Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
7 / 52
#50

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Yo tengo Santalucia seguros, pagamos 33€ por los 4 miembros de la familia, francamente, yo soy una persona con un nivel medio economico y desde luego no me paro a pensar en meter x € al mes en una cuenta de alta remuneracion para el dia que fallezca algun familiar, prefiero pagar un seguro de decesos que ademas tiene mas coberturas (entre ellas la medico asistencial) y el dia que me muera con una llamada me lo gestionan todo como pasó con mi abuelo y citada compañia, se desplazó un tramitador al hospital donde falleció, un par de preguntas sobre el servicio y nada mas, el resto lo gestionó Santalucia.

Por si mi mensaje parece muy comercial, no trabajo en Santalucia, solamente, etais preguntando por un seguro de decesos y os doy mi experiencia (que por desgracia ademas ya he tenido que usar sus coberturas)
Saludos a todos!

#51

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

¿Sabes lo que estás proponiendo? Te voy a dar varias explicaciones que te deberían convencer del error que ello supondría:
1.- las aseguradoras (todas) tienen pactados con las funerarias locales unos forfaits o módulo de servicio que comprende tanto los servicios que se integran como los "materiales" que se consumirán en la prestación del servicio. Por tanto, de la entidad "A" a la "B" las diferencias de coste de servicio son escasas o nulas. Para vender más barato la única vía sería pactar con las funerarias el servicio llamado "legal" (caja de cartón prensado, y supresión de cualquier otro servicio añadido), el que se da a los indigentes, para entendernos u otra combinación parecida.
2.- las aseguradoras gestionan el tema de repatriación vinculando una cobertura de asistencia en viaje lo cual, por muy fiable estadísticamente, permite ser presupuestado a muy bajo coste. ¿Sería posible abaratarlo? Sí, reduciendo el ámbito de cobertura de una repatriación o suprimiendo dicho derecho. Esas familias que fallecen en carretera generan un gasto increible que muy pocas economías pueden soportar ¿hay que apostar por ese modelo?
3.- las aseguradoras de decesos vienen obligadas a constituir provisiones de riesgos futuros, como en un seguro de ahorro. Dichas provisiones deben contar con un interés técnico resultado de su inversión que SIEMPRE juega a favor del asegurado provocando un descuento en la prima. Se puede reducir el coste incrementando el interés pero ¿es eso seguro? Hoy vemos que muchos productos de alta rentabilidad tienen un riesgo importante asociado ¿jugamos a eso con este producto o apostamos por la seguridad de la inversión a largo?
4.- las aseguradoras "low-cost" de autos gastan más en publicidad y gastos de administración que las aseguradoras que comercializan a través de mediadores ( puedes realizar cualquier comparativa con los datos que se facilitan en https://www.dgsfp.meh.es/sector/balancesycuentasEA.asp ) por lo que prescindir del mediador supone prescindir de un asesor a cambio de un producto que gasta en publicidad más de lo que pagarías en asesoramiento. Si es más barato es porque gastan menos en el servicio y eso, traducido a forfaits significa peor calidad.¡Siempre!
5.- Estamos hablando de un producto que deberá acompañar a toda persona hasta el final de su existencia. Por tanto, debemos pensar en compañías muy sólidas, que no hagan locuras con sus balances, sus inversiones y que no asuman riesgos de un modo inconsciente. En definitiva, necesitamos una aseguradora solvente, estable, conservadora en sus políticas de suscripción y con experiencia demostrada. En España hay varias aseguradoras que han superado tres guerras ¿cómo? Adivina. El low-cost puede ser interesante para una fiambrera destinada a guardar tornillos (yo no metería mi sandwich, no sea cosa que el plástico sea tóxico). Es tan inadecuado para la juguetería de un bebé por contener materiales tóxicos y piezas sueltas como para proteger vidas y patrimonios que deben contar con todas las garantías posibles.
Si lo que pretendemos es "lavar la conciencia" y creer que tenemos la cosa resuelta ahorrándonos "una pasta gansa" (¿de veras "ahorramos" tanto como decimos?) es una buena solución. Si lo que pretendemos es que todo funcione de acuerdo a un diseño de calidad, satisfaciendo expectativas, y que la aseguradora sea capaz de sobrevivirnos el low-cost en seguros es la última opción que debe pasar por la cabeza de un asegurado.
Analizando en cualquier cartera de seguros los criterios de valoración, el coste de los incumplimientos, no conformidades y la adecuación del contrato a la realidad del riesgo puedo demostrarte que un ahorro de pocos euros en la contratación de un seguro low-cost se traduce, invariablemente, en miles de euros de diferencia en la indemnización frente a opciones profesionalmente dirigidas. Las industrias y las personas con altos patrimonios saben perfectamente que un mediador formado ahorra dinero y rentabiliza cada céntimo de prima aportado al seguro y que las opciones de la "tienda de los chinos" del seguro ni duran ni salen rentables.
¿Por qué no aprendemos a imitar a los que saben cómo rentabilizar sus inversiones?
Te invito a leer un artículo en mi blog, para que veas que esto que comento viene de antiguo y siempre se cumple. https://www.rankia.com/blog/seguros/2008/11/la-carta-de-vauban.html
Saludos,

#52

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Elena, para empezar trabajas en una Mutua, como tal sabes como funciona, los mutualistas comparten pérdidas y ganancias, además vuestras tarifas no son comparables a las "COMPAÑIAS GENERALISTAS", ya que aplicais primas seminaturales, cada X años tarificais a edad real la prima; todos los complementos que podamos incluir en un Decesos son carísimos, sale más a cuenta contratar seguros para esas coberturas.

#54

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Si pretendes seguri con este seguro toda la vida , mira que conseve la antiguedad , si no ahora te saldra muy rentable peor a los 50 o 60 que es cuado mas la necesitas y posiblemnte tus ingresos comezaran a bajar apartir de los 65 , la poliza sera muy cara .
Actualmente la mayoria son renovables anuales usea cada año aplican la subida del capital estimado por entierro x la tasa de la edad que corresponda .
Si fuera con antiguedad es capital del entierro x la misma tasa siempre .

Luego mira el tema de translados que ambito cubre y si disponen de tramitrador
Cuidado con las asociacioens de vecinos , estas no aseguran el que paragas siemrpe los mismo , pq ellas crean un fondo comun y en casa de ke dicho fondo no llegue poues a derramas .
Actualmente Santa lucia ofrece su servicio al mismo precio y manteniendo la antiguedad si estas en otra compañia , para algo trabajo hay xD, eso si no durara mucho , asi que interesados pues ya sabeis jejejje

#55

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

El tema de la "antiguedad" en el seguro de decesos es un cuento chino que se ha utilizado en algunas aseguradoras "tradicionales" del ramo para mantener cautivos a los clientes. Prueba de ello son dos hechos contrastables:
- si nos vamos del seguro no nos devuelven ni un céntimo lo que prueba que ahí no había nada "ahorrado" ni nada que se le parezca.
- si nos vamos a otra aseguradora, partiendo de cero, lo más probable es que incluso obtengamos un mejor precio dado que en el ramo de decesos, en pólizas antiguas, ciertas entidades pagaban comisiones altísimas y otras entraban en la práctica (hoy prohibida por Ley) de que el agente corria con los gastos del entierro y para ello se quedaba con casi toda la prima "comisionando a la entidad". Desde luego si perdemos la antiguedad y encima nos sale más barato ¿de qué sirve tal argumento?
Por otra parte, las "asociaciones de vecinos" espero que no se dediquen al seguro de decesos puesto que para ello deben obtener una autorización administrativa y dotar al menos 1,5 millones de euros no comprometidos para abrir el ramo. Por tanto si eso se está haciendo es ilegal.
Por cuanto a las primas de seguro las hay niveladas y naturales, de pago único y temporal pero en todo caso y salvo que estemos ante una de las dos últimas modalidades que comento (único y temporal - pagado en su totalidad) de antiguedad nada de nada.
Santa Lucía, como otras, anda loquita por captar primas. Evidentemente son primas de pago dentro de la anualidad en la que se hace la oferta y a compensar el descuento en anualidades futuras. Recordemos que las aseguradoras son entidades financieras y, aunque infinitamente más bondadosas que los bancos, no regalan un céntimo a nadie.
Saludos,

#56

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Avanta , el tema de la antiguedad , puede que usara un termino inadecuado , pero si que existe , en los ramos antiguos si que existe y en algunos de ahora tambien. Ejemplo:
te apuntaste a los 14 años y ahora tienes 70 pagas 5.30 de tasa por persona + X por poliza

Te apuntaste a los 50 años y ahora tienes 70 pagas 22,49 de tasa por persona + X por poliza

* estos numeros son orientativos , aunque se aproximan mucho al precio de la compañia en la que trabajo

Eso de que salen precios mas bajos simpre existe , pero la mayoria de las veces es pq se ofrecen productos diferentes

aun asi sique sin gustarme este ramo , la vdd esque no le veo el partido .
antes que eso hago un seguro de vida asta los 45 y apartir de hay un ahorro con clausula de fallecimiento y una vez retire el ahorro dejo el dinero que estime adecuado en plazos fijos , al final gastaras algo parecido pero reciviras un dinero a cambio