Indemnización en seguro de vida, ¿a quien reclamo?
Mi caso es muy complejo. En el año 2011 me dieron una invalidez absoluta. Yo trabajaba como funcionaria. La administración tiene contratado (por el sistema de contratación administrativa)un seguro de vida para sus empleados, dicho seguro cubre la contingencia de invalidez permanente. El problema surge a la hora de cobrar la indemnización pues resulta que la póliza ESTÁ EN VIGOR, pero no se ha abonado el recibo (ya saben problemas de liquidez y de las administraciones públicas), es más la póliza se ha RENOVADO para el año 2012 (tengo documentación). La cuestión es, el seguro dice que no abona la indemnización hasta que no cobren y la administración dice que tiene que pagar el seguro. Yo pienso que si la póliza está en vigor el problema de cobro que tiene la aseguradora con la administración no es problema mio, que el seguro debería pagar y reclamar el abono del recibo a la administración o debería haber resuelto el contrato y no solo mantener la vigencia sino que han renovado por otro año más aún sabiendo que no han cobrado.
agradecería toda la ayuda que me podáis prestar (asesoramiento, leyes en las que basarme...)