Acceder

Robo y el seguro no quiere cubrir

16 respuestas
Robo y el seguro no quiere cubrir
Robo y el seguro no quiere cubrir
Página
2 / 3
#9

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Una vez más, vuelvo a estar totalmente de acuerdo con Acrasol.

La razón por la cuál se aplica está regla en esta causa es que, para que lo entiendas, el riesgo es mayor que el calculado por la aseguradora, por tanto, la prima de haberse hecho correctamente la póliza también sería más alta.

La diferencia entre el % de la prima que pagas y la prima que deberías pagar se aplica a la indemnización que te corresponde por el siniestro en concreto.

#10

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Bueno, yo tengo un punto de vista distinto... Para aplicar la "Regla de Equidad" el riesgo tiene que estar cubierto. El problema es que está excluido y, por tanto, no da lugar a la regla proporcional.

Bajo mi punto de vista el matiz puede estar en si esa exclusión la tiene recogida en las Condiciones Generales o en las Condiciones Particulares de la póliza. Si está en Condiciones Particulares la cosa tiene "mala pinta" ya que está expresamente recogida y aceptada por el tomador del seguro.

Si estuviese en Condiciones Generales se podría ver si en la última versión de dicho Condicionado sigue apareciendo ya que cualquier variación en las mismas que suponga una mejora en el contrato quedará automáticamente ampliado a la Cartera.

#11

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Por cierto, dices que lo estipula la póliza. O sea que en las condiciones particualres viene calaramente que la vivienda tiene rejas ¿Lo has comprobado?

Firmo tu abuela las Condiciones Particulares?

No es que quiera meterte en juicio y menos a una persona mayor, pero es que tienen una cara que se la pisan.

#12

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Otra vez con lo mismo.

Que no. Cubierto o no, dependerá de lo que digan las condiciones generales y si has contratado la cobertura.
Aun cuando digas que tienes alarma, si la alarma no sonó, la aseguradora se la envaina, quiera o no quiera. Otra cosa es que te paguen menos.

Existen casos muy puntuales en los que existen requisitos para la contratación y que sin esos requisitos no hacemos polizas. Por ejemplo:

Joyas de valor X. Si no tienes caja fueterte no las aseguramos.

Vale ahí te lo excluyo y muy probalemente lo gane la cia. Pero solo en esos casos.
La cia asegura casas con rejas y sin rejas pero con distinta tasa de prima, Uds. me paga menos pero me paga.

Por cierto sila póliza es de hace muchos años y encima de Santa Lucia, creo que ni estrá firmada ni la crucecita la habrá visto la abuelita.

#13

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Pues eso es lo que he dicho... que si está excluido, como al parecer ocurre, ni regla proporcional ni gaitas. La regla sólo se aplica para los casos previstos y cuando el hecho esté cubierto.

Por tanto, como he dicho y me reitero, lo primero ver si se puede hacer algo respecto a esa exclusión y para ello hay que ver si está en condiciones particulares o en las generales. Insisto, si está en particulares no podrá hacer nada. Si están en generales se podrá luchar.

Acraso, lee con detenimiento... no se trata de tu ejemplo de la alarma. Hay un hecho claro, su contrato dice que a menos de 3 m. del suelo hay que tener rejas y él no las tiene y bajo esa premisa, la cobertura de robo tiene contemplada esa exclusión. Ahora hay que ver dónde las tiene establecidas (en qué parte del contrato).

#14

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Lo de que las ventanas necesitan una reja si no están a más de 3 metros sobre el nivel del suelo está en las condiciones especificas...mirad, esto pone en los 2 sitios en el supuesto caso de que mi abuela no se encuentre en la vivienda:

Condiciones generales: Si la ventana está a no más de 3 metros sobre el suelo, debe estar debidamente cerrada o, si no se puede cerrar, debe tener una reja.

Condiciones particulares: Si la ventana está a no más de 3 metros sobre el suelo, debe estar debidamente cerrada además de contener una reja.

Lo he dicho de memoria, más tarde ya os diré exactamente lo que pone, pero vamos, con otras palabras o con las mismas, viene a decir exactamente eso.

#15

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Pues, en mi opinión, lo tienes francamente mal. Si lo pone en las condiciones particulares y éstan han sido firmadas por tu abuela, está claro que los robos debidos a la entrada de los ladrones por la ventana están exclusidos si éstas no tienen rejas y se encuentran a menos de 3 m. de altura.

#16

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Entonces, que me aconsejais hacer? Es que me da mucha rabia que al final no nos cubran nada...(en el caso de ser asi).