Acceder

No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia

25 respuestas
No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia
No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia
Página
3 / 4
#17

Re: No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia

Bueno, por fin ha llegado el cargo que "ya no estaba esperando". Por supuesto, he procedido a devolverlo inmediatamente.
Tic tac, tic tac.
Pronto sonará el teléfono, lo más tardar, el lunes.
Ya os cuento.
Saludos.!!

#18

Re: No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia

Bueno, pues ya llegó la llamada en cuestión.
He optado por no dejar siquiera hablar a la operadora; antes de que empezase a hablar le he comentado que llevo esperando un mes que me contesten a una solicitud.
Cuando me ha preguntado qué solicitud era, le he solicitado que revise mi póliza/expediente/histórico que ahí debería estar registrada.
Efectivamente ahí ha encontrado mi solicitud.
- "Vemos que aquí tiene registrada una solicitud de su conversación grabada con el agente comercial".
- Efectivamente.
- Bien, lo tramito con urgencia para que le sea remitido.
- Espero no tener que esperar otro mes para recibirla.
- No se preocupe, en unos días se pondrán en contacto con ustedes.
- Bueno, eso fue lo que me dijeron la otra vez y han tardado un mes.
- Bueno, ya está tramitada. Un saludo.

Asi que no sé exactamente para qué era la llamada, pero imagino que ha sido por la devolución del recibo.
La siguiente pregunta que me hubiera gustado hacerle es qué hubiera pasado si no hubiese devuelto el recibo.
Ya os lo digo yo; nada. Hasta que no les tocas "la pela" no te hacen ni p. caso.

Tendréis nuevas noticias (espero que antes de un mes).
Saludos!!

#19

Re: No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia

Bueno, por si hay alguien que sigue todavía este hilo ahí van las novedades:
El pasado día 3 de Febrero me pasaron nuevamente el cargo, pero esta vez de 2 mensualidades, recibo que volví a "devolver" y le dí orden al banco para que no me pasara más recibos.
Hoy día 7-2-2012 he recibido la llamada pertinente del dpto de contabilidad. Tampoco en esta ocasión le he dejado hablar mucho a la persona que me ha llamado.
Le he vuelto a indicar que hace casi un mes que espero me envíen lo que ya les pedí hace 2.
La señorita en cuestión vuelve a tomar nota de mi solicitud pidiéndome en este caso mi email.
Así que, de momento estamos así.
Seguiremos informando.

#20

Re: No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia

Buenas tardes Gamusino,

Estoy en procedimiento de baja de un seguro, mi contratación fue parecida a la tuya, y esto tiene pinta de ir por el mismo camino que tu baja. me gustaria saber en que ha acabado tu procedemiento, te han reclamado el dinero judicialmente, y si es el caso, cual fue la resolución del juez y que te tocó pagar? te has podido dar de baja al final? en mi caso serián unos 288€ lo que me quedaria por pagar de aqui al 31 de diciembre (recibo mensual de 48€).

Gracias de antemano,

#21

Re: No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia

Buenas tardes W. petersen,

Estoy en mas o menos la misma situación que Gamusino y estoy tramitando la baja con una aseguradora, y ya por lo pronto, la teleoperadora me dice que la poliza es anual. el contrato lo hice telefonicamente y no he firmado ni enviado la copia de mi contrato. en caso de devolver los recibos y que me demanden por esa cantidad de 288€ (cuota mensual de 48€ a pagar hasta el 31.12.13), que es lo que pasaría? correran a mi costa los gastos de abogados y procurador en caso de que recurran a ello?
Gracias de antemano,

#22

Re: No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia

Por este importe normalmente no demandan, y su lo hacen, que en su derecho están va a ser normalmente por un proceso monitorio, que al no llegar a los 2.000 €, no es necesaria la concurrencia de abogado y procurador, si alguien lo contrata es su problema, pero es muy difícil que hubiera condena al pago, porque no hay que llevar abogado, se entiende que es voluntario hasta 2.000 € ..........¿siempre o hay excepciones? si hay excepciones creo, pero es cuando tu obligas a alguien a actuar así, por ejemplo demandar a alguien en un juzgado que no le corresponde, por ejemplo tu vives en Barcelona, y te demandan en Badajoz, vale que no tiene sentido, pero imagínate que lo hacen por es ahí dónde esta establecida la empresa que te demanda, y pretenden que vayas tu en lugar de venir ellos, pues te verías obligado a contratar a alguien en Extremadura, entonces tal vez si pierden les condenasen a pagar los gastos, porque te obligaron a ir a un lugar que no corresponde, las demandas deben presentarse en el domicilio del demandado .... pero vamos sería muy raro, por lo pronto el juez de Badajoz no iba a admitir a trámite un asunto de un señor o señora de Barcelona.

Yo creo que los contratos tienen que cumplirse, pero claro si te venden una moto por teléfono, te llega el contrato no lo ves claro, y desistes, ellos no tienen contrato, me parece que es un juicio que muy probablemente van a perder, y eso lo saben.

#23

Re: No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia

Gracias W. petersen, tu comentario me ha aclarado varias dudas que tenia en este aspecto. yo ya he mandado email en 2 ocasiones solicitando la baja porq no estoy contenta con el servicio y no me contestan, tambien he llamado y me indican que el contrato es anual y que de todas formas espere la respuesta por mail en el plazo de un mes. y que les tendria que mandar la copia de DNI para formalizar la petición.. he mandado de nuevo el mail con la copie del DNI y pienso bloquear el pago de la cuota en el banco. es correcto como procedimiento?
P.D: pienso mandarles una copia de los mails por fax para que quede constancia, pues no estan respondiendo a los mails. sería aconsejable hacerlo así o con los mails tengo suficiente?

#24

Re: No me quieren dar de baja un seguro. Dicen que tengo "firmado" un contrato de permanencia

Me faltan datos ...... no soy experto en seguros.

Has firmado el contrato ............?????
Has pagado algún recibo ............ ?????
Cuantos ..........................????
Imagino de grabación de la conversación telefónica se hizo ?????
Cuanto consta tu primer disconformidad por escrito o por mail, tras pagar algún recibo o sin pagar ninguno ?????