Acceder

Seguro de hogar con ing

16 respuestas
Seguro de hogar con ing
Seguro de hogar con ing
Página
1 / 3
#1

Seguro de hogar con ing

Buenas, voy a contratar mi hipoteca con ing y me obligan a vincularme a un seguro particular suyo.

Me gustaría contar con la opinión de alguien que tuviera un seguro de hogar contratado con ing, para saber que tál le ha ido con ellos y qué características tenía dicho seguro contratado.
Un saludo.

#2

Re: Seguro de hogar con ing

Te "obligan" ha contratar el seguro de hogar?? Creo que con la nueva ley hipotecaria esto no se había reformado?? o aún está en proceso??

S2

#3

Re: Seguro de hogar con ing

La nueva ley hipotecaria creo que les va a poner las cosas más difíciles pero, por lo que yo sé, aún no a entrado en vigor.

#4

Re: Seguro de hogar con ing

Un seguro de incendios siempre será obligatorio y es logico que el banco quiera tener asegurado el piso que es la garantía de la hipoteca.

#5

Re: Seguro de hogar con ing

Hola.
Mirarlo desde otro punto de vista, el primer interesado en tener un seguro de hogar no es el banco, soy yo como propietario, si tengo un siniestro me quedo sin mi patrimonio y eso si seria una putada.
Respecto a la obligación de contratar el seguro con el banco es simplemente echar cuentas,
¿Cuanto me cobra el banco por el seguro?
¿Me cobra por los seguros solo un año de prima o me cobra por un periodo mas largo?
¿Cuanto me ahorro y que servicio consigo con la contratación del seguro a través de un agente de seguros?
¿Cuanto me baja la hipoteca si entro por el aro?
¿Merece la pena?
Seguro que en un tiempo no muy largo me revisan la hipoteca y pierdo las ventajas de la contratación del seguro de hogar, del seguro de vida, del seguro de paro, etc...
Es cuestión de ponerse un rato a pensar en estas cosas. Un saludo.

#6

Re: Seguro de hogar con ing

Tienes que asegurar tu casa, y eso es lo primero. No sacrifiques tu tranquilidad por un pequeño diferencial, que no creo que se te abarate tanto la cuota de la hipoteca. No dejes que te impongan una póliza que a lo mejor no es la mas conveniente en tu caso.
Mira un par de compañías, consulta con un Agente o Corredor de seguros y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
Saludos.

#7

Re: Seguro de hogar con ing

Hola, A mi me ha pasado lo mismo. ING nunca me ha enviado los documentos del seguro, los hemos tenido que imprimir desde la Web del banco, la única vez que les hemos llamado por una gotera, nos han preguntado qué día había salido y como no es el día de más agua por metro cuadrado, no lo cubre; solución que no procede porque una gotera se va formando a lo largo del tiempo, no se hace en un día.
Yo no lo recomiendo, de hecho me parece el peor seguro del hogar que tenido, y de hecho hemos puesto una reclamación a través de la oficina del consumidor.

#8

Re: Seguro de hogar con ing

Hola Nachin, hay mejores seguros de hogar que los de esta entidad Holandesa, intenta que no te aten para muchos años a su seguro de Hogar.
No sé la posición de fuerza que tendrás,la prisa y lo interesado que estarás de hacer la hipoteca con ellos, pero una solución es plantearles la posibilidad de hacerlo con otro banco que no te impone estas condiciones, a veces ablandan si ven que el pajaro escapa...
Mira más cosas y no te precipites.
Saludos

Guía Básica