Acceder

Robo y el seguro no quiere cubrir

16 respuestas
Robo y el seguro no quiere cubrir
Robo y el seguro no quiere cubrir
Página
1 / 3
#1

Robo y el seguro no quiere cubrir

Hola,

Hace cuestión de 2 semanas entraron a robar en casa de mi abuela mientras estaba de vacaciones. El seguro dice que no quiere cubrir nada de lo que han robado porque entraron a robar por una ventana que estaba a no más de 3 metros sobre el suelo y no estaba con reja. Dicen que cualquier ventana que no esté a más de 3 metros sobre el suelo debe tener reja. Ese es el motivo por el cual el seguro no nos quiere cubrir nada, lo de la reja.
Mientras mi abuela estaba fuera, estaba todo debidamente cerrado.

¿Alguna manera de que el seguro nos cubra algo o no nos van a cubrir nada?

Gracias de antemano!!!

#2

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

¿Qué aseguradora es? ¿Ha visitado perito la vvda.?

Casi apostaría a qué en la solicitud de la póliza el bancario de turno o mediador vendematas indico que la vvda. estaba protegida con esas medidas de seguridad y de ahí el problema.

#3

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

La compañía es Santa Lucía. El périto ha visitado la vivienda e indicó que no cubría las medidas de seguridad que están en la poliza.

La poliza es del año 89, y en esa póliza está como condición de seguridad que las ventanas que no estén a una altura superior de 3 metros sobre el suelo, deben estar debidamente cerradas y con una reja.
Total: el périto vino y en el informe puso que no se cumplían las condiciones de seguridad correspondientes y que el seguro no cubria el siniestro.

La aseguradora es Santa Lucía.

#4

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Bueno. Eso de que no cubren el siniestro es un disparate.

En todo caso, lo que puede hacer es aplicarte lo que se denomina regla de equidad, que no es otra cosa que una regla roporcional pero en base a las tasas de primas que te han cobrado y las que te hubieran cobrado sin tener las rejas.

Habla con el que te cobra los recibos y le dices que no estas de acuerdo.

O hilando fino dile que quieres hacer un seguro de un chalet sin rejas, a ver que te dice, si te lo asegura o no.

#5

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Esta mañana he ido a la oficina de Santa Lucía y me han dicho, que según el informa del périto ellos actúan, y en el informe del périto pone que la ventana no tenía la reja (como estipula la poliza) y por tanto no cubren el siniestro.

Acrasol, que me aconsejas que haga? Vuelvo a la oficina y le nombro eso de la regla de equidad? De que va eso de la regla de equidad?

#6

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

AY !!!!!...... eso es lo que pasa cuando se asegura directamente con la Compañia y no a traves de un mediador profesional titulado que defienda tus intereses.

¿Como es que no revisastes el contrato de seguro, donde ponia que la venta tenia rejas? Eso tu hubiese supuesto una ligera sobreprima y te hubieras quitado de problemas futuros.

Santa Lucia como otras tantas compañias intentan revisar los siniestros al maximo para no pagar....., ahora comentale que te apliquen una regla proporcional entre la prima que tenias que haber pagado "diciendo que no tenia rejas" y la que has pagado.

Con ello lo normal es que cobres una parte de la aseguradora, pero no todo.
Saludos y suerte.

#7

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Vale, entonces mañana volveré a la oficina y se lo comentaré. Pero que le tengo que decir? No que da del todo claro lo de las primas...

#8

Re: Robo y el seguro no quiere cubrir

Es un termino tecnico-asegurador REGLA DE EQUIDAD.

Si cuando contrataste el seguro te cobraban 100 por tener rejas, si no tuvieras rejas te habrian cobrado 150.

pues ahora de 50.000 € te abonarian 25.000 €.

Eso traducido a tasas de prima es mas o menos lo mismo.

Por lo que algo te deben abonar.