Acceder

¿Es ilegal lo que hace esta compañía o es un fallo administrativo?

2 respuestas
¿Es ilegal lo que hace esta compañía o es un fallo administrativo?
¿Es ilegal lo que hace esta compañía o es un fallo administrativo?
#1

¿Es ilegal lo que hace esta compañía o es un fallo administrativo?

Bueno, hace ya unos meses abrí un tema, éste:

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/936487-esto-que-hace-compania-seguros-legal

Pues el tema es que me siguen llegando cartas de la compañía de cobro de comisiones que yo no he cobrado.
Por un e-mail que tengo me llegan notificaciones de la compañía de recibos pagados, pendientes, etc...

Y claro el otro día me llamó una persona diciendo que había llamado a la compañía por un problema en una póliza y les dijeron que el agente era yo y les dieron mi teléfono por lo que yo me quedé flipado y claro he llamado a la dgs
(91 339 71 26 tlfn exclusivos) pero nunca cogen el teléfono o comunica siempre por lo que les he mandado un correo para que me digan si estoy dado de alta aun en esa compañía.

El problema no es solo ese es que cualquier tema me van a reclamar a mí ya que según la compañía yo sigo siendo agente.

Como puse en el otro tema yo tengo firmado por ellos y por mí y cuñado el cese como agente y en la misma carta pone el que me den de baja en la dgs.

Lo pongo aquí antes de saber si todavía estoy dado como agente en alta en la dgs o es un fallo administrativo suyo antes de tomar cualquier acción legal, ya que si sigo estando de alta llamaré a la central de la compañía.

Perdon por el tocho y gracias de antemano.

#2

Re: ¿Es ilegal lo que hace esta compañía o es un fallo administrativo?

Creo que puedes consultar tu situación en el punto de consulta de la DGSFP

http://www.dgsfp.meh.es/mediadores/Punto_unico_Mediadores.asp

En todo caso, por lo que he visto en tu anterior consulta, las respuestas que te dieron eran clara y, a mi modo de ver acertadas. En todo caso, cuando dices que te llama un cliente por un problema con la aseguradora, no entiendo la actitud de tu antigua compañía pues, si eres o eras agente EXCLUSIVO ella debe asumir las posibles responsabilidades de éstos.

#3

Re: ¿Es ilegal lo que hace esta compañía o es un fallo administrativo?

Pues mira, no estoy dado de alta en esa compañía por la dgs ya que la propia dgs me lo ha confirmado y sí se puede mirar desde la web por lo que no entiendo que me pasen a mi al cliente, vamos le den mi teléfono y menos que me lleguen cartas de recibos de cartera con las comisiones igual que correos a mi correo electrónico.

Llamaré a la central para ver que me comentan pero vamos se ve que estoy dado de baja pero no han borrado mis datos.