Acceder

Biharko, seguro del hogar

27 respuestas
Biharko, seguro del hogar
Biharko, seguro del hogar
Página
1 / 4
#1

Biharko, seguro del hogar

Hola,
escribo estas palabras para denunciar el servicio que BIHARKO (seguro del hogar que tengo contratado de forma obligada por el BBK al hacerme la hipoteca con ellos) me está dando; o mejor dicho, NO me está dando.
Tras 18 meses con ellos, he sufrido el robo de mi teléfono móvil en un país extranjero; dos atracadores me tiraron al suelo y forcejearon conmigo hasta que consiguieron arrancármelo de las manos. Tramité la denuncia de manera que reflejara claramente que se trataba de un atraco, indicando que el robo fue "con el uso de la fuerza", tal como me indicaron en la comisaría de aquel país que debía reflejarse para que no se considerara un simple hurto, pues ya me dijeron que los seguros siempre ponían problemas con estas cosas. Posteriormente les hice llegar a Biharko mi documentación, así como la factura de mi móvil...

Ellos han decidido de forma unilateral que esto no es un atraco, por algún motivo que la sra. tramitadora no me ha querido indicar (literalmente: "no te voy decir qué tendría que poner la denuncia para que esta situación fuera cubierta por el seguro; simplemente nosotros no entendemos esto como un atraco y por tanto el seguro no lo cubre").

Por ello, quiero dejar patente que a mí me han robado 2 veces: una vez el teléfono, pero otra es la que siguen haciendo estos señores, con la cuota del seguro que me llevan cobrando 18 meses.

Espero que esta advertencia sirva para que a futuros clientes no les engañen como a mi.

Ahora a ver que me cuesta borrarme de su seguro, y la denuncia que les voy a poner, porque esto no queda aquí!

#2

Re: Biharko, seguro del hogar

Siento no estar de acuerdo en la calificación del comportamiento de la compañía por tu parte, quizá sea por la forma en que yo entiendo un seguro. Las aseguradoras cada vez meten más coberturas para ser competitivas y también tienen cada vez más fraude derivado de esas coberturas.

No quiero decir que sea tu caso, pero la denuncia de un atraco del movil en el extranjero da pie a ser tan facilmente manipulable que entiendo a la compañía que no pague esos siniestros y la cobertura que han metido para cubrir ese tipo de siniestros o esta muy bien redactada o no puede por menos que llevarle a estos problemas.

Saludos.

#3

Re: Biharko, seguro del hogar

Me parece totalmente respetable tu opinión, excepto en el punto de que incluyan coberturas para ser competitivos, que después no puedan cumplir. Si el seguro no cubre el robo de móvil en el extranjero, que así lo indiquen, pero de igual forma, que no cobren por esta cobertura si no la van a dar.
Además, cuando yo como cliente pido información de qué datos debe incluir la denuncia de robo considero que tengo pleno derecho a recibir dicha información, pues no es ni más ni menos que el procedimiento que debo seguir para poder usar el servicio por el que ellos me están cobrando.
Respecto a los fraudes... tenemos que pagar justos por pecadores? Si cualquier siniestro que informe van a dudar de su veracidad, desde luego no me están tratando como considero que merezco, pues yo me he limitado a contratar un seguro que venía "incluido" en las condiciones de la hipoteca y sólo espero que me dé por lo que estoy pagando. Ni más ni menos.
Y cada uno en su "negocio" que identifique que tiene que hacer para mejorar sus beneficios y eliminar pérdidas, pero desde luego no defenderé que se haga a costa de timar al cliente, que es quien alimenta y permite que dicho negocio siga vivo.

Qué "armas" nos quedan entonces para denunciar y reclamar, si una denuncia policial no es suficiente por no indicar la palabra "atraco", si bien indica claramente que fue con el uso de la fuerza?

Sólo espero que tú no te veas en la situación, aunque supongo por lo que dices que asumirás la estafa (ellos si pueden cometer fraude, ofreciendo algo que luego no es cierto) con resignación. Bien por ti, pero yo no voy a dejar de reclamar y denunciar lo que me corresponde.

Un saludo.

#4

Re: Biharko, seguro del hogar

Buenos días,

Revisa en tus condiciones generales la definición de atraco y si está cubierto en el extranjero.
Si está cubierto, redacta escrito al defensor del cliente de la aseguradora.

Un saludo

#5

Re: Biharko, seguro del hogar

Y mira tambien en que pais estabas, que algunas excluyen paises del Este.

Mira tambien si está cubierto el atraco fuera de España.

Si imprimes el apartado de atraco o me dices la modalidad que tienes contratada te te digo mi opinón como Perito.

Necesitaría tambien saber si tienes contratado el Contenido.

Algo falla en tu declaración cuando no te abonan un siniestro que es muy normal en las aseguradoras.

#6

Re: Biharko, seguro del hogar

Tienes todo el derecho a defender lo que crees es tuyo. Si lo pone en tus coberturas pues defiende tus derechos, pero utilizas un medio para decir que Biharko engaña a sus clientes cuando con la información que has dado yo no puedo llegar a juzgar si Biharko engaña a sus clientes o son sus clientes los que engañan a Biharko y te digo esto sin ninguna acritud. Simplemente decir que si yo trabajase en los riesgos de una compañía de seguros no incluiría nunca ese riesgo en mis coberturas de un seguro de hogar.

#7

Re: Biharko, seguro del hogar

Ya he puesto la reclamación y debo destacar que desde mi oficina de BBK me están ayudando un montón. Al fin y al cabo ellos son los que acaban dando la cara, al haberte "vendido" el seguro, y su respuesta está siendo impecable. Esperemos que Biharko entre en razón y no tenga que ir más allá.
Gracias por tu ofrecimiento Acrasol!

#8

Re: Biharko, seguro del hogar

es que biharko si engaña yo tengo ese Segura obligada por mi hipoteca y el día que me tengan que revisar la hipoteca me voy a borrar porque ya me han fastidiado dos veces primero se me estropeó el ordenador por un pico de tensión y no me lo cubrieron y luego la caldera que tampoco.
según ellos se me tiene que romper todos los electrodomésticos a la vez para que me cubra.
si es por una sobrecarga te dicen que sólo cubre los cortes de luz y si es por un corte te dicen que tiene que ser una sobrecarga.y como saben que aunque no te paguen no te vas a ir porque has pagado el seguro para 5 años p*** duro,tú pagas todas las averías y ellos siguen cobrando alegremente si eso no es engañar cuentamelo tú

Guía Básica