Acceder

Consulta: Sobre vencimiento de Póliza de seguro vida ahorro

4 respuestas
Consulta: Sobre vencimiento de Póliza de seguro vida ahorro
Consulta: Sobre vencimiento de Póliza de seguro vida ahorro
#1

Consulta: Sobre vencimiento de Póliza de seguro vida ahorro

Pronto vencerá la póliza de vida ahorro de la aseguradora. Para ingresar el dinero en cuenta corriente, exigen que se les envíe la póliza original (de hace ya 28 años) que se firmó en aquella época. Si les preguntas la razón, te dicen que porque debe pasar por la trituradora de papel.

Mi pregunta es: ¿Es una práctica normal de las Aseguradoras, lo que se me está proponiendo?

Gracias y saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Consulta: Sobre vencimiento de Póliza de seguro vida ahorro

Cuando tienes un contrato lo guardas para que te sirva para este momento,es usual que te pidan el original ya que te van a liquidar todo el contrato y tú ya no quieres para nada

#3

Re: Consulta: Sobre vencimiento de Póliza de seguro vida ahorro

Lo que me preocupa, es que es probablemente el único documento con el que podría reclamar jurídicamente la contratación.

Tener que enviar por correo 2 meses antes de vencimiento el contrato, para que puedan ingresarte el importe, hace que me sienta desnudo ante la aseguradora y esperar que se porte bien por la buenas, porque por las malas no dispondría del contrato Original. Eso es lo que me preocupa.

No tendría ningún inconveniente de enviárselo después de ejercer su obligación, ¿pero antes de ejercer su obligación?. ¿Como puedes documentarte, ante impago de la aseguradora, si no dispones del contrato original?. ¿Como crees debería comportarme?.

Gracias y saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Consulta: Sobre vencimiento de Póliza de seguro vida ahorro

El año pasado me vencio a mi un poliza de similares caracteristicas de la tuya pero solo de 18 años.

Me lo ingresaron en la cuenta y la poliza original la conservo en casa.

La compañia era ING Nationale Nederlanden

#5

Re: Consulta: Sobre vencimiento de Póliza de seguro vida ahorro

pues te quedas fotocopia compulsada por notario o quien corresponda...