Re: Seguro de hogar con ing
Hola yo me acercaría antes a una oficina de ING NATIONALE NEDERLANDEN que son los que te van a hacer el seguro y suelen tener descuentos.
Hola yo me acercaría antes a una oficina de ING NATIONALE NEDERLANDEN que son los que te van a hacer el seguro y suelen tener descuentos.
Hola, buenas. Me estreno como forero de Rankia y os cuento mi caso en relación a este post.
Estoy a punto de formalizar una hipoteca con ING y me parece que son las mejores condiciones que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado, pero tengo una duda respecto a los seguros; en concreto con el seguro de hogar. Me parece que es bastante caro y hay que tenerlo durante todos los años que tengas hipoteca para conservar el diferencial que en mi caso en de Euribor + 0,84%.
Me han calculado una prima anual de seguro hogar tipo Premium con 100.163,35 € de continente y 6.000 € de contenido (que tendré que ampliar más adelante) de 234,5 € al año.
¿Cómo veis el tema? ¿Será el punto flojo de este producto?
Ese capitales el precio rondaria entra 110 y a 140 euros segun compañias mas o menos, el problema REAL lo tienes con el contenido y la regla proporcial.
Si la entidad bancaria impone " su seguro", presumiblemente no solo está afectando a los derechos del consumidor sino también a los del asegurado, yq que en el articulo 5.1 de la Ley 26/2006 del 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados, se prohibe directa o indirectamente imponer la celebración de un contrato de seguro.
El banco te puede obligar a contratar el capital del continente en la tasación subrogada con una cesión en la cual el beneficiario es el banco mientras exista hipoteca, pero en ningún caso te puede obligar a contratar el contenido, y no te afectará en la bonificación de la hipoteca.
Buenas Nachin,
Trabajé en ING National Nederlanden. E la misma oficina que direct. Hace unos meses comenzaron ha desvincularse creando nuevas oficinas de direct de manera independiente, y a su vez estos mismos a gestionar sus propios seguros.
Hasta hace 1 año aproximadamente los seguros de vida y de hogar de las hipotecas naranjas los gestionábamos nosotros. (ING National Nederlanden)
No obstante te bajaba el diferencial si los contratabas con ellos. Creo recordar que en torno a un 0,20.
No te pueden obligar. Pueden forzarte a hacerlo con ellos diciendo que si no lo haces no te dan la hipoteca. (ellos y cualquier banco)
Consulta lo que te digo del diferencial.
Lo que si te pueden exigir al existir una hipoteca, es que les vincules a el seguro como beneficiarios.
Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.