Acceder

Seguro de hogar e hipoteca

9 respuestas
Seguro de hogar e hipoteca
Seguro de hogar e hipoteca
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar e hipoteca

Buenos días a todos,

Me gustaría saber si me podéis echar una mano, tengo una duda que no soy capaz de aclarar, he leído muchas cosas, pero no lo tengo claro.

Tengo un seguro de hogar que contraté junto con la hipoteca, ¿ es obligatorio que la caja conste como beneficiario ?

Es decir, no tengo problema en tenerlo contratado en la propia compañía de la caja, pero quiero decidir yo quien es el beneficiario y las cantidades de contenido y continente aunque tenga que pagar más de prima....

¿ Alguien puede echarme una mano ?

Gracias a todos por adelantado.

Jorge

#2

Re: Seguro de hogar e hipoteca

Sí, por no entrar en demasiados detalles, es necesario hacer una "cesión de derechos" a favor de la entidad crediticia. En dicha cesión, deberás hacer constar el importe de la cesión que será el valor de la hipoteca. No más. Por decirlo así, en caso de que tu casa fuese destruida, el banco cobrará en primer lugar el importe adeudado.

No es obligatorio que contrates el seguro con ellos, aunque suele ser un requisito impuesto si quieres que te den la hipoteca.

Las cantidades por continente normalmente se calculan de forma automática en base a calidad material, año construcción, metros construidos, zona, etc. Esta cantidad no es el valor de la vivienda, sino lo que costaría "reconstruirla".

El valor del contenido lo normal es que tu establezcas cuánto vale tu mobiliario. Ojo, es importante, que la suma sea correcta ya que en caso de que fuese inferior a la real, si sufres un siniestro incurrirías en "infraseguro".

#3

Re: Seguro de hogar e hipoteca

No es obligatorio tenerlo contratado con el banco. Es más, te recomiendo que no lo hagas. El banco necesita por Ley que tu tengas un seguro de continente (solo le interesan las paredes, por así decirlo) para que en caso de incendio cobre su parte de hipoteca que te reste por liquidar. El contenido no es de su incumbencia. Por eso, acude a un mediador profesional para que te asesore en el seguro a contratar según las características de tu vivienda e indicándole que debe constar una cláusula de subrogación de derechos a favor de la entidad bancaria.
Saludos

#4

Re: Seguro de hogar e hipoteca

Solo añadir a la explicación de Emmamani, que quizás el banco haya indicado como cláusula que tengas el seguro del hogar con ellos (u otros productos) para mantener determinado diferencial, esto lo deberías consultar en la escritura del préstamo hipotecario.

Resumiendo la ley no te obliga a tener el seguro del hogar con tu entidad bancaria, simplemente te obliga a tener un seguro contra incendido de la vvda. en la entidad que tú decidas con una cesión hacía el banco de los derechos.

#5

Re: Seguro de hogar e hipoteca

3 respuestas en 4 minutos!
Pole para Emmnmani
a 3 min Assandreu
y 4 Dagda

Vamos fuertes!! Yo voy a dos paradas;)

#6

Re: Seguro de hogar e hipoteca

De hecho cuando yo he contestado, tu respuesta no me aparecía...

#7

Re: Seguro de hogar e hipoteca

Ni a mi la de emmamani, llevará motor Red Bull;)

#8

Re: Seguro de hogar e hipoteca

Muchas gracias a todos !!... voy a echar un ojo a las condiciones de la hipoteca, aunque sé que no tengo vinculación para la mejora del diferencial.

De nuevo, gracias.