Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desgravan los seguros de vida y hogar?

27 respuestas
¿Desgravan los seguros de vida y hogar?
¿Desgravan los seguros de vida y hogar?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Desgravan los seguros de vida y hogar?

Carlos2011 ¿Quién te la ha hecho?

#10

Re: ¿Desgravan los seguros de vida y hogar?

Hacienda misma.

#11

Re: ¿Desgravan los seguros de vida y hogar?

Bueno, habrá sido a lo mejor un personal contratado por la campaña. Por aquí ya has visto que los seguros de hogar y vida vinculados a préstamos hipotecarios (siempre que aparezacan en la escritura de la vivienda) son gastos deducibles. A lo mejor, tú no cumples esas condiciones.

#12

Re: ¿Desgravan los seguros de vida y hogar?

Eso mismo,personal contratado supongo pero me dijeron que no desgravan.La verdad es que si ellos mismos ni se enteran,no lo entiendo muy bien.

#13

Re: ¿Desgravan los seguros de vida y hogar?

Carlos, les dan un curso de 3 semanas y ala, a saberse toda la Ley del IRPF. No creo que te haya supuesto un quebranto ese "error" de Hacienda. Piensa que se desgrava el 15% de la prima de cada seguro.

#14

Re: ¿Desgravan los seguros de vida y hogar?

la desgravación de del importe de los seguros de incendio de vivienda y de vida exigidos en la hipoteca: son gastos que también desgravan si van unidos a la vivienda habitual, pero a veces las entidades no comunican correctamente a hacienda su existencia y vinculación

Carlos , si tienes hipoteca y los seguros los tienes vinculados a ellas, siento decirte que has cometido un error.
Una cosa es que no LO QUIERAS desgravar....pero TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO, para hacerlo.

Saludos

#15

Re: ¿Desgravan los seguros de vida y hogar?

Ya te han contestado el resto de compañeros.

Es un error típico del personal de la campaña de la declaración de la renta, pero realmente si desgrava.

#16

Re: ¿Desgravan los seguros de vida y hogar?

hola he estado siguiendo el hilo del tema y tenía un apregunta.
Yo cuando firmé la hipoteca me "obligaron" a hacerme seguro de vida, seguro de la casa, plan de pensiones,etc..para conseguir una condiciones de hipoteca (diferencial + euribor) +- aceptables. Mi pregunta es: ¿como puedo yo saber (donde lo debe de poner en la escritura) si el seguro de vida y hogar que yo tengo son vinculantes a la casa o hipoteca. para podermelos desgravar?
Muchas gracias de antemano.
un saludo