,

Eso de que no se puede cancelar me parece que no es cierto, lo que pasa es que a ellos no les interesa.

Una manía que tengo yo es pedir siempre por escrito, sea lo que sea, porque luego siempre puedes justificar tu versión en caso de discrepar.

Un saludo

#3

Re: Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos

Por lo que entiendo, la póliza ya esta abonada para toda la duración al tratarse de una prima única, es decir, se paga de una sola vez para toda la duración.
No tendría sentido cancelarla, no te devolverian la prima ya pagada, salvo que demuestre que se trata de un engaño.
No tiene ningún sentido contratar una póliza de vida a prima única, bajo mi punto de vista, se debieran de contratar con prima periodica, y así la facultad de cancelar, que es del tomador, lo cancelaria en la anualidad que interesase, pues las circunstancias, motivaciones, etc,, cambian, además de ser absurdo pagar anticipadamente por 25 años, pues imagina que cancelas la hipoteca, incluso un fallecimiento.

un saludo.

#4

Re: Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos

Otro abuso bancario. Primas únicas ligadas a hipotecas mal asunto, a no ser que te devuelvan la parte proporcional de la prima si cancelas la hipoteca. Habría que ver las condiciones generales de la póliza. En cuanto a hacerte otro seguro para ti, recomendable 100% pero ni se te ocurra hacerlo con ellos.

#5

Re: Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos

Muchas gracias por contestar.

Estoy a la espera de recibir una copia de la póliza para ver si tengo alguna opción.
La verdad que tampoco sé a quien reclamar, el antiguo director ya no está y me da la sensación de que va a ser un jaleo encontrar a alguien que al menos me escuche dentro de la entidad.

Cuando tenga la póliza os digo algo...

Un saludo.

#6

Re: Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos

Bueno pues ya he conseguido la copia de la póliza y el librito con las condiciones del seguro que no vi en su momento y no hay manera de darle de baja, he vuelo a llamar a Cajasur Seguros y nada, a no ser que cancele la hipoteca y lo rescate es imposible cancelar o modificar dicho seguro.

Que me recomendáis, poner una queja en Cajasur???, habrá manera de solucionarlo, estoy viendo también poner una queja al defensor del pueblo, por una mala información del gestor y por venderlo como obligatorio cuando no lo era.

Gracias.

Un saludo.

#7

Re: Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos

No se puede cancelar la póliza está claro. Te recomiendo hacerte otra para ti con más del 50% del total de la hipoteca. Un seguro de vida anual renovable o temporal constante. Para eso que te haga un estudio un mediador profesional. No reclames al defensor del pueblo.

Saludos

#8

Re: Seguro de Vida prima única (hipoteca) al titula con menos ingresos

sufri la prima unica del bbva por cinco años, yo pensaba que el dinero que pagué era para toda la vida de la hipoteca (craso error, o mejor una ventaja porque al menos solo eran cinco años)... y al hacer cancelaciones parciales era siempre una película habia que reclamar para que devolvieran parte de la prima, y desde luego nunca me enviaron la poliza modificada, ni mucho menos el desglose de la cantidad que me devolvian... en fin : no vale la pena contratar una prima unica con el banco, mejor un seguro de vida con cualquier compañia... mas barato y mejor.