Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar con ing

16 respuestas
Seguro de hogar con ing
Seguro de hogar con ing
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de hogar con ing

Hola yo me acercaría antes a una oficina de ING NATIONALE NEDERLANDEN que son los que te van a hacer el seguro y suelen tener descuentos.

#10

Re: Seguro de hogar con ing

Hola, buenas. Me estreno como forero de Rankia y os cuento mi caso en relación a este post.

Estoy a punto de formalizar una hipoteca con ING y me parece que son las mejores condiciones que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado, pero tengo una duda respecto a los seguros; en concreto con el seguro de hogar. Me parece que es bastante caro y hay que tenerlo durante todos los años que tengas hipoteca para conservar el diferencial que en mi caso en de Euribor + 0,84%.

Me han calculado una prima anual de seguro hogar tipo Premium con 100.163,35 € de continente y 6.000 € de contenido (que tendré que ampliar más adelante) de 234,5 € al año.

¿Cómo veis el tema? ¿Será el punto flojo de este producto?

#11

Re: Seguro de hogar con ing

Ese capitales el precio rondaria entra 110 y a 140 euros segun compañias mas o menos, el problema REAL lo tienes con el contenido y la regla proporcial.

#12

Re: Seguro de hogar con ing

Si la entidad bancaria impone " su seguro", presumiblemente no solo está afectando a los derechos del consumidor sino también a los del asegurado, yq que en el articulo 5.1 de la Ley 26/2006 del 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados, se prohibe directa o indirectamente imponer la celebración de un contrato de seguro.
El banco te puede obligar a contratar el capital del continente en la tasación subrogada con una cesión en la cual el beneficiario es el banco mientras exista hipoteca, pero en ningún caso te puede obligar a contratar el contenido, y no te afectará en la bonificación de la hipoteca.

#13

Re: Seguro de hogar con ing

Buenas Nachin,

Trabajé en ING National Nederlanden. E la misma oficina que direct. Hace unos meses comenzaron ha desvincularse creando nuevas oficinas de direct de manera independiente, y a su vez estos mismos a gestionar sus propios seguros.
Hasta hace 1 año aproximadamente los seguros de vida y de hogar de las hipotecas naranjas los gestionábamos nosotros. (ING National Nederlanden)

No obstante te bajaba el diferencial si los contratabas con ellos. Creo recordar que en torno a un 0,20.

No te pueden obligar. Pueden forzarte a hacerlo con ellos diciendo que si no lo haces no te dan la hipoteca. (ellos y cualquier banco)

Consulta lo que te digo del diferencial.

Lo que si te pueden exigir al existir una hipoteca, es que les vincules a el seguro como beneficiarios.

#14

Re: Seguro de hogar con ing

Hasta que te vuelves moroso y no puedes pagar la hipoteca. Estoy convencido que el seguro del hogar te ayuda a resolver o solucionar este problema.
Saludos

#15

Re: Seguro de hogar con ing

Todo depende de las coberturas ya he mencionado anteriormente que el seguro del hogar debería de proteger a aquel que por cualquier motivo es moroso y no puede pagar la hipoteca.
Saludos

#16

Re: Seguro de hogar con ing

El problema real lo tienes cuando la aseguradora no se hace cargo de protegerte en caso de necesidad por morosidad al no poder pagar la hipoteca. ¿Tiene alguna cobertura estos seguros para estas tan gravísimas situaciones?
Un saludo

Guía Básica